H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


MCL II


Un 12 de Marzo de 1946 años nace en la ciudad de Matamoros MANUEL CAVAZOS LERMA, hijo  de Manuel Cavazos Rodríguez y de Clara Lerma Sánchez.
Su carrera política en el PRI la inicio en 1972 y es probable que ni el mismo se imaginó hasta donde llegaría.
Fue  Diputado Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Tamaulipas, 1982-1985
Después repite como Diputado por el mismo Distrito durante 1988-1991.
Como Senador de la República su primera vez fue durante los años 1991-1997.
Su sueño se hizo realidad en el periodo del 5 de febrero de 1993 al 4 de febrero de1999 como Gobernador del Estado de Tamaulipas.
Luego vino un letargo en su carrera política  al ser relevado por TOMAS YARRINGTON RUVALCAVA el  que dicen era el único que le gritaba a CAVAZOS  y lo ponía en su lugar cuando el hoy ex mandatario en problemas así lo consideraba.
Se dice que el distanciamiento de CAVAZOS con YARRINGTON fue el choque de prepotencias y después su ambición política que lo llevo hasta la ruptura con el grupo salinista.
Esto por su prepotencia y el afán de un YARRINGTON con sueños presidenciales.
Por eso hora tanto YARRINGTON como a EUGENIO HERNANDEZ  FLORES  los tienen al borde de la cárcel.
Tuvieron que pasar 12 años para que MANUEL CAVAZOS LERMA volviera a aparecer en la escena política de Tamaulipas  ya durante el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU en donde precisamente a él y a MANILIO FABIO BELTRONES se menciona fueron los que provocaron que ocupara el lugar que a la postre lo llevo a sentarse en la silla de gobernador.
 El 15 de Febrero de 2012,  CAVAZOS LERMA, recibió la constancia que lo declara candidato a Senador  esto disparo las críticas en su contra sobre todo por jugar en el proceso electoral como candidato a senador por las dos vías.
 La que al final logro por la plurinominal, envuelto en un caos político provocado por su ex colaborador OMAR DUARTE PERALES, ex-subdirector de sanidad animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Tamaulipas, quien lo acuso de serios y oscuros negocios.
Esto sin olvidar que al jugar por la senaduría por las vía plurinominal y proporcional, casi puso en evidencia lo que los analistas llamaron una “Derrota anunciada” , la que se hizo realidad al pintar de azul casi todo Tamaulipas.
Así MANUEL CAVAZOS LERMA llega a la Cámara de senadores con un desprestigio total el que dicen ahora le esta estorbando para ser designado en alguno de los  importantes cargos en la Cámara de Senadores.
Pero eso no para ahí, ahora desacreditado, sigue moviendo los hilos de la política en algunos lugares de Tamaulipas, en donde insiste en encumbrara algunos de sus protegidos sin tomar en cuenta que ahora esa obsesión los puede perjudicar más que ayudarlos.
En otro rumbo pero en el mismo ámbito político, parece ser que con la designación de los nuevos coordinadores  en Secretaria General de Gobierno, es evidente que todos son excelentes operadores políticos, los que seguramente serán los encargados del manejo electoral en las elecciones del mes de julio del 2013.
Ya para estos momentos deben de tener la lista de los recién nombrados y se trata del ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS, Coordinador general de Desarrollo Político.
Como segundo de abordo esta el ex alcalde y ex líder de las juventudes priistas, FLORENTINO SAENZ COBOS, como Coordinador general de Operación Regional de ahí para abajo, en el sur nombraron coordinador a LUIS MARIO ARIZPE GARCIA, Coordinador regional de operación en el sur de Tamaulipas.
En el norte, le toco a JAIME ALBERTO SEGUY CADENA, ser el Coordinador Regional de Operación Reynosa y la ciudad de Matamoros.
Una de las sorpresas fue la designación de GRACIELA DE ALEJANDRA ACEVEDO, también como Coordinadora regional de operación en la zona centro que corresponde al municipio de San Fernando.
Decimos sorpresa,  porque ella era uno de los nombres que sonaba fuerte para hacer mancuerna con el líder del PRI estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS  pero al final le gano AMELIA VITALES según dicen porque la “grilla” que le hicieron fue más poderosa que su convicción de priista que ha demostrado por años y que pusieron en duda por ser la hermana de CARLOS DE ALEJANDRO ACEVEDO, operador principal del panista actual senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Los demás nombres  de otros coordinadores son SALOME HERNANDEZ, JESUS CARLOS AVILA HINOJOZA, JOSE GUDIÑO CARDIEL y CIPRIANO TIJERINA SANCHEZ.
Hasta mañana

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: