H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


POR: MARIO DIAZ
JUEVES 8 DE NOVIEMBRE…

              Raúl Cesar….¿convenenciero?

    VAYA manera convenciera del aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Matamoros, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, para promocionar su proyecto político.
    Resulta que el ex Secretario del Trabajo asegura que los designados no necesariamente deben de ser los que tienen mayor popularidad sino que, además, deben mantener un definido perfil de servicio.
JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE
    En un afán de reforzar su dicho dice a quien quiere escucharlo que el ejemplo del ex presidente de México, VICENTE FOX QUESADA, es el más reciente y el más concreto.
    GONZALEZ GARCIA argumenta que quien sacó al PRI de Los Pinos tras 70 años de mantenerse en el Poder, fue un buen candidato pero un pésimo presidente de la república.
    En consecuencia, afirma, en el proceso electoral local que se avecina el tricolor contará con otros parámetros a la hora de analizar, evaluar y definir a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones.
     Evidentemente, el fracasado ex coordinador de las campañas federales en Tamaulipas ha sacado de la manga el argumento antes descrito derivado de su escasa penetración entre el electorado matamorense.
    Sabe, bien que sabe, que en ese contexto está en franca desventaja de quien aparentemente le disputa la estafeta priísta al relevo de ALFONSO SANCHEZ GARZA, el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
    Y es que, desde un plano objetivo, RAUL CESAR es poco conocido en las colonias populares y su activo de posicionamiento se concentra entre la clase empresarial.
    Por lo tanto, en un afán de curarse en salud, trata de vender la idea de que los aspirantes con mayor índice de popularidad no representan una garantía de triunfo.
     Desde su óptica, GONZALEZ GARCIA se considera como un ciudadano con alto espíritu de servicio y, por ende, elegible para ser el candidato del PRI a presidir el ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar.
    Por supuesto que nada más alejado de la realidad, toda vez que a todas luces se trata de un argumento manejado de manera convenenciera.
    Al ex secretario del Ayuntamiento en el trienio de ERICK SILVA SANTOS a la hora de ejemplificar se le olvida el caso del ahora senador plurinominal por Tamaulipas, MANUEL CAVAZOS LERMA.
    En el pasado proceso eleccionario para renovar los Poderes de la Unión, el adorador de las pirámides resultó un pésimo candidato aunque son indiscutibles sus conocimientos en temas económicos y que son tratados en  la Cámara Alta.
     De acuerdo al alto mando tricolor, la profesora GUADALUPE FLORES VALDEZ se distingue por su espíritu de servicio en la función pública, más sin embargo no logró la confianza ciudadana para ocupar un escaño en el Senado.
    Asimismo, ERICK SILVA SANTOS se vanagloria de que ha sido el alcalde que ha obtenido el mayor número de votos en una jornada eleccionaria. No obstante, el egresado del Tecnológico de Matamoros es señalado como un mal funcionario público que saqueó las arcas municipales.
     TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, gobernadores priístas a quienes se les ubicaba como excelentes servidores públicos durante sus respectivos mandatos constitucionales, ahora son requeridos por la justicia federal por presuntos delitos cometidos al amparo del poder gubernamental.
     Es decir, no tan solo FOX QUESADA fue un buen candidato, pero pésimo servidor público.
     El único activo de RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA es que goza de derecho de picaporte con quien manda políticamente en Tamaulipas.
    Sin embargo, resulta faltar a la verdad tan siquiera suponer que por gozar de la confianza del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el matamorense es una garantía de eficiencia y honestidad a la hora de ejercer la función pública.
    Para mala fortuna del aspirante a la estafeta tricolor al relevo de ALFONSO SANCHEZ GARZA, su paso elitista por la secretaría de ayuntamiento en el pasado trienio y su fracaso como coordinador de las campañas federales en el pasado proceso eleccionario, son cartas malas muy fáciles de superar.
     Pese a todo, la moneda está en el aire.
     Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: