H, Matamoros, Tamaulipas:

El Bigos no levanta


    Matamoros Tamps 14-10-2012
       Por: Mario Diaz
PALACIO


A MEDIDA que es más notoria la mala relación entre el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA y el diputado local CARLOS VALENZUELA VALADEZ, las especulaciones en torno al caso no se han dejado esperar.
    La más recurrente es que el también empresario restaurantero no atiende las indicaciones políticas del primer priísta en la tierra de Rigo Tovar.
    Otra más tendría que ver con el carácter explosivo y toma de decisiones a la ligera de quien pretende la silla más importante del palacio municipal.
    El asunto ha provocado que ese distanciamiento se refleje en actos oficiales y partidistas, donde ambos personajes no han coincidido.
     De lo que no queda ninguna duda es que el “gallo” del Jefe de la Comuna para su propia sucesión, no es quien tuvo problemas con despensas alimenticias enviadas por el gobierno federal.
    También, es innegable que El Bigos trata a toda costa de lograr la candidatura a la alcaldía en la competencia interna que se registra actualmente en el Partido Revolucionario Institucional.
     A pesar de que las encuestas lo colocan en el último lugar del hándicap tricolor a ese cargo de elección popular, la obsesión de CARLOS VALENZUELA VALADEZ no le hace ver la realidad.
   Incluso, a quien trata de descarrilar electoralmente es a su compañero de legislatura local, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, serio aspirante a obtener la estafeta de su partido.
    La medición de fuerzas el pasado fin de semana, reveló quién tiene mayor simpatía ciudadana.
    Mientras VALENZUELA VALADEZ reunió a sus simpatizantes en la palapa de su propiedad que se ubica en el fraccionamiento Arboledas, SAMPAYO SANCHEZ hizo lo propio en el área de estacionamiento de las oficinas del empresario RAMIRO GONZALEZ GARZA.
     Ambos eventos se llevaron a cabo en sendas tardeadas, con el ingrediente de que CARLOS no logró opacar a su rival político, en cuanto a número de simpatizantes se refiere.
     El presidente de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado se dejó apapachar durante el festejo multitudinario con motivo de su cumpleaños que prácticamente se convirtió en  su auto destape.
     Desafortunadamente para el ingeniero agrónomo de profesión y empresario gastronómico, el fantasma de las despensas continúa siendo un pesado lastre para aterrizar su proyecto político.
    Es por ello que no faltan aquellos que imaginan que en realidad VALENZUELA VALADEZ lo que pretende es hacer ruido para negociar alguna canonjía o beneficio, a cambio de declinar su aspiración a favor del candidato que tenga la preferencia y apoyo del primer priísta de la entidad.
    El Bigos pasa por alto que si bien en el pasado sexenio aprovechó a la perfección los buenos oficios de un familiar cercano al gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES para logra la candidatura a la diputación, la situación no es la misma en el gobierno del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
     Su paso sin pena ni gloria en el parlamento tamaulipeco es poco lo que abona a su pretensión por ser el primer edil del próximo ayuntamiento matamorense.
    Eso de la lucha interna de los aspirantes priístas por competir por las alcaldías y diputaciones locales trae a colación la incongruencia de éstos y el alto mando tricolor estatal.
     Por un lado, el dirigente estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, pide a los acelerados respetar los tiempos electorales y no comer ansias y, por el otro, quienes aspiran a los cargos de elección popular que estarán en juego en 2,013 hacen caso omiso a la instrucción de su líder.
    Por cierto, mal se ve RAMOS SALINAS al solicitar auditorías a los delegados federales en Tamaulipas que están a punto de causar baja una vez que inicie el nuevo sexenio.
    Mal, no porque los futuros desempleados no merezcan el escrutinio fiscalizador, sino porque lo misma vara debería emplear con alcaldes y funcionarios estatales que se excedieron a la hora de hincar el diente a los erarios, apenas en el pasado régimen gubernamental estatal.
     Pero, claro, tratándose de politiquería barata todo es válido para llevar agua a su molino.
    Ni hablar.
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: