H, Matamoros, Tamaulipas:

Por no llevar todos sus documentos en regla….. 15% de los solicitantes no obtienen su Pasaporte Mexicano


Oficinas de Enlace de Relaciones Exteriores permanecerán cerradas este próximo viernes 2 de Noviembre.
Por:Rodolfo Contreras
Lic. Mario Gilberto Martínez Abascal, Jefe de la 
Oficina de Enlace de la SER en Matamoros.

Poco más de un 15 por ciento de las personas que acuden a las oficinas de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros no puede concluir su trámite por no llevar todos sus documentos en regla.
Lo anterior fue declarado por el Licenciado Mario Gilberto Martínez Abascal, titula de esta oficina quien señalo que en los últimos días se a incrementado el número de solicitantes que no logran completar su tramite de pasaporte Mexicano debido a que la mayor parte de ellos necesitan documentos complementarios debido a que fueron registrados en forma extemporánea o simplemente su documentos como acta de nacimiento, curp y otros documentos no coinciden correctamente en los datos lo cual tiene que ser corregido antes de presentarse ante la Delegación de Relaciones Exteriores.
El funcionario señalo que a las personas que tienen este tipo de contratiempos a titulo personal les esta dando una oportunidad más para que no pierdan su lugar reprogramándoles su cita para que tengan tiempo de corregir sus documentos o conseguir los que le falten y acudan nuevamente a tramitar su documento.
Mario Gilberto Martínez señalo que en repetidas ocasiones con el apoyo de los medios de comunicación se a invitado a todas las personas que ya tengan programada su cita para el tramite de pasaporte acudan con tiempo a las mismas oficinas y soliciten la revisión de sus documentos para así en caso de que les falte algo o de que alguno este mal tengan tiempo de corregirlo o conseguirlo.
Por el momento el municipio no tiene contemplado el incremento en el costo por la realización de este trámite, y se espera que tampoco el gobierno federal realice un incremento en su cobro.
Por otra parte el jefe de la oficina de Enlace anuncio que las oficinas permanecerán cerradas este próximo viernes 2 de noviembre reanudando sus labores en forma normal el próximo lunes 5 de noviembre.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: