H, Matamoros, Tamaulipas:

Abraham corrió a Chago


PALACIO 
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE….

Por:Mario Diaz 

LA efervescencia política que se registra en este puerto fronterizo como consecuencia de los próximos comicios, comienza a reflejarse en distintos aspectos.
    Movimientos internos partidistas, posturas convenencieras de algunos actores que tratan de ganar reflectores mediáticos e, incluso, incidentes verbales violentos.
   En el entendido que, vale la pena subrayarlo, que todo gira en torno al relevo del actual Jefe de la Comuna, ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien dejará la silla municipal el último día de septiembre del año entrante.
   Pero, vayamos por partes.
   En las filas del Partido Revolucionario Institucional se designó como Secretario de Organización a MANLIO VILLAR MARTINEZ, quien también se desempeña como titular del departamento de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
     Como es del dominio público, fue el dirigente local del PRI, GUADALUPE REYES PEREZ, quien entregó el nombramiento respectivo a VILLAR MARTINEZ.
    El ex director del Taller Municipal suple en esa función partidista al doctor LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, quien a su vez ocupa la dirección de Organizaciones Civiles en la estructura municipal, cargo que dejara acéfalo YANIN GARCIA DELGADO para participar como candidata a diputada federal por el IV Distrito Electoral, con los resultados ya de sobra conocidos.
     Como era de esperarse, han surgido comentarios encontrados respecto al cargo partidista y de función pública que ahora tiene bajo su responsabilidad MANLIO VILLAR.
    Y es que, aunque en teoría no existe duplicidad de funciones, en la práctica sí se refleja esa situación que incide directamente en la relación con los diferentes estratos sociales.
    Cuestión de analizar que en su cargo como servidor público en la dirección de Participación Ciudadana, el responsable tiene la misión de atender y resolver problemas sociales, mismos asuntos que habrá de atender en su calidad de Secretario de Organización del PRI.
    Luego entonces, la pregunta lógica es ¿dónde exactamente se deslinda la función pública de la partidista?
     Pero no tan sólo en el ex invencible local las críticas se han dejado sentir como resultado de los preparativos previos a la jornada electoral local que se avecina.
    También en la esquina contraria, es decir, en el Partido Acción Nacional, se dan sucesos que polarizan la opinión pública como consecuencia de la ebullición en que comienza a entrar el caldero político tamaulipeco.
    Resulta que el regidor panista JORGE REYES SILVA pretende llevar agua a su molino, afirmando que el 90 por ciento de las despensas alimenticias que otorga el gobierno estatal a familias de bajos recursos económicos, son entregadas a simpatizantes del PRI.
     Asimismo, sin aportar elementos probatorios, el edil asegura que es un secreto a voces que los presidentes de colonia cobran en la nómina municipal.
   Al margen de la veracidad de la aseveración, lo cierto es que el regidor albiazul trata de llamar la atención pública en abono de su proyecto político en busca de la candidatura que le permita competir por una curul en la próxima legislatura local.
     La relación deteriorada con su familiar político RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, quien lo impulsara políticamente, prácticamente lo deja fuera de la jugada en la contienda eleccionaria de 2,013.
    Pero eso no es todo respecto a los efectos colaterales de la efervescencia política en la esquina noreste tamaulipeca.
    Un incidente violento verbal se registró el pasado domingo durante la desairada reunión proselitista del diputado local CARLOS VALENZUELA VALADEZ.
    El dirigente de colonos de la Villa de las Torres, ABRHAM VENTURA, arremetió con recordatorios maternales en contra del también líder de la colonia Voluntad y Trabajo, SANTIAGO TOVAR, a quien le reclamó su complicidad para que el ex alcalde ERICK SILVA SANTOS lo encarcelara por el simple hecho de haberle organizado una manifestación en su contra.
     Quien se quedara dormido en plena jornada del pasado proceso electoral federal donde el PAN prácticamente barrió con el PRI, no tuvo más remedio que retirarse de la palapa propiedad del legislador local.
    Es de suponerse que enroques, posturas e incidentes como los antes mencionados se reproduzcan en los días por venir.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: