H, Matamoros, Tamaulipas:

La Vieja Guardia de Chuy Vega


 Matamoros Tamps 13 -10-2012
   Por: Mario Diaz
PALACIO 

ASUMIENDO una actitud nunca antes vista, dirigentes de colonias se están organizando para exigir una representación en la planilla priísta al ayuntamiento local en el proceso eleccionario que se avecina.
    Haciendo valer el derecho que les corresponde en base a su trabajo partidista, los liderazgos más representativos se están unificando con el objeto de que a ese importante y populoso sector se le asigne un lugar en un eventual cuerpo edilicio tricolor.
SILVIA SOSA TREVIÑO
    Para tal efecto, han manifestado su respaldo a la presidenta de la colonia Fraccionamiento Moderno, SILVIA SOSA TREVIÑO, tras considerar que su trabajo de campo a favor de las campañas del PRI ha sido arduo y sustancioso.
    Asimismo, su sentir lo han manifestado al presidente del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, GUADALUPE REYES PEREZ, y a padrinos de módulo.
    Cabe señalar que a ese proyecto político se han sumado otros dirigentes que en su momento decidieron buscar esa misma representación, pero que finalmente han declinado a favor de SOSA TREVIÑO.
     Una reunión de unidad se llevó a cabo la noche del pasado sábado en su domicilio particular, organizada y convocada por las dirigentes de colonias LUPITA BAEZA y PATY DUQUE.
     Manifestaron su adhesión a la aspiración de la dirigente del Fraccionamiento Moderno los dirigentes ANDRES MARTINEZ MERA, SARA DE LEON, TERESA TREVIÑO, LEONOR GALLEGOS, ABARHAM VENTURA, GABY BARROSO, LUCÍA GRIMALDO y ANTONIO SERRANO.
    Del mismo modo, GLORIA GARCIA, LUPITA GUZMAN y SANDRA CANO, entre otras aguerridas damas, han cerrado filas en torno a SILVIA SOSA para que sea la representante de los colonos en el próximo trienio, siempre y cuando el voto popular respalde a los candidatos priístas.
    Al evento de apoyo acudieron y atestiguaron el movimiento de unidad CARLOS PUENTE, coordinador de la estructura tricolor, FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ, líder del Movimiento Territorial, y ROBERTO ZOLEZZI GARCIA, dirigente de la Unión de Comerciantes de Matamoros.
    Las Representantes Territoriales GLORIA GUERRA y YOLANDA SOSA también se sumaron a la propuesta para exigir esa representación en la planilla tricolor que competirá por el relevo del actual ayuntamiento que preside ALFONSO SANCHEZ GARZA.
     Quienes comulgan con ese plan de trabajo proselitista se identifican como miembros de la “vieja guardia de Chuy Vega”, toda vez que la gran mayoría formaron parte de la estructura electoral que creó el siempre bien recordado y excelente operador político JESUS VEGA SANCHEZ.
    Las dirigentes LUPITA BAEZA y PATY DUQUE han manifestado su inquietud y manifestación de apoyo al dirigente estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS y a los aspirantes a la candidatura tricolor a la presidencia municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.
    Al respecto, vale la pena precisar que si bien es cierto que líderes de colonia son tomados en cuenta para formar parte del cuerpo edilicio, como MARCELA HERNANDEZ, por ejemplo, regidora en el actual cabildo, también es muy cierto que nunca antes se había formado un bloque de unidad en torno a esa representación popular.
    El movimiento deja en claro la visión partidista y de fortalecimiento de los líderes de colonias y, obviamente, del trabajo a favor del partido desarrollado por la presidenta del Fraccionamiento Moderno.
     Aunque, a decir verdad, dada la importancia de los liderazgos populares en los poco más de 400 asentamientos humanos de la ciudad, a la hora del proceso eleccionario, una regiduría no necesariamente refleja una equidad proporcional.
    Al partido y a la sociedad le son más provechosas verdaderas representaciones ciudadanas y no gentes que llegan a esos cargos populares por compadrazgos, amiguismos o intereses de grupo.
    El proceso electoral que se avecina requiere que el PRI  necesariamente seleccione a los mejores candidatos a los distintos cargos de elección popular para evitar un resultado negativo como el de la pasada jornada eleccionaria federal.
     Con el panismo con la moral por las nubes, experimentos políticos a estas alturas no es lo más recomendable.
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: