H, Matamoros, Tamaulipas:

Presenta rectora informe de actividades de la UPV


Publicado el 13 de noviembre de 2012
Destaca apoyo de becas para el 50% de alumnos

Inicia clases tercera unidad de educación a distancia en Jaumave

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la sesión presidida por el subsecretario de Educación Media y Superior, Felipe Alcocer Espinosa, representante del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, la rectora de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Sonia Maricela Sánchez Moreno, presentó un informe detallado de labores llevadas a cabo en los últimos tres meses.
En el documento se presentó un detallado estado financiero que guarda la UPV, además de importantes acuerdos y convenios que son de gran importancia en la vida académica y administrativa de esta casa de estudios superiores.
Al destacar el incremento de la matrícula de alumnos en las cuatro carreras que oferta la universidad, Sánchez Moreno explicó que el mayor porcentaje de profesores cuenta con estudios de doctorado y maestría, lo que es un sello de garantía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
En materia de Becas Institucionales, indicó que casi el 58 por ciento de los estudiantes cuentan con alguna de ellas, generando beneficios del 100, 50 y 30 por ciento para los alumnos regulares que cursan el cuatrimestre septiembre-diciembre.
Asimismo destacó el inicio de clases, en el mes de septiembre de la tercera Unidad de Educación a Distancia ubicada en el municipio de Jaumave, que beneficia a los jóvenes del altiplano Tamaulipeco, con una matrícula de 50 estudiantes en dos programas educativos.
“Esta Unidad de Educación a Distancia se suma a las 2 establecidas en los municipios de Burgos y González”, comentó la rectora.
Informó que hubo presencia de la UPV en Conferencias realizadas en los Estados Unidos de Norteamérica e Italia, además de diversos estados del país que resultaron de gran beneficio para el acervo académico.
Refirió que durante el 14º Certamen Estatal de Creatividad e Innovación organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), se obtuvo el tercer lugar en la categoría de instituciones de nivel superior, con el prototipo “Exo-rehabilitador” que consiste en una prótesis inteligente para personas a quienes les falte alguna de sus extremidades inferiores.
Al expresar su beneplácito, la Junta Directiva destacó el avance que registra la UPV permitiendo ser la mejor opción de estudios profesionales superiores para los jóvenes del estado y del país.
Desde México, en representación de Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior y de la Maestra Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora de Universidades Politécnicas (CUP) de la SEP, estuvo presente por medio de videoconferencia, Alejandro Galindo Guerrero.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: