H, Matamoros, Tamaulipas:

Responde ETC a miles de familias con hechos


Publicado el 13 de noviembre de 2012
Pone en marcha y supervisa importantes obras que con una inversión de 307 millones, consolidará desarrollo de la Región Sur

TAMPICO, Tamaulipas.- Para consolidar el desarrollo de esta región y un mejor bienestar de miles de familias, el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró y supervisó un importante paquete de obras que con una inversión de 307 millones 786 mil pesos, dará respuesta a añejas demandas en materia de infraestructura pluvial, cultura, turismo, mejoramiento de vivienda, esparcimiento y recreación, entre otros rubros.
Como parte de su intensa gira de trabajo por este municipio de la Zona Conurbada, Egidio Torre Cantú, acompañado por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y otros funcionarios estatales y municipales, puso en marcha las obras de adecuaciones al Canal de la Cortadura en sus tramos 2, 3 y 4, en los cuales se invertirán 40 millones 602 mil 231 pesos.
“Esta es una de las obras más importantes para este municipio y no vamos a parar hasta terminarla”, dijo el Gobernador durante el recorrido de supervisión por las adecuaciones.
Posteriormente supervisó también el proyecto de obra del Instituto Regional de Bellas Artes, que se realiza con inversión de 12 millones 846 mil pesos con recursos del Gobierno del Estado, CONACULTA, Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento.
Más tarde, el Gobernador supervisó el avance de las obras de construcción del emisor “Ejército Mexicano”, así como obras de colectores y periféricas cortas de esta importante infraestructura, que en conjunto suman una inversión de 194 millones 364 mil 140 pesos.
“Trabajando en equipo y haciendo cada quien la parte que le corresponde, es como podemos hacer realidad esta importante obra y dar respuesta a las demandas de las familias tampiqueñas”, precisó Torre Cantú.
Con esta importante obra se hará realidad un viejo anhelo de más de 12 mil habitantes que residen en ese sector, en el sentido de contar con un eficiente sistema de drenaje y alcantarillado.
Acto seguido y ante el entusiasmo de cientos de personas congregadas en la plaza principal del “Infonavit Jesús Elías Piña”, el Gobernador dio inicio al programa de Rehabilitación de Edificios de Módulos Habitacionales que con una inversión de 14 millones 646 mil 270 pesos, dará respuesta inmediata a las necesidades de numerosas familias que habitan en 911 edificios de este organismo y requieren apoyo para el mejoramiento de sus viviendas.
Los módulos habitacionales que se beneficiarán con este programa son la Unidad Habitacional El Reloj, Edificio Sears, Infonavit Jesús Elías Piña, Colonia Tolteca, Colonia del Pueblo, Fraccionamiento Colinas de Tancol, Fraccionamiento Zapotal, Los Pinos, Circuito Las Chacas, Fraccionamiento Sagitario, Colonia Otomí, Colonia Campbell, Colonia Americana, Fraccionamiento San Felipe e Infonavit Universidad, entre otros.
Aquí, además de poner en marcha el programa con el pintado de la fachada de una de las viviendas, Torre Cantú entregó vales en beneficio de 911 comités vecinales.
Finalmente, el Gobernador se trasladó a la colonia El Arenal, donde puso en marcha la construcción del parque de barrio “El Arenal” y otro para la colonia San Gerardo, los cuales requerirán en conjunto una inversión de 6 millones 351 mil 856 pesos.
También entregó apoyos sociales por un millón 977 mil 750 pesos consistentes en mil 750 paquetes de pintura del programa “Todos Pintamos la Casa”, 27 paquetes de material del programa “Mejoramiento de Vivienda”, 23 cheques en beneficio de igual número de centros de bienestar social y 32 escrituras del ITAVU.
Y para cerrar con broche de oro, el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció ante autoridades y familias presentes, el arranque de un programa especial de pavimentación de calles por 40 millones de pesos.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno, Mario Romel Arizpe Martínez; el diputado federal Germán Pacheco Díaz; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas y los diputados locales Rosa María Muela Morales y Jesús González Macías, entre otros funcionarios e invitados.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: