H, Matamoros, Tamaulipas:

RAMIRO Y SUS TEMORES


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

El presidente en Tamaulipas del Partido Revolucionario Institucional, RAMIRO RAMOS SALINAS, ya dio una muestra de que le tiemblan las corvas cuando alguien le pregunta sobre los tiempos en que habrán de elegirse los candidatos de su partido a las alcaldías y a las diputaciones locales.
Y le tiemblan las corvas porque sabe que nunca como ahora las cosas para su partido no están del todo bien. La falta de eco en más de 25% de los consejeros estatales lo pone a pensar y sobre todo lo angustia sobre qué va a pasar si los grupos no se “disciplinan” a la orden de “mero arriba”.
Por ello la única estrategia que le queda por hacer a RAMIRO RAMOS SALINAS es retrasar la selección de candidatos en su partido, para que al final de la jornada los inconformes si saltan del barco no puedan competir bajo otras siglas partidistas como lo hizo hace 2 años MAGDALENA PERAZA GUERRA.
Y es que la neta camioneta todavía se duelen de la “traición” de MAGDALENA PERAZA, quien por culpa de la cerrazón de RICARDO GAMUNDI ROSAS, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y hasta el mismo FELIPE GARZA NARVÁEZ la mandaron prácticamente a la “ver…dura” y después descubrieron que nomás no cuajó MANZUR para la alcaldía porque los cuadros y la estructura particular de MAGDALENA ayudada por el PAN terminó por darles una fea encuerada, empinada y abrochada… ¡Ay ojón!

PERO ADEMÁS…
Por eso RAMIRO RAMOS SALINAS pregona y presume que no “hay prisa” para la selección de candidatos, porque sabe bien que lo mejor hacer lo más lento y largo posible este obligado proceso.
RAMIRO tiene miedo de que otro caso como el de MAGDALENA se repita, sobre todo en los municipios grandes en donde se tiene verdaderos y pesados grupos que reclaman todo el pastel y no nomás una parte.
Por ejemplo en NUEVO LAREDO, REYNOSA, MATAMOROS y VICTORIA la cosa está verdaderamente que arde y no por nada.
Los grupos que hoy están en el poder reciben fuerte presión por aquellos grupos que están fuera y que reclaman los tiempos cíclicos es decir eso del “hoy tú… mañana yo”.
BENJAMIN GALVÁN GÓMEZ no tiene “confianza” de entregar la estafeta a gente de su mismo partido y en aquella tierra el grupo aduanal ya reclama la alcaldía para ellos. En Reynosa la cosa es similar, pues el clan DEÁNDAR está recibiendo “fuego amigo” para que le baje al volumen en eso de querer perpetuarse en el poder. Y en Matamoros con la oxigenación que recibió el grupo de ERICK SILVA SANTOS, la cosa se le complica para ALFONSO SÁNCHEZ GARZA…
En Ciudad Victoria, aunque se trata de ocultar, lo cierto es que hay grupos que no miran con buenos ojos que PEPILLO CÁRDENAS se lleve todos los reflectores, pues dentro del PRI se comenta que al menos hasta hoy la candidatura a la alcaldía le será entregada en bandeja de plata… Si es que no se negocia con el PAN el trueque de Victoria por Reynosa nomás para destronar a CABEZA DE VACA…
Por ello RAMIRO trata de calmar los ánimos, de apagar los fuegos y de mantener el control del establo tricolor, porque sabe bien que las condiciones no son las más óptimas para soportar una desbandada, una fuga de militancia que indudablemente le abriría un boquete muy peligroso de cara al 2013…

Y HABLANDO DE CABEZA DE VACA
Mucho escozor causó la columna de ayer cuando hacíamos una radiografía sobre los temores que se tienen dentro del PRI en contra de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Un amable lector nos calificó de “brujos” porque al parecer los mismos intereses que tiene el PRI en Reynosa son los mismos que tiene el PAN en dicho municipio.
El PRI desea cerrarle la puerta a CABEZA DE VACA en esta elección local para meterle el pie en el 2016, cuando se pelee la gubernatura. Y el Comité Directivo Estatal, en conjunto, opera para que MAKI ORTIZ, la también senadora sea la abandera de dicho partido a la gubernatura, por lo que opera para que Reynosa quede en sus manos. O sea que ambos partidos, sus dirigencias, claro está, tienen los mismos intereses puestos en Reynosa.
En el caso del PRI es de entenderse su postura y hasta justificable, así es la política de cochina en Tamaulipas, ni modo qué se le va a hacer. Pero en el caso del PAN y su Comité Directivo Estatal, es el ejemplo claro del vecino que vive en casa con techo de paja y que la quema para que las llamas alcancen a quemar la casa del vecino que está hecha de material de concreto.
Es decir que los enconos dentro del PAN, las fobias del grupo de GARZA DE COSS a través de su títere ALBERTO LÓPEZ FONSECA en contra de CABEZA DE VACA ponen en riesgo estas elecciones locales y de paso las del 2016…
Cuenta nuestro amable lector, vía correo electrónico, que si el PAN no consigue salir unido va a dejar ir una oportunidad histórica de conseguir un contundente triunfo en estas elecciones locales y dejar la base para un triunfo mejor en el 2016… Nomás que el pero se llama GARZA DE COSS y su títere LÓPEZ FONSECA…

ECOS DE ALTAMIRA
A mí no me lo crean mucho pero cuentan desde Altamira, esa raza que sabe mucho de aguacates en eso de zanahorias, que el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA anda rete preocupadote desde que EGIDIO TORRE CANTÚ piso aquellas tierras del sur.
Y es que dicen que su visita fue con la intención de reforzar la labor política del PRI ante la pobre actuación de PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien de plano para la población de Altamira ha rebasado los límites de la tolerancia.
Pero este reforzamiento en nada favorece los intereses particulares de PEDRO CARRILLO ESTRADA, porque sus intenciones de imponer a su sobrina GRISELDA CARRILLO REYES o a uno más de su nefasto grupo de cómplices simplemente se le vino abajo.
Repito, a mí no me lo crean mucho, pero cuentan que EGIDIO TORRE CANTÚ fue a supervisar las tierras de Altamira para constatar que era cierto el cúmulo de quejas que el pueblo de esa zona ha hecho por diferentes conductas en contra de PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien es considerado uno de los más nefastos alcaldes de que se tenga memoria, incluso mucho peor que GENARO DE LA PORTILLA y JAVIER GIL ORTIZ juntos.
Cuentan también que a PEDRO CARRILLO se le cuestionó sobre toda la lana que se le ha enviado para beneficio del pueblo de Altamira, preguntas para las que no tuvo respuesta lógica e incluso ni respuesta hubo.
Por eso afirman que EGIDIO TORRE CANTÚ va a estar más al pendiente de la zona sur de la entidad, porque le interesa recuperar Tampico, pero también le preocupa que pueda perder Altamira y Madero por culpa del inepto pillo que cobra como alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA y de su homólogo JAIME TURRUBIATES SOLÍS…

LOS LAMENTOS DE TOMAS GLORIA
Bien dicen que los libros no quitan lo retrasado mental ni comiéndotelos crudos y eso lo debería de saber muy bien el pillo alcalde de San Fernando, TOMÁS GLORIA REQUENA, quien sin el menor rubor ni empacho “presume” que lleva una “administración pública del carajo”.
Acaba de declarar su administración en “banca rota”, es decir sin dinero y ya anda planeando en reducir personal para según él hacerle frente a los proveedores. Nomás que en San Fernando dicen que lo que debe de hacer es bajarse el alto sueldo que cobra por no hacer nada y sacar de la nómina a tanto compromiso de campaña que está incrustado, como por ejemplo gente del Comité Directivo Municipal del PRI.
Y es que la neta camioneta TOMÁS GLORIA REQUENA por más que presume ser contador público y además máster en administración pública de plano nunca le van a cuadrar los números si sigue terco en gastar más de lo que recibe y eso cualquier ama de casa y sin estudios lo sabe bien.
GLORIA REQUENA es el clásico ejemplo del ranchero con suerte que de la noche a la mañana se topó con un buen padrino que lo hizo alcalde y ahora está pagando la novatada.
Culpa a todos de todo. Asegura que una abultada nómina que le heredó su antecesor FLANKLIN GALINDO, sumado a grueso pasivo y a los recortes federales es lo que mantiene en la quiebra a San Fernando.
Claro que GLORIA REQUENA guarda silencio sobre el costo que tuvo su campaña cuando andaba de candidato a la alcaldía en donde contrajo infinidad de deudas y de compromisos que ahora mantienen ahorcada su administración.
Por ello la población de San Fernando asegura que los libros sin voluntad no quitan ni lo menso, ni lo ambicioso ni lo corrupto y TOMÁS GLORIA REQUENA es el ejemplo vivo de ello.

LIBRADO AZOTA MANTE
En donde andan sumamente rete molestos y con la muina a flore de piel sino es que rete encabronados, es en el PRI de Mante desde que les mandaron a LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ como delegado del Comité Directivo Estatal.
Y es que la neta camioneta que LIBRADO TREVIÑO no lo quieren ni es su casa porque saben el gusto que tiene este sujeto por los bienes ajenos y por la chapuza.
Por ejemplo apenas llego a Mante y LIBRADO TREVIÑO contrató a los lustradores de zapatos con la lengua para que lo vanagloriaran y pregonaran que el “PRI va por el triunfo”. Tal parece que LIBRADO TREVIÑO no entendió la tremenda lección con partida de hocico que le dieron en Altamira el pasado primero de julio.
Aquí debería de prestar atención RAMIRO RAMOS SALINAS, pues poner a LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ, como delegado en Mante, un pueblo altamente politizado pero con harta división hacia el interior del PRI es tanto como poner a una chiva dentro de una cristalería…
Y es que la historia reciente cuenta que LIBRADO TREVIÑO nomás llegó a Altamira para hacer negocio e incrustar a sus parientes en la nómina y ahora al parecer anda queriendo hacer lo mismo con HUMBERTO FLORES DEWEY y de paso venderá ilusiones a los tricolores mantenses… ¿lo conseguirá?
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: