H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Pues quién les entiende?


PALACIO
        LUNES 29 DE OCTUBRE…….         
    ADEMAS de ratificar a GUADALUPE REYES PEREZ como presidente del Comité Municipal del PRI, el dirigente estatal de ese organismo político, RAMIRO RAMOS SALINAS, fue claro al precisar que no son tiempos de proselitismo político, en clara alusión a quienes pretenden la estafeta tricolor a los cargos de elección popular que estarán en disputa el 7 de julio del año próximo.
RAMIRO RAMOS SALINAS
    Sin mencionarlos, el líder de los priístas tamaulipecos indiscutiblemente se refirió a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado y al ahora flamante coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.
      Ambos, como es del dominio público, andan en plena campaña en pos del apoyo ciudadano que los impulse a lograr la candidatura tricolor a la sucesión de ALFONSO SANCHEZ GARZA.
     Asimismo, la tarjeta amarilla llevó como objetivo al notario público PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA y a FELIPE CARDENAS GONZALEZ, quienes no ocultan sus intenciones por ser tomados en cuenta en el proceso electoral local que se avecina.
    También, haciendo referencia a la movilización ciudadana que organizó el ingeniero HECTOR SILVA SANTOS, quien se hizo presente en el acto multitudinario tricolor haciéndose acompañar por alrededor de 200 simpatizantes. El hermano del ex alcalde matamorense pretende formar parte de la próxima legislatura tamaulipeca.
    Respecto a DIAZ DEL GUANTE y GONZALEZ GARCIA, en sendas reuniones sostenidas en los salones de eventos El Kiosco y El Hogar, respectivamente, prácticamente se autodestaparon, la semana pasada, como aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal en este puerto fronterizo.
    Por cierto, el discurso de RAMOS SALINAS no dejó de extrañar a propios y extraños. Por un lado fue más que notorio el toque triunfalista en el próximo proceso eleccionario y, por el otro, la advertencia a los aspirantes a candidatos sin tomar en cuenta que si éstos andan buscando adeptos se debe simple y sencillamente a que obedecen instrucciones precisas del primer priísta en la entidad.
    Si JESUS DE LA GARZA y RAUL GONZALEZ andan en busca del apoyo popular a través de dirigentes de colonias y otros grupos organizados es porque, obviamente, traen “luz verde” del gobernador EGIDIO TORRE CANTU. De no ser así, difícilmente, ambos personajes muy ligados al mandatario, anduvieran haciendo de las suyas “por la libre”.
     Así de sencillo.
    Luego entonces, resulta inexplicable que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI haya mostrado el cartón preventivo al Jefe de la Oficina Fiscal del Estado y al flamante coordinador regional de la Sedesol Estatal.
     Eso de la intervención del líder de los priístas cuerudos en la ratificación de GUADALUPE REYES PEREZ deja muy en claro que RAMOS SALINAS no es precisamente un ducho en la materia del liderazgo político.
     Primero, porque no es con arengas triunfalistas como pudiera convencer a la militancia de un rotundo triunfo en las elecciones de 2,013 luego de la debacle tricolor en 2,012. Y, segundo, porque deja entrever que no existe una coordinación total en los movimientos previos a la competencia electoral por las 43 alcaldías y las 32 diputaciones locales.
    Su retórica, en nada, pero en nada convence a los priístas que tienen el triunfo asegurado en las urnas electorales el domingo 7 de julio del año próximo.
  Cierto es que los líderes no deben dar muestras de flaqueza, aún en tiempos difíciles. Sin embargo, asumir una postura triunfalista apenas a unos meses de que la maquinaria electoral tricolor sucumbió a la embestida albiazul, no es una actitud que demuestre objetividad y, en consecuencia, es muy poco convincente.
      RAMIRO RAMOS SALINAS no puede o no debe acotar la labor de posicionamiento de los aspirantes a candidaturas, cuando éstos andan desatados con la venia del primer priísta de la entidad.
     Suponer que JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA andan encampañados “por sus pistolas”, simple y sencillamente sería una hipótesis que a nadie convence.
      La falta de un verdadero liderazgo partidista, la estructura paralela gubernamental, la “encuerdada” a aspirantes a candidaturas y la evidente descoordinación del PRI-gobierno son temas que merecen al menos un análisis concienzudo.
     Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: