H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

OBRAS DE RELUMBRÓN

Uno de los municipios que más brillan por su opacidad y además por una tremenda chapucería es el de Altamira. A piedra y lodo PEDRO CARRILLO ESTRADA ha encerrado todo lo referente a la información financiera impidiendo, incluso, el acceso de la mirada de los mismos regidores del Cabildo.

Ya han señalado dentro de su mismo cabildo que PEDRO CARRILLO ESTRADA de plano no le gusta, pero ni para nada, andar rindiéndole cuenta a nadie, además de que le viene guango cualquier comentario que pueda decir el maiceado Congreso local, la Contraloría estatal y hasta el mismo Gobierno del Estado.

Dice CARRILLO y hasta lo presume que todos le pelan los dientes porque como tiene “padrino” en la figura del senador MANUEL CAVAZOS y además del cómplice en el Congreso del Estado, en la figura de GUSTAVO TORRES SALINAS, entonces por eso puede hacer y deshacer en Altamira lo que le dicten el 11 y 12… ¡Fúchila!

En Altamira privan las obras de relumbrón, ésas que se manejan con fuertes inversiones, se publicitan abiertamente en los espacios comprados en diversos medios de comunicación pero que terminan siendo obras que nomás se hacen para darle atole con el dedo a la población mientras se rasguña la mayor parte del presupuesto…

COLONIAS ABANDONADAS

Basta con darse una vuelta por las colonias de Altamira para que uno se dé cuenta de que las obras de relumbrón nomás se hacen para darle sabrosísimo atole con el dedo a la población y para arrancar aplausos a los maiceados corneteros, paleros a sueldo, que le hacen el caldo gordo al alcalde de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Por ejemplo las calles de Altamira se encuentran destrozadas y, además, feamente ríos de popó corren por las mismas al tener en su mayoría los drenajes colapsados.
Lo anterior priva desde que PEDRO CARRILLO finge ser alcalde de Altamira cuando en realidad es un vulgar pillo de esos que le encanta la lana ajena.

En un negocio particular se ha convertido la alcaldía de Altamira, porque así conviene a los intereses de su alcalde. El futuro de la población realmente se está hipotecando pues hasta el momento no se vislumbra un avance sustancial que beneficie al colectivo. Por ejemplo el anuncio que recientemente dio el Ayuntamiento en el sentido de hacer muchas obras, contrasta con la realidad en las carencias de los servicios públicos que padece la población.

Por ejemplo la población de Altamira cuenta que la barda perimetral construida en la escuela secundaria técnica número 84, llamada “Lázaro Gallegos Hernández”, sirvió para inflar los costos de la misma, ya que el anuncio de que tuvo un costo cercano al millón de pesos, sobrepasa en mucho su costo comercial que algunos avalúos se dieron sobre la misma.

Un ejemplo clarititito de que este tipo de obras en realidad los únicos que beneficia son a los bolsillos de PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien paga las alabanzas, los aplausos y las porras a su grupo de adiestrados paleros.

JUGOSAS OBRA PARA BOLSILLOS OBESOS

Otra de las jugosas maniobras que se aventó PEDRO CARRILLO para sustraer recursos de las arcas municipales, fue la rehabilitación del parque deportivo que se ubica a un lado de la secundaria “Lázaro Gallegos Hernández”.

Allí también las acciones llegaron casi al millón de pesos, pero la misma población señala que de plano se nota que están bien inflados los costos, pues cualquier pasante de ingeniero civil, saca que las acciones presumidas por PEDRO CARRILLO ESTRADA no llegan ni a la mitad de lo que asegura invirtió en dicha rehabilitación.

Y el reclamo todavía crece porque muchas colonias carecen de los más elementales servicios públicos como el agua potable, el alcantarillado y el drenaje sanitario convirtiendo el puerto industrial en una verdadero ranchototote que no corresponde a la zona que representa.

El pomposo anuncio de PEDRO CARRILLO ESTRADA en el sentido de “inundará” al municipio de obra pública, en realidad es una estrategia bien cimentada para sustraer recursos de la arcas altamirenses, ya que de las obras programadas un diezmo le queda para sus bolsillos y, además, a través de prestanombres se queda con los más jugosos contratos, cerrándose así el círculo de la infame chapucería que encabeza, en donde diversos líderes de colonias y medios de comunicación están en el juego de la deliciosa robadera, como paleros, en contra de la población.

DE CARA AL 2013

Cuentan los conocedores del tema que PEDRO CARRILLO ESTRADA fue apurado por su partido, el PRI, para que se pusiera a hacer algo para revertir la pésima imagen que la población de Altamira tiene de él y de su nefasto gobierno. Por ello tuvo que hacer obra, pero sin dejar de lado su cochina conducta de andar robándole a la población.

Y es que la neta camioneta la población se cobró en las urnas y bien gacho todas las chapucerías que se aventó PEDRO CARRILLO ESTRADA en todo el año 2011 y parte del 2012, en aquel primero de julio negro.

Los altamirenses de plano ya no aguantaron ver que el pillo PEDRO se llenaba los bolsillos de lana pública y encima les exigía de manera descarada el voto para el PRI, por lo que cobraron venganza, cosa que además de dolerle a PEDRO lo dejó muy mal parado ante la plana mayor del PRI.

Por eso el pillo PEDRO CARRILLO ahora anda vuelto loco, rete apurado, tratando de convencer a la población de que trabaja y que le preocupa el bienestar colectivo, cuando en realidad el anuncio de sus obras es parte de la campaña electoral de cara al 2013.

Y es que resulta demasiado obvio que hasta ahora, después de más de 21 meses de mal gobierno, en el pillo de PEDRO CARRILLO ESTRADA haya florecido un amor por los altamirenses, cuando demostrado está por sus robaderas que lo único que siente por el pueblo es desprecio y ganas de robarlo.

De ahí que en Altamira aseguren que el anuncio de PEDRO CARRILLO de hacer mucha obra en apenas 100 días nomás es una maniobra chapucera electoral, porque en realidad es una forma “elegante” de promover al PRI y de paso darle rasguñada a todos los millones que presume está invirtiendo… Hasta ahora que ya le queda poco tiempo para robar, le florece el amor por el pueblo y anda con el reparto de atole con el dedo para ver si los altamirenses se lo tragan y se la creen…

PEDRO DESOYE LLAMADO DE RAMIRO

El sábado pasado el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, RAMIRO RAMOS SALINAS dejó en claro que quien aspire a ocupar un puesto de elección popular debe de estar preparado para ello.
Nomás que si vamos a apostar, de todos los alcaldes tamaulipecos y de muchos que aspiran a sucederlos la mayoría es neófito en materia de administración pública, pero son retebuenos en eso de desaparecer presupuesto.

Otro punto que dejó en claro es el tema del desempeño del gobierno, en donde RAMIRO dijo que la población pulsa la labor de los alcaldes y esto mucho influyó en las elecciones federales del pasado primero de julio en donde en Altamira por las cosas tan descaradas y cínicas en como las hizo PEDRO CARRILLO, se perdió y bien feo en la diputación, la senaduría y la Presidencia de la República.

Otro detalle que habló RAMIRO es el perfil de los candidatos, su discurso y su trayectoria.
Ante estos dichos quien ha prestado oídos sordos es el mismo pillo alcalde de Altamira PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien no ha dado buen gobierno, su discursos es arcaico y encima quiere imponer a su sucesor, situación que de plano la población no lo va a tolerar y le va a repetir la dosis que le aplicó el pasado primero de julio.

Y HABLANDO DE SAQUEADORES

A últimas fechas en Altamira, la población está viendo cómo reviven muchos cadáveres políticos ahora que se está próximo a ingresar al proceso electoral local.

Y miran con preocupación cómo los saqueadores del pasado siguen tercos en seguir con la tradicional robadera a costas del bienestar de la población.

Verdaderos pillos de siete espuelas ya han empezado a asomar la cabeza de cara al proceso electoral 2013.

Pillos de los que de plano la población no quiere saber nada, al comprobarse que cuando tuvieron el poder nomas lo usaron para beneficiarse chapuceramente.

Por eso causa sorpresa que los ladrones del pasado ahora regresen con sus caras lavadas y bien maquilladotes presumiendo un descarado y falso amor por la población, cosa que cuando estuvieron en el poder nunca demostraron.

Por ejemplo el miserable de GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ, anda bien chiflado presumiendo que va regresar a gobernar el municipio cuando en Altamira de plano ya no quieren saber nada de él. Y eso quedó demostrado en las pasadas elecciones federales en donde la población le negó sus votos.

GENARO es el ejemplo más claro del cacique aldeano que se empachó de lana ajena y que no se resigna a vivir fuera del presupuesto, porque nunca ha sido honesto con nadie. Y como nomás puede robar en la función pública, ahora anda reteapurado en levantar la mano para que lo tomen en cuenta.

El mismo repudio se siente por otros personajes como ROMANA FLORES, JAVIER GIL ORTIZ, CIRO HERNÁNDEZ, MIGUEL GOMEZ ORTA, ALBERTO SAUCEDO, GRISELDA CARRILLO, ARMANDO LÓPEZ, JUVENAL HERNANDEZ y algunos etcéteras que se me escapan de la mente.

Y es que la neta camioneta nomás con ver en las deprimentes condiciones en que se encuentra Altamira, se da uno cuenta que ninguno de los mencionados ha movido ni siquiera uno de sus miserables dedos en beneficio de la población en los últimos 20 años.
Por lo que resulta demasiado obvio que estos personajes quieran ser alcaldes nomás para ver qué se llevan a sus bolsillos.

SI NO FUERA POR LA IP

La neta camioneta que Altamira está llena de población valiosa, trabajadora, que no merece el infame gobierno que mal encabeza PEDRO CARRILLO ESTRADA y mucho menos los nefastos gobiernos que lo antecedieron.

Si no fuera por la Iniciativa Privada, a quien se le debe el poco progreso que se tiene en el municipio, Altamira sería una zona rural, una aldea tercermundista, por culpa de tanto cacique disfrazado de político que ha logrado incrustarse en la alcaldía para saquearla.

Altamira es el ejemplo vivo de la injusticia social que todavía priva en pleno Siglo XXI, su población es víctima de un sistema político caduco y demasiado corrupto que nomás se ha beneficiado del dinero público, como es el PRI.

Su gente nomás es vista como mano de obra barata por la iniciativa privada y como borregos, como carne de cañón, en cada campaña política que se presenta a favor del PRI.

El Municipio es y ha sido una fuente de inagotables recursos para quien detenta el poder municipal y se convierte en el reyezuelo del momento, en el verdadero pillo de la Alcaldía.

Por eso la población, hoy más que nunca, deben de parar las orejas y analizar su voto de cara al 2013 considerando si conviene seguir con un sistema político caduco, encabezado por el PRI (como es el mal gobierno de PEDRO CARRILLO ESTRADA), que ha parido a verdaderos y descarados delincuentes o voltear a ver otras opciones que garanticen un progreso y, sobre todo, caras nuevas y no los ladrones de siempre… Abundaremos…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: