H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
 12 de Noviembre 2012
HERMOSA SAQUEADERA

Los que se quedaron encantados con el dinero ajeno fueron el lavandero mayor EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y su primo, la rata mayor de Altamira, JAVIER GIL ORTIZ.
Estos parientitos de oro pretenden seguir saqueando a los altamirenses por lo que ya están bien embarcadotes en pelear por la alcaldía de Altamira y de paso las dos diputaciones locales que le corresponden al municipio.
El dueño de la “Lavandería EL GEÑO DE ORO” tiene la intención de someter al PRI y a su presidente estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, mediante diversas estrategias y presiones, de manera tal que la única salida que le quede al Revolucionario Institucional será someterse a las directrices de EUGENIO HERNANDEZ FLORES en Altamira.
Y para esto van a echar mano de toda suerte de chapucerías, marrullerías, picadas de ojo, mentadas de madre y señales obscenas, pues ni locos ni en sueños van a dejar escapar la oportunidad de seguir con la hermosa saqueadera de hace 3 años.
La zona sur, por todo lo que representa, es un atractivo muy superior a lo que en su momento representó la frontera, ya que Altamira, Madero y Tampico, no tienen para nada los conflictos que padecen municipios como Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Nuevo Laredo, localidades que además de enraizados problemas de inseguridad, también sufren un cúmulo de migrantes y deportados en el sentido económico no representan ningún atractivo para los grupos políticos ajenos a la zona.
En cambio la zona sur, con el puerto industrial y el turismo es lo más jugoso que tiene Tamaulipas, pues representa obra pública y circulante de forma permanente.

LOS BUFONES
Ante esta realidad nadie en su “sano juicio” y con la ambición a flor de piel va a dejar ir la oportunidad de incrustarse en la nómina oficial a través de la alcaldía y además arropar la saqueadera desde el Congreso local con 2 diputaciones.
Y como lo que menos tienen estos descerebrados personajes, es decir EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y JAVIER GIL ORTIZ es vergüenza, porque es del dominio público que son extremadamente cínicos, andan promoviendo a diversos personajes para candidatear en bola y así hacerle montón a RAMIRO RAMOS SALINAS y arrebatarle las posiciones que le corresponden a Altamira.
Los candidatos de GEÑO y JAVIER GIL ya están bien identificados ante los altamirenses, pues responden a los nombres de: GRISELDA CARRILLO REYES, ARMANDO LÓPEZ FLORES, MIGUEL GÓMEZ ORTA, CARLOS GONZÁLEZ TORAL, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA; personajes que en el trienio de JAVIER GIL ORTIZ sirvieron lacayunamente a los intereses tanto de EUGENIO como de JAVIER.
Estos mismos chapuceros personajes, una vez que anduvieron de bufones y de corneteros con “EL GEÑO DE ORO” lograron incrustarse en el Congreso local, como fueron GRISELDA CARRILLO y ARMANDO LÓPEZ.
CARLOS GONZÁLEZ TORAL en Desarrollo Social, CIRO HERNÁNDEZ ARTEGA como síndico y en el caso de MIGUEL GÓMEZ ORTA se lo llevó JAVIER GIL ORTIZ como particular lustrado de zapatos con la lengua. De estos CARLOS GONZÁLEZ tuvo que abandonar el cargo por moverse antes de tiempo y GÓMEZ ORTA ya no tiene a un diputado federal para darle sus corneteadas…

LA ESTRATEGIA
La estrategia es simple, pues los descalibrados cerebros tanto de JAVIER GIL como de su pariente lavador de HERNÁNDEZ FLORES no dan para más. La alcoholizada (y tal vez “drogada”) y obtusa mente de estos personajes no les dan neurona sana como para andar ideando otra cosa que no se chingar al prójimo, ya sea al partido o a los candidatos emanados del mismo.
Por eso van a mandarlos en bolita, como los frijoles de olla  (o de ayer), de manera que en montón van a meter más presión y van a tratar de bloquear abiertamente a cualquier otro comodín político que intente meter el grupo de RAMIRO RAMOS SALINAS.
Si seleccionan a CARLOS GONZÁLEZ TORAL, los demás, es decir ARMANDO, CIRO, MIGUEL y GRISELDA van a apoyarlos, porque saben que de todas maneras les va a tocar suculento hueso en el próximo trienio.
En el caso de CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, sabido está que él se conforma con la diputación local, pues lo único que quiere es poder ir a la capital de Tamaulipas a conseguir más amores, de esos que buscan una colita de diputado a cambio de un buen billete.
La idea de meter en montón a los bufones lacayos de JAVIER GIL ORTIZ y de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES es quedarse con todas las posiciones, es decir regidurías, sindicaturas, diputaciones locales, obviamente la alcaldía, la Comapa y demás puestos del ayuntamiento como la Tesorería, el Sector Salud, Educación, Obras Públicas y todo lo que huela a sabroso y suculento billete… Y pa´l baile vamos pues JAVIER GIL ORTIZ asegura que RAMIRO RAMOS SALINAS nomás es un cero a la izquierda, un bufón de ornato que no pinta nada porque de plano no sabe pintar…
Pero también, como son de chapuceros el grupo de GIL y GEÑO, si no les “conceden” sus exigencias, de plano se van a ir al PAN con todo y chivas para tratar de esta manera de someter y mantener hincado a RAMIRO RAMOS SALINAS.

PERO…
Nomás que en las intenciones de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y de JAVIER GIL ORTIZ no todo es miel sobre hojuelas, pues una cosa es lo que quieren y otra cosa lo que van a obtener.
Por ejemplo, nomás para abrir boca, quien andaba bien terco y hasta presumía que tenía la alcaldía de Altamira en la bolsa era JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, pero resulta que de plano le dijeron que además de panzón estaba demasiado feo para competir y encima apestaba bien gacho a corrupción. Por ello nomás le enseñaron unas cuentan pendientes que están en la Auditoría Superior del Estado y con eso tuvo JUVENAL para que se le quitaran las ganas de andarse moviendo.
De la misma manera la orden está dada de que ningún ex alcalde o alcalde va a tratar de imponer a su candidato pues de lo contrario entonces sí MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ le van a quitar el bozal y soltarle la cadena para que no nomás ladre sino también para que muerda.
En el caso de MIGUEL GÓMEZ ORTA, hay un viejo expediente que data de unas chapucerías que se aventó en Río Bravo y que por lo mismo en caso de que se quiera mover más, simplemente van a comenzar a soltar la información dosificada para reventarlo.
Nomás que MIGUEL GÓMEZ ORTA presume que está bien palancas por el “rey de la pedofilia”, es decir EMILIO GAMBOA PATRÓN y que por ello desde el senado y desde la misma CNOP nacional, pero también asegura que el “gay de ropero” MARCO ANTONIO BERNAL, también lo está apoyando, es decir que ambos ya le dieron la bendición a cambio de haberse bajado los calzones y empinarse… Dicen… diremos…

POR OTRO LADO…
Cuentan desde Altamira que el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA está que no lo cierra, es decir que anda rete preocupadote desde el día en que le quitaron a LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ como delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en Altamira.
Y es que la mera neta camioneta LIBRADO se estaba miando fuera de la hoya con eso de hacerle la chamba al alcalde PEDRO a cambio de un billete, que muchas de las víctimas que cayeron bajo la afilada guillotina “libradistas”, le “pusieron el dedo” en la capital y ventilaron la suerte de chapucerías que andaban haciendo PEDRO CARRILLO con la ayuda de LIBRADO TREVIÑO.
La cosa es que PEDRO CARRILLO ahora ha tenido que modificar la estrategia porque todo el andamiaje político que había edificado para imponer a sus sucesor simplemente está en juego con la salida de LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ, quien al parecer le aguardaba un buen cargo en el próximo trienio, de haber cuajado el plan de imponer al sucesor de PEDRO y de no haberlo cambiado a hacer chapucería en Mante.
Y a pesar del “repentino” cambio, resulta que de todas maneras PEDRO CARRILLO ESTRADA sigue terco en utilizar los bienes y los recursos del pueblo para conseguir perpetuarse en el poder a través de imponer a su sucesor.
Pero sabe bien que no le conviene en estos momentos asomar mucho la cabeza porque la “guillotina egidista” anda rete brava y bien filosa, de manera que mejor ha optado por nadar de muertito de momento… abundaremos.

COMAPA ALTAMIRA
La población de Altamira ya no soporta en lo absoluto la irresponsabilidad con que JORGE EDUARDO MORRIS DELGADO se ha venido conduciendo en la Comapa.
Y es que la mera neta camioneta MORRIS DELGADO de plano no se le ha visto hacer nada benéfico a favor de la población, pues es bien sabido que se ha hecho lo posible por usar parte de la lana de la Comapa para silenciar a la prensa con relación a un fabuloso desfalco que presenta las arcas del organismo del agua pública en Altamira.
De plano que ya es del dominio público que MORRIS DELGADO presume tener de padrino a FERNANDO HEFTYE ETTIENE, quien fue el que le consiguió el suculento hueso que ahora detenta y por el que, además de cobrar quincena y viaticada, también se echa al bolsillo el fruto del saqueo que se avienta en la Comapa.
Por ello JORGE EDUARDO MORRIS DELGADO asegura que su padrino ya le tiene amarrada una diputación local y aunque será como premio de consolación porque no tiene la residencia necesaria para competir por la alcaldía, de todas maneras sabe que esa posición le va a dar la chance para seguir cerca de donde puede hacer los suculentos negocios para seguirse llevando harta lana a sus bolsillos.
Por eso la población de Altamira asegura que MORRIS DELGADO anda ebrio de poder y por ello le hace falta que le recalibren el cerebro porque de plano no tiene ni tantita vergüenza que durante todo el tiempo que ha estado como gerente de la Comapa nomás se la ha pasado alimentando a la población con una cuchara vacía, pues ya es del dominio público que MORRIS DELGADO le ha sacado jugo a las fugas y a los robos en la Comapa, pues le representan suculentas utilidades al momento de hacer alguna compra.

AZOTA SIDA AL SUR
Nuevamente Altamira vuelve a ganar los titulares en Tamaulipas luego que se supo que en este año por lo menos 10 personas han fallecido por culpa del Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida, mejor conocido como SIDA.
Y es que la cosa para la población está demasiado cabrona por culpa del irresponsable alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, pues al dengue y a la hepatitis que han azotado a la población de Altamira ahora le sale el asunto del SIDA.
A mí no me lo crean mucho pero en Altamira se comenta que hay casos de Sida en la misma Presidencia Municipal, es decir dentro de las direcciones del Ayuntamiento hay uno que otro funcionario que sufre de altas temperaturas por las noches y de boqueras en las encías y en la lengua que dan a sospechar que dichos síntomas se deben a mortal padecimiento.
Las personas de las que por razones obvias de momento nos reservamos sus nombres, tienen puestos de primer nivel y en algunos casos hasta presuntos aspirantes a la alcaldía son.
Pero no hay necesidad de mencionar los nombres de dichos personajes Sidosos, que andan diseminando el SIDA entre la población, pues basta con saber que dichos personajes es del dominio público que “corren para tercera”, les gusta el “arroz con popote” además de hincarse y con la boca abierta y otros son conocidos “sopla-nucas” de encumbrados personajes…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: