H, Matamoros, Tamaulipas:

Joven pero con experiencia.


H. Matamoros, Tamaulipas. A 7 de octubre de 2012


Por Roberto Olvera Pérez.

             Tamaulipas tiene, quizás al dirigente magisterial más joven de los últimos 20 años en la persona de Jesús Rafael Méndez Salas. Joven egresado de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de la capital del Estado. Eso dice su ficha biográfica. Lo que le ayudará y mucho identificarse con las nuevas generaciones de maestros que del 90 para acá egresaron de la misma institución.

            Pese a su juventud Méndez Salas, tiene vasta experiencia tanto en la política partidista como sindical, pues no hay que olvidar que se fogueo en la pasada elección federal del primero de julio, puchando fuertemente a los candidatos del Partido Nueva Alianza, alcanzando una votación histórica que superó los más de 100 mil votos, lo que significó que este instituto político ya se posesionó políticamente en el Estado.

            Por eso creemos que sabrá imponer un cambio en la forma de hacer política ahora al frente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 30 Tamaulipas y quizás, lo más importante una nueva relación de cordialidad y respeto con su contraparte oficial SET-Gobierno-SNTE.

            Todo esto ya lo está demostrando al reunirse y tener acuerdos fructíferos con aquellas corrientes distintas al suyo, privilegiando siempre el diálogo, el respeto y la negociación.

            No olvidemos que para el flamante líder del magisterio tamaulipeco este es un reto y seguramente que habrá de conducir muy bien la nave sindical, pero sobre todo atendiendo las demandas de las bases a la cual él se debe y se ha forjado.
  
 NOTAS CORTAS

1.-  Tómelo o déjelo y como se comenta se lo informamos: dicen que la visita de Pedro Joaquín Codwell a Tamaulipas, fue un espaldarazo para el priismo tamaulipeco pero además puede ser su despedida del Partido para incorporarse a un puesto con el futuro Presidente de México Enrique Peña Nieto. Se comenta que podría ir a la Secretaría de Turismo y que para relevarlo en el CEN del PRI, se anota una yucateca más de la política nacional, la recién ex gobernadora Ivon Ortega Pacheco o para destense  de la política de Nuevo León, podría llegar Rodrigo Medina de la Cruz.

Por cierto, este miércoles 10 de octubre, este gobernador neolones presenta su tercer informe de gobierno y podría ser el último si se da el movimiento que se maneja. Seguramente a la ceremonia asistirá el gobernador de estado Egidio Torre Cantú, como invitado de honor.

2.- Importantes festividades se realizaron alusivas al 262 Aniversario de la fundación  de la Villa de Santa María de Aguayo. Hoy Ciudad Victoria. Su alcalde Miguel González Salum, puso especial atención para que todo saliera a la perfección. De entrada el edil capitalino, el cabildo y su equipo de colaboradores, ofrecieron una cena de gala en la explanada del palacio municipal, donde se reunió toda la clase política local para celebrarlo. Esto aconteció precisamente el pasado 6 del presente mes. Al siguiente día continuo los festejos con una sesión pública y solemne por la mañana en la plaza del 8 Hidalgo, así cerró con sendos mensajes del propio Presidente Municipal y por supuesto por el invitado de honor, el gobernador Egidio Torre Cantú. Enhorabuena Ciudad Victoria.

3.- Recientemente el gobierno del Estado nombró a orejas regionales en la Secretaría General. Los agraciados usted ya los conoce, pues por eso se emitió un boletín oficial. Lo que sí es cierto es que serán informadores o desinformadores de acuerdo a los intereses con los grupos políticos de cada región. Lo que hay que señalar que la oreja de la región Mante, José Gudiño Cardiel, sonó bofo, pues con ese nombramiento se despide de su aspiración política por alcanzar nuevamente la alcaldía por Jaumave.

4.- A moverse, tienen permiso todos según el CDE del PRI, los que aspiran a un cargo de elección popular en la próxima elección del 2013. Tienen –Linea- alcaldes, diputados federales y locales, empresario y todos los miembros de la clase política tamaulipeca.  Se dio luz verde y arrancamos. En Tula, se mueve fuertemente Ramiro Cantero Medina. En Ocampo, Francisco Escobar Rosales, ni quien le haga sombra. En Nuevo Laredo, lleva delantera Cristabell Zamora Cabrera. En Reynosa, se mueve bien Luis Felipe Alcocer Espinosa. Por lo que no los pierda de vista en el futuro inmediato.
           
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.COLUMNA DIALOGANDO
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: