H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


ASISTENCIA SOCIAL

En la columna anterior, mencionábamos el origen de la mayor parte de los aspirantes a la presidencia de Altamira, los que a continuación se los vamos  a mencionar para después hacer algunas comparaciones que estamos seguros serán de su total agrado.
Entre los que aspiran a ser candidatos, la mayor parte, su origen es foráneo que significa que no son nativos de Altamira por ejemplo JUVENAL HERNANDEZ LLANOS es originario de Jalapa Veracruz.
Genaro de la Portilla el nació en Tampico, Tamaulipas. Mientras que  MIGUEL GOMEZ ORTA enterró su ombligo en La Venta, Tabasco.
De JAVIER GIL ORTIZ es nacido en Michoacán, GRISELDA CARRILLO es de Matamoros; El diputado ARMANDO LOPEZ es originario del Distrito Federal.
Otro de los aspirantes como CARLOS GONZALEZ TORAL es nacido en el Distrito Federal, ANTONIO GUTIERREZ de los Altos de Jalisco.
También otro de los que dicen aspiran a ser candidato a la presidencia por el PRI es JOSE LUIS VARGAS (a) El Chilero, quien es originario de Sinaloa.
De los mismos aspirantes los que si son de Altamira, apunte a AGUSTINA MORA DE CRUZ, ELBA GALLEGOS,
Lo anterior es para que quede claro y quienes se interesen en la política, se den cuentas que la intención de este comentario, es solo para decirles que de toda “Bola” que se dice aspirar a ser el candidato del partido tricolor a la presidencia y que se sienta con mas derecho, que levante la mano y muestre su acta de nacimiento en donde diga quién es autentico altamirense.
Porque decimos esto…?
Porque la bandera que enarbolan, precisamente gentes como GENARO DE LA PORTILLA, JUVENAL , MIGUEL y CARLOS TORAl , se promulgan para que el próximo candidato del PRI para la alcaldía de Altamira, sea nativo de esta localidad, que de ser cierto lo que andan diciendo, en automático quedan descartados.
Porque sería un requisito que ni ellos mismos reúnen.
El caso es solo porque en un intento de “adivinación” ellos creen que el candidato no será ninguno de ellos y arremeten con toda la fuerza, para simular una imposición que dista mucho de ser verdadera.
El caso es molestar, es gritar para llamar la atención para ser tomado en cuenta en el proceso electoral que viene para el 2013.
El personaje de la política que hábilmente sembró esa inquietud de que el que venga tiene que ser de Altamira, se llama GENARO DE LA PORTILLA, quien en su momento durante los dos trienios que él fue alcalde, a pesar de que él es nacido en Tampico, no en Congregación Lomas del Real, como lo pregona, logro ocupar dos veces la silla municipal.
El precisamente, fue quien se encargo de darle la entrada a la mayor parte de “foráneos” a pesar de que el lema que trajo durante su primera campaña política era “Altamira para los altamirenses” lo que solo fue en teoría porque en la práctica casi todo fue traído de otras ciudades.
Entre ellos recordamos al Arquitecto RAMOS SANDOVAL, FERNANDO RODRIGUEZ, IGNACIO LARA RODRIGUEZ (Medio hermano de Diego Navarro) y hasta su esposa BELLA GARFIAS es de Veracruz.
Otro fue RAYMUNDO HERRERA del D.F. otro es OSCAR ALVAREZ (+) y un sinnúmero de personajes que muchos de ellos se llevaron lo que pudieron a sus ciudades de origen, por cierto hasta el polémico abogado de izquierda radical, JOSE ORTIZ ROSALES de Tampico, fue otro de los que favoreció ignorando a los auténticos altamirenses los que a pesar de que había capacidad entre ellos, nunca las tomo en cuenta.
Otra interrogante es:
Porque dicen que no quieren a nadie de fuera…?
Incluso amenazan –según algunos- de que si no respetan lo que ellos según  acordaron ya, entonces se van a juntar en contra de quien vaya a ser designado y darán línea para que sus simpatizantes voten en su contra.
La intención verdadera es crear un ambiente de inconformidad diseminada por sus incondicionales porque ellos saben que si llega alguien contrario a sus intereses, es difícil vivir fuera de la nomina luego de haber “mamado” más de 20 años que duraron en el poder.
Ese es su temor, seguir fuera de la jugada, porque como lo dijo GENARO en una ocasión “Yo lo único que sé hacer es ser Presidente”.
Por eso quiere ser alcalde por el  tercera ocasión, o en su defecto alguien de su grupo,  por eso la mayor parte de los que aspiran y que andan alborotados (a), pertenecen a su establo político.
 Por eso insisten en crear ese clima de inconformidad, para asustar con el “petate del muerto”, cuando son solo ellos los que resultarían perjudicados porque ya no podrán seguir metiendo el diente en la ubre municipal.
Por eso también vía CACHO TORAL sigue la amenaza de que “todos” quieren a alguien de Altamira si no van a abstenerse de participar en la elección y para hacer más presión dice que quieren consulta a la base.
Pasando a algo más sano y sobre todo con una intención social, es la labor que está desarrollando el Presidente Municipal de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA y su esposa ISI FUENTES DE CARRILLO , en coordinación con el Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU,
En una demostración de apoyo a las acciones sociales  para beneficio del pueblo altamirense, iniciaron la entrega de 8 mil despensas a personas de la tercera edad en beneficio a la población más vulnerable en la que también serán incluidos, madres solteras y discapacitados.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada y la Presidenta del Sistema DIF Altamira Isi Fuentes de Carrillo iniciaron ya este programa de beneficio y será en próximos días cuando el padrón se incremente para hacerles  llegar todos estos beneficios.
Por cierto dentro de esta intensa tarea de llevar beneficio social a la clase mas vulnerables el Presidente Municipal estará a las
09:00 entregando despensas a adultos mayores en el campo de beisbol del ejido “La Pedrera”.
A las 09:45 estará entregando también despensas, en la calle Altamira en el domicilio 503 en el ejido Francisco Medrano; A las 10:00 de la mañana estará en el ejido  Flores Magon.
A las 10:30 estará en Congregación  Lomas del Real
A las 11:15 visitara el “Barranco” en el salón de actos de ese lugar.
A las 12:00 estará en estación Colonias en la calle Fortunato de Leija.
A las 12:30 estará en las canchas del ejido Tres de Mayo.
A las 13:15 estará en el ejido Benito Juárez en el salón de actos
A las 15:00 estará en la colonia Nuevo Amanecer, kilometro 40.
A las 15:45 estará en el salón de actos del ejido Miradores.
A las 16:30 estará en el ejido Cuauhtémoc
A las 17:15 estará ahí mismo.
Para concluir así la ajetreada agenda de este martes 30 de octubre.

Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: