H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
EL “FANTÁSTICO PANISTA”

Causa mucha sorpresa que a últimas fechas muchos lustradores de zapatos con la lengua le hayan descubierto infinidad de cualidades a ARTURO SOTO ALEMÁN, un panista del que se dice es la “Chucha cuerera” de todo el panismo capitalino.
Lástima que la percepción y la proyección de este “singular panista” diste mucho de la realidad ya que políticamente hablando no representa gran cosa para el panismo Victorense.
De la noche a la mañana surgió una “romántica relación” entre algunos columnistas capitalinos y el panista ARTURO SOTO, quien tiene un pasado cuestionable a pesar del enorme “palmarés” que presumen sus “amigochas” en los medios que tiene.
ARTURO SOTO es la carta de “Las Cucas”, es decir el grupo que comandan LEONOR SARRE y LYDIA MADERO. Las damas lo van a mandar a competir para ver si pescan algunas posiciones políticas en la siguiente elección local, regidurías o diputaciones pluris, que es lo jugoso.
ARTURO, es cierto, ha estado en el servicio público desde hace buen tiempo, que la “modesta” fortuna que tiene la ha conseguido con tanta mochada que ha recibido en el área de Aduanas. Y ni modo que digan mentiras quienes aseguran que el área de Aduanas es un jugoso negocio para quien se incrusta en él…
Por otro lado resulta altamente sospechoso que quienes más han alabado al “fantástico panista” sean lustradores de zapatos con la lengua al servicio del PRI, por lo que se piensa que toda su miel hacia el panista es parte de un ardid para que les vuelvan a bajar la canasta después de que se la levantaron en el Revolucionario Institucional…
Hablando de romanticismos, entre ARTURO SOTO ALEMÁN y un columnista capitalino circula una historia de amor puro que fue destruido por una mujer y por esos cochinos compromisos de las apariencias… Abundaremos…
Y también abundaremos en el tema del jefe de noticieros de una importante estación radiofónica cuyo jefe de información le está haciendo mucho daño con sus celos de “macho calado”… Le adelantamos que el jefe de noticias también le levantaron la canasta y le pega a todo lo que se mueve, que hasta a sus propios jefes los ha desobedecido… Dicen… Diremos…

#YoSoy+De25%
Para propios y extraños, es decir para priistas y no priistas, sigue sorprendiendo la persistente lejanía y sobre todo el sepulcral silencio que existe en torno al más del 25% de los consejeros estatales del PRI que en las últimas 2 convocatorias simplemente no han acudido al llamado de su “líder” RAMIRO RAMOS SALINAS.
Los lustradores de zapatos con la lengua tienen la orden de guardar silencio en torno al caso y nadie está autorizado para comentar del tema dentro del PRI por indicaciones precisas de RAMIRO RAMOS SALINAS.
Pero trasciende que ese 25% simplemente no está de acuerdo con la imposición de RAMIRO y siguen dudando que cubra el perfil que realmente requiere un PRI tan desgastado y tan devaluado como el que hoy existe en Tamaulipas.
Y es que la mera neta camioneta, ni modo que se pueda cubrir la verdad con el velo de la simulación por más intentos que se hagan para ello en el sentido de que el PRI de hoy no es el mismo de ayer con todo y que tienen el poder en sus manos y harta lana para disponer de ella y eso quedó más que demostrado el pasado primero de julio.
Hay algunos analistas tarados que se han ido con la finta de que son el PAN y el PRD quienes han creado el fuego en contra de la CNOP y de otros líderes tricolores, sin darse cuenta que en realidad el fuego proviene desde las entrañas mismas del tricolor y cuya autoría recae en varios de los muchos consejeros que forman ese 25% faltante o ausente en los llamados del PRI estatal.
Además el PAN o el PRD nomás se la pasan ideando “guerritas de lodo”, pues las neuronas de los analistas políticos al interior de ambos partidos no da para más, por lo que se piensa que la verdadera ráfaga de grueso calibre que ha recibido recientemente RAMIRO RAMOS proviene desde el interior de su mismo partido, pues los ataques que PAN y del PRD no pasan de ser simples bengalas, de esas que se prenden en Navidad…

DIME DE QUÉ PRESUMES
Por otro lado quien se ha apurado a desmentir que la restructuración de casi todos los comités municipales del PRI obedece a los pésimos y escandalosos resultados del primero de julio pasado ha sido HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI.
Se nota desde lejecitos que VILLEGAS GAMUNDI (¿qué será de aquel nefasto veracruzano que se anda muriendo de hambre porque le congelaron todas las cuentas que obtuvo en la robadera y en la lavandería?) se le encargó que salga a dar la cara por RAMIRO RAMOS SALINAS ante el cúmulo de cambios que sin ton ni son se han aventado en las últimas fechas.
Claro que quienes hoy tienen el control del PRI tamaulipeco nunca van a aceptar la verdad, pues una cosa es que requieran una calibración de cerebro y otra cosa muy distinta que se hagan el “haraquiri”, pues tan tarados no están.
Los cambios que hoy se realizan tienen por objetivo bloquear todo intento del pasado por asaltar el poder político de la entidad. Es decir que los cambios se dan para que los vestigios y los cordones umbilicales de los últimos 3 ex gobernadores desaparezcan de Tamaulipas para que la gente afín al “color Naranja” o que le guste dicho color, sean quienes operen de cara al 2013.
Y es que la mera neta camioneta no es un secreto que quien ahora manda en Tamaulipas pretenda pintar a la entidad de color naranja, como tampoco resulta nada extraño que se planee de esta manera. Nomás que los únicos que siguen tercos en echarle crema a los tacos y de andar levantando cortinas de humo y generando sospechosismo abajo del tragaluz es la gente de RAMIRO RAMOS SALINAS, quienes pretenden que la raza se chupe el dedo, coma de la cuchara vacía y haga como que no saben lo que realmente pasa…
Tan tarados están quienes hoy conforman el equipo de RAMIRO que siguen tercos en bombardear con mentiras el claro rostro de la verdad detrás de los cambios en el tricolor… Nomás para que vean cuántas neuronas le quedan buenas a RAMIRO…

EL RETORNO DEL “GEÑO DE ORO”
A mí no me lo crean mucho pero se anda comentando de manera insistente que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES bien podría ser compensado con algunas de las 20 delegaciones que próximamente sufrirán cambios con motivos de la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Tal vez el rumor en estos momentos se crea algo locuaz y hasta sacado de un cuento de Chespirito, pero la verdad es que hasta se habla que muy probablemente MARIO RUIZ PACHUCA hasta salga libre para antes de que llegue la próxima Semana Santa.
Nomás no se vaya con la finta, porque lo que es durante el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO claro que por su puesto  desde luego que para nada van a asomar la cara TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA ni tampoco EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que si bien hoy andan ocultos, durante el sexenio no tendrán ni permiso de ir el domingo a la Iglesia nomás para no empuercarle el sexenio a PEÑA NIETO.
Pues ya de por si nomás 19 millones votaron por PEÑA de un universo de 80 millones de votantes en un país de más de 110 millones de personas, por lo que sería hartamente peligroso que presuman cinismo en el PRI y permitan que YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ se paseen libremente y a la luz pública sobre todo por la orden de aprehensión que pesa sobre YÁRRINGTON y las sospechas contra a quien, varios lustradores de zapatos con la lengua, le llamaban “EL GEÑO DE ORO”.

LACAYOS OFICIALISTAS
Y ya que hablamos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y de los lustradores de zapatos con la lengua, bien cabe decir que ahora andan que se truenan los dedos y nomás se la pasan rascándose las ronchas que le han salido por el puritito nervio de que se quedaron bien acostumbradotes a la chuleta segura cada mes que acudían al Tercer Piso del Palacio de Gobierno.
Aquellos lustradores de zapatos con la lengua que presumían el traje de casimir inglés, zapatos italianos, perfumes de importación, finos vinos y opíparas viandas, además de dos que tres quelites, incluyendo el “sicario” que usaban en sus orgásmicas noches aderezadas con sustancias prohibidas, ahora hasta deben en la tienda de la esquina el mandado fiado y a lo mucho que llegan a viajar es a algún tianguis de esos que se instalan los fines de semana en alguna de las populosas colonias de la localidad.
Ya ni van a la plaza a bolearse porque hasta al bolero le deben y siempre cargan en la cajuela del carro un galón vacío por aquello de que se queden sin gasolina a media mañana.
Hoy la realidad de los lustradores de zapatos con la lengua es otra, pues batallan para llegar a la quincena y más batallan para de perdido mantener a la esposa y darle a los chamacos para la pesera, pues a veces los han tenido de mandar a pie… La chiche se les acabó porque la mera neta camioneta que en los tiempos de YÁRRINGTON y EL GEÑO DE ORO, estaban sobre valuados, es decir que recibieron más de lo que verdaderamente representaban, pues lo único que atraían con sus columnas o editoriales eran las moscas por el alto grado de miel que escurría de las mismas…

LA NECEDAD DE REYNALDO
La mera neta camioneta que da lástima y hasta pena ajena saber que REYNALDO GARZA ELIZONDO no tenga cerebro para entender que el pasado primero de julio la población de Reynosa lo mandó a la “ver…dura” en las urnas, es decir que lo rechazó por eso obtuvo puro de ese para hacer salsa… Es decir la fea y cochina derrota.
Y da lástima y pena ajena porque sigue terco, como cuarto lechón buscando la ubre cuando nomás son tres, en que quiere ser candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa.
REYNALDO GARZA ELIZONDO no se resigna a que es un político en desuso y que tal vez esta sea el último cargo que tenga en su carrera política, porque la raza ya lo conoce y sabe bien que no ha hecho nada benéfico para quienes presume representar.
El todavía diputadete asegura que fue traicionado por EVERARDO VILLARREAL SALINAS, porque así convenía a los intereses de la familia DEÁNDAR, claro que se ha cuidado que sus comentarios no salgan de su boca en público, sino que ha trabajado para que terceras personas digan lo que él no puede decir aunque sea cierto.
Por otro lado su necedad, se comenta, ha generado que la “paciencia” de RAMIRO RAMOS SALINAS de plano esté al borde del colapso, pues para nadie es un secreto que la sentencia de hace varias semanas de RAMIRO en el sentido de que el PRI no jugaría con perdedores, llevaba dedicatoria.
Pero como REYNALDO GARZA ELIZONO le urge que le calibren el cerebro, la mera neta que no alcanza a comprender que es un político caduco y repudiado en su propia tierra por todo lo nefasto que representa…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: