H, Matamoros, Tamaulipas:

ALUMNAS TIENEN MIEDO PSICOLOGICO EN CBTIS 7 DE REYNOSA



*mentores sobrepasan sus funciones contra estudiantes

*grupo de madres de las alumnas preocupadas por represalias.

Por: Marco Antonio Martínez

Cd. Reynosa Tamaulipas

Maestros de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios numero 7 ,plantel educativo establecido en la colonia petrolera de esta ciudad, desde varios años asustan ,amenazan, intimidan, humillan a sus propios alumnos es el caso de los señalamientos al maestro Adán Ruiz Cisneros y la maestra Norma Rosalía Gloria Cabello.

Los maestros muy seguros de estar bien parados con el director y si fuera  necesario  tienen la confianza de amistades de poder de afuera de la escuela por si algún alumno se le ocurriera denunciarlos o si papa o mama vienen a levantar alguna denuncia.

 Este fin de semana al filo del medio día Varios alumnos de la especialidad de Turismo expusieron la situación con los papas que esto detono la denuncia de la señora Aidé Ibarra, Raúl Zamora Ponce entre otros expusieron denuncia publica y ala sub directora de dicho plantel educativo maestra: Melba Martínez Peña.

Los alumnos hacen un gran esfuerzo en cumplir con tareas y contestar exámenes pero consideran injusto la actitud de los mentores por satisfacer a un grupo de favoritos a ellos no se les valore por su trabajo y dedicación poniéndoles calificaciones de dos, uno hasta menos 2 y todo por que hay grupos que satisfacen los caprichos de los maestros.

Muchos alumnos tuvieron que aguantar por horas en condiciones climáticas no adecuadas para que les revisara un trabajo la maestra  Norma Rosalía Gloria Cabello solo por el hecho de estar en un festejo de maestros hasta que se aburrió y salió a revisar y ya bajo la presión de papas y alumnos la maestra sin haber terminado de revisar el trabajo por estar en convivio de maestros durante la jornada de trabajo dijo  ya me tienen hasta la madre.

El problema crece en las redes sociales por que la actitud de la maestra a ocasionado rivalidad entre sub grupos de varios alumnas donde se asegura que los mentores están bien seguros que son intocables, de esta problemática se mencionan supuestas  irregularidades de los porcentajes de distribución de recursos económicos que ingresan a la institución.

Alumnas de ese mismo plantel padecen tensión y miedo por amenazas por la  red social hasta el grado de ser  mortales por ellos denunciaron a los familiares y autoridades educativas el incidente acudiendo elementos de seguridad publica para la verificación de información de dicho incidente.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: