H, Matamoros, Tamaulipas:

En la administración municipal Fuerte trabajo en la recuperación de espacios públicos, plazas y parques



El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, interesado en el bienestar social y la imagen de una ciudad limpia, ha respondido con acciones en el departamento de Parques y Jardines.

“En mi gobierno, estamos interesados por tener una ciudad bonita y sobre todo limpia, es la imagen que le damos a quienes nos visitan, a quienes deciden invertir en Matamoros y principalmente es nuestro hogar, en mi administración trabajaremos hasta el ultimo día de la misma”, aseguró Sánchez Garza.

La dirección de Parques y Jardines a cargo de la profesora Dora Elia González de la Rosa, informó que se ha dado mantenimiento a camellones, rotondas, parques, plazas, y lagos.

“Hemos atendido solamente en el mes de noviembre 236 mil 450 metros cuadrados en parques, plazas, camellones, rotondas, puentes elevados y lagos, todo esto por instrucciones de nuestro señor Presidente”, declaró la titular.

            También la directora de Parques y Jardines informó que tan solo en el mes pasado se recolectaron más de mil 50 toneladas de basura, se encalaron 136 kilómetros y se barrieron 440 kilómetros de aceras y banquetas.

            Como en el gobierno de Alfonso Sánchez la Educación es una prioridad, se atendieron a más de 15 escuelas, donando 130 arbolitos para reforestarlas, atendiendo 66 mil 530 metros cuadrados, resultando beneficiada una comunidad escolar de 2 mil 700 alumnos.

            Con el programa Juntos se visitaron a 11 colonias, reforestándolas con un poco más de 250 arboles donados y limpiando 22 mil 657 metros cuadrados, viéndose beneficiados 18 mil 424 matamorenses.

De la misma forma se le dio el mantenimiento diario al parque Emilio Martínez Manautou, realizando el aspirado y la aplicación de químicos en la alberca, encalando mas de 280 arboles, barriendo y encalando mas de 60 kilómetros y en cuestiones de jardinería se atendieron 58 mil 592 metros cuadrados.

            “La instrucción del Presidente Municipal, es continuar trabajando, para darle la mejor de las ciudades a la población”, comentó González de la Rosa.



            El servicio de barrido y mantenimiento de los parques continuará el resto del año ya que el personal de Parques y Jardines mantiene su trabajo los 365 días del año.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: