H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE
por: mario diaz
¿En barcos distintos?


TRES matamorenses-dos legisladores federales y un alto funcionario federal-están más que definidos con tres importantes corrientes del mismo partido que apoyan a otros tantos candidatos por la estafeta blanquiazul a la presidencia de la república.
     En efecto, mientras que la diputada federal LETICIA SALAZAR VAZAQUEZ apoya la aspiración presidencial de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, el senador de la república JOSE JULIAN SACRAMENTO se inclina por SANTIAGO CREEL MIRANDA.
    Del mismo modo ANGEL SIERRA RAMIREZ, director general del FONAES dependencia de la Secretaría de Economía del gobierno federal, ve con buenos ojos a ERNESTO CORDERO como el más viable candidato para el relevo de FELIPE CALDERON HINOJOSA.
     A pesar del favoritismo dividido, un común denominador identifica  a los locales que se mueven en las grandes ligas de la política mexicana.
     Tanto LETICIA como JOSE JULIAN y ÁNGEL han decidido cerrar filas en torno a sus respectivos precandidatos, anteponiendo la lealtad.
     Si la selección del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República fuera hoy, sin duda los momios favorecerían a la diputada federal con licencia.
    En ese contexto, obviamente los bonos políticos de SALAZAR VAZQUEZ irían a la alza y subirían hasta las nubes si la decisión de los mexicanos, el año próximo, favorece a quien sería la primer mujer encabezando el Ejecutivo Federal.
    El buen posicionamiento de VAZQUEZ MOTA entre consejeros y militancia la ubica, por el momento, como la carta más viable de esa corriente ideológica para evitar una nueva alternancia política en el país.
     Sin embargo, entre otros aspirantes, estará por verse cómo se desenvuelven en la etapa previa a la nominación SANTIAGO CREEL y ERNESTO CORDERO.
     Lo que trae a colación que el legislador en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, SACRAMENTO GARZA, apoya a CREEL MIRANDA más por lealtad que por probabilidades reales de lograr la candidatura del partido en el poder.
     El matamorense, sabe, bien que sabe, que el ex secretario de gobernación no es bien visto por el presidente CALDERON HINOJOSA, quien, al viejo estilo priísta, se perfila para designar por dedazo a quien pretende sea su sucesor.
     JOSE JULIAN reconoce el mejor posicionamiento de JOSEFINA VAZQUEZ, aunque, según su dicho, moralmente se siente obligado a sumarse al proyecto de SANTIAGO en atención al apoyo recibido a lo largo de su carrera política.
     La buena relación entre VAZQUEZ MOTA y CREEL MIRANDA subsanaría en un momento dado alguna diferencia surgida en la etapa preelectoral.
     En cambio, quien ni suda ni se acongoja, es el caballeroso alto funcionario de la Secretaría Federal de Economía, ÁNGEL SIERRA RAMIREZ, quien ha decidido cerrar filas a favor del ex secretario de Hacienda ERNESTO CORDERO.
    El cobijo político y la lealtad son los argumentos de peso del director general del FONAES para, sin titubear, sumarse a esa precampaña que tiene como objetivo, primero la candidatura y, posteriormente, la competencia por Los Pinos.
     Quien también se ha manifestado a favor de CORDERO es el exdiputado federal CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien, según parece, no hizo huesos viejos en la función pública.
    Lo que a su vez trae a la memoria la abierta campaña a favor de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA que ha iniciado el reynosense FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
      El actual director general de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT)-enemigo político del senador SACRAMENTO GARZA-tiene como meta personal alcanzar una de las senadurías tamaulipecas que estarán en juego en el cada vez más próximo relevo de los poderes constitucionales.
    Como es evidente, tres originarios del terruño mueven sus fichas políticas merced de las relaciones logradas en el desempeño de sus respectivas comisiones como servidores públicos.
   Por lo pronto, están en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, o FELIPE CALDERON HINOJOSA, como se prefiera, determine el método de selección.
     Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: