H, Matamoros, Tamaulipas:

Alfonso Sánchez Se cumple la meta de mantener un gobierno Cercano a la gente con las “Audiencias Públicas”



Con más de 3 mil 500 personas atendidas

            El gobierno de Matamoros que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, concluyó el primer periodo del programa Audiencias Públicas, “Un gobierno muy cerca de ti”, con la atención directa de más de 3 mil 500 personas.

            Fue en las instalaciones de la casa del pueblo del Ejido 20 de noviembre, donde se desarrolló la última audiencia pública, tras 16 ejercicios de diálogo directo con la población y de atención de sus inquietudes y necesidades.

            El alcalde Alfonso Sánchez dio instrucciones para que la contralora municipal Claudia Griselda Martínez Castillo, atendiera la última audiencia del presente año,  con el fin de que la población tuviera la oportunidad de presentar sus inquietudes respecto a obras o servicios en su sector.

            Cabe mencionar que las Audiencias Públicas se suspenden de manera temporal, únicamente durante el mes de diciembre, para reanudarse el próximo 10 de enero y continuar con la dinámica propuesta por el Jefe de la Comuna, de mantener un gobierno cercano a la gente.

            Durante la jornada de la última audiencia pública, en la que estuvieron presentes todas las áreas de atención y servicio del gobierno Municipal, así como de la Junta de Aguas y Drenaje, dependencias estatales  como la Oficina Fiscal y el Registro Civil, se atendieron a cerca de 140 personas.

            “El promedio de atención de cada una de las audiencias fue de 200 personas por ejercicio, considerando además que nos trasladamos al poblado Control y en dos ocasiones a estas instalaciones en el ejido 20 de noviembre”, dijo la funcionaria de la Contraloría Municipal.

            La instrucción del Presidente Municipal al reanudar las Audiencias Públicas, es continuar con la visita a los sectores, hasta donde se trasladaran todos los funcionarios y áreas de servicio de la administración municipal.

            “Mi compromiso es hacer cada día un mejor gobierno, un gobierno cercano a la gente, que escucha y que resuelve, este ejercicio me permite evaluar a mis funcionarios y de esta manera poder atender a los ciudadanos como se merecen”, expresó en su momento el Alcalde de Matamoros.

            Es importante resaltar que en el marco de esta última audiencia pública del presente 2012, se hizo entrega de un donativo de 350 juguetes a la Universidad de Matamoros, después de que la presidencia municipal a través de la administración de la Playa Bagdad, organizará un rally 4 x 4 para recaudar estos artículos que serán donados a los niños de los campos pesqueros del balneario.

            De la misma forma la directora del DIF Matamoros Aracely Torres Pérez, hizo entrega de una silla de ruedas como parte del compromiso de la actual administración de facilitar los apoyos funcionales a quienes por diversas situaciones sufren de alguna discapacidad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: