H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


El triste adiós de Felipe Calderón.
Por Roberto Olvera Pérez.
VICTORIA TAMAULIPAS 8 NOVIEMBRE 2012

            De acuerdo con la agenda presidencial del presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa,  se viene despidiendo ya de los mexicanos en su última gira de trabajo por diferentes regiones del país. Se dice, que en sus visitas se le ve muy triste, nostálgico y cansado porque ya se va, si, decepcionado por no lograr tres grandes objetivos en su sexenio que está por concluir.
          Primero, no pudo acabar con el PRD ni con el PRI. Segundo, hacer gobernadora a su hermana María Luisa “La Cocoa” en Michoacán y tercero, el más importante, no dejar a su partido el PAN ganador. Esto se dio porque su mal gobierno lo ubico como la tercera fuerza política nacional en las elecciones recientes del primero de julio; después de que en el 2006 quedara como la primera fuerza política en México.
            Así se despide de todos los mexicanos, también con saldos negativos en materia muy marcada del tema nacional de la seguridad, donde quedó muy mal en su combate contra la violencia. Prácticamente los mexicanos perciben que Felipe Calderón se va derrotado contra la inseguridad.
            Por otro lado, también deja mucho que desear en materia al combate a la pobreza en este sexenio el cual se acrecentó con el más alto porcentaje de crecimiento de la marginación social. Y también se le ve cabizbajo, triste y decepcionado en su ya pronta salida del gobierno porque después de autodefinirse como el Presidente del empleo, fue todo lo contrario, el régimen de más desempleados y de más asesinatos sin aclararlos.
            Así se irá Felipe Calderón Hinojosa y seguramente que ya tiende puentes para que el próximo sucesor a la Presidencia no le forme juicio político por los saldos negativos que deja como Presidente en México y sobre todo se va con un grave problema de seguridad para su persona porque el número de agraviados y familias en duelo por su mal gobierno suman millones de mexicanos.
            Por lo que tendrá que poner tierra de por medio. Se cree que se va a España y otros aseguran que ya tiene residencia en Irlanda.
            Prácticamente ya entró a la recta final de la administración y todos supimos como llegó al poder. Muy cuestionado por cierto, pero también concluye los dos sexenios panistas en los que México si bien tuvo algunos avances en materia económica, en lo social, fue un marcado retroceso.
            Por lo pronto el aún jefe de gobierno ya no vive más en la casa oficial Los Pinos. Ya entregó las llaves de la residencia por conducto del Jefe de la Oficina Presidencial Gerardo Ruiz Mateos, al Secretario Particular del futuro jefe de la Nación Enrique Peña Nieto, Edwin Lino. Así que a desinfectar todo lo que huela a Calderón. 


NOTAS CORTAS
            1.- En los corrillos políticos del municipio de Tula, mucho se comenta entre la clase política local, sobre todo la gente del campo, barrio, los profesionistas, jóvenes, comerciantes y las mujeres, todos, coinciden que para la próximo elección del 2013, prefieren gente nueva, con experiencia y buen trato, por lo que la mira está enfocada en Ramiro Cantero Medina. Dicen, que es la mejor opción. Obvio, este joven político respeta los tiempos de auscultación previstos por el Partido, el PRI y los tiempos legales que marca la norma electoral. A Ramiro Cantero, los tultecos lo ven bien, no lo pierdan de vista.
            2.- Por cierto, este jueves nos dio mucho gusto saludar en Palacio de Gobierno a nuestro Editor y Presidente del Consejo de Administración del periódico “Contacto de Matamoros”, Lic. Carlos Arturo Guerra Velasco. Lo vimos después de hacerle una visita de cortesía al Dir. General de Comunicación Social del Gobierno del Estado Lic. Guillermo Martínez García, con quien tiene una excelente amistad.
           Guerra Velasco, se hacía acompañar de su gran amigo Lic. Isidro Ruiz Sandoval, pues ambos ocuparon una curul en el Honorable Congreso del Estado en la Quincuagésima Quinta Legislatura Local.
            Ah, se me olvidaba, este órgano informativo sigue celebrando su 12 aniversario. Enhorabuena.
            3.- El saludo de la columna  es para la señora Blanca Coronado de Morales Amaro, Presidenta del Sistema DIF en el municipio de Gúemez, pues este próximo 10 de noviembre cumple años y seguramente lo festejará entre familiares y amistades, la cual será objeto de múltiples parabienes por este aniversario más en su vida. Más que contento lo será el alcalde de este municipio Lorenzo Morales Amaro, pues le dio tres regalos que aprecia mucho en su vida. Felicidades.
           Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
  
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: