H, Matamoros, Tamaulipas:

     PALACIO 
                MARTES 9 DE OCTUBRE……
  ¿” Y quién es Peluco…”?

AL MARGEN de los beneficios que dejó el recorrido de trabajo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU en este puerto fronterizo, la semana pasada hubo otros detalles de corte político que bien vale la pena comentar.
     En efecto, oficialmente, el mandatario estatal atestiguó la denominación de la Clínica 36 del IMSS con el nombre del doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO y la presentación de obras de modernización en el Sendero Nacional. También, inauguró formalmente la construcción de un laboratorio en la Universidad Tecnológica de Matamoros, inició la techumbre en el CONALEP No. 55 y supervisó los trabajos finales de la estación de bombeo No. 10 ubicada en la avenida Virgilio Garza Ruiz y Mexicali en la colonia Chula Vista.
EGIDIO TORRE CANTU
     La intensa actividad, aderezada con una hora de retraso derivado de imprevistos, generó una acalorada jornada de trabajo para funcionarios, invitados especiales y representantes de medios de comunicación.
     Sin embargo, en el último punto del recorrido ocurrió lo que podrían denominarse como incidentes de corte político y que tienen que ver con el inminente relevo de alcaldías y diputaciones locales.
    Un grupo de líderes naturales y de colonias abordaron al ingeniero TORRE CANTU durante la supervisión de los trabajos finales de la estación de bombeo No. 10.
    PATRICIA DUQUE CHAVEZ, dirigente de la colonia Sección 16, encaró a quien manda en Tamaulipas y le increpó acerca del porqué había premiado con ese importante cargo al ex alcalde ERICK SILVA SANTOS, quien, según su opinión, saqueó las arcas municipales.
    El Jefe del Ejecutivo Estatal cuestionó a la lideresa de colonos acerca de que si el ex edil le había fallado en algo, a lo que contestó que no tan sólo a ella sino al pueblo de Matamoros.
    Ante la candente denuncia, el gobernador EGIDIO TORRE dijo desconocer ese tipo de señalamiento, pero afirmó que tomaría muy en cuenta la referencia.
    Asimismo, dejando entrever su preferencia electoral para el proceso que se avecina, DUQUE CHAVEZ se pronunció ante el mandatario a favor de la candidatura de la funcionaria estatal DOLORES DE LA GARZA BERLANGA como candidata del PRI a una diputación. Del mismo modo, el primer priísta tamaulipeco dijo que tomaría muy en cuenta la propuesta.
    Al ser cuestionado acerca del porqué se le daba oportunidad al “Peluco” (se trata del notario público PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA) para buscar un cargo legislativo sin tener los méritos suficientes y presuntamente con su autorización, el gobernante cuerudo simple y sencillamente contestó ¿“y ése quién es”?, dejando entrever un desconocimiento del tema y del personaje.
    Cabe señalar que el citado profesionista busca afanosamente la estafeta tricolor para competir por una curul en el Congreso Local. Para tal efecto, asegura que tiene el visto bueno del ingeniero TORRE CANTU.
   Como parte de su estrategia de posicionamiento, PEDRO LUIS CORONADO patrocinó la inauguración de la temporada de la Liga Matamoros de Béisbol Pequeño, el pasado sábado, y, el viernes, rifará regalos en una lotería que se llevará a cabo en el Club de Personas de la Tercera Edad “Corazones Unidos”, ubicado en la colonia Sección 16.
      Durante su encuentro con líderes de colonos el gobernador TORRE CANTU escuchó con atención comentarios a favor del Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, GERARDO GUERRA ASTUDILLO, en el sentido de que ahora sí esa empresa paramunicipal está cobrando ese importante y necesario servicio a los usuarios pudientes pero influyentes.
    Por cierto, quien se puso de mil colores y con una señal de dedo intentaba evitar la interlocución fue el ingeniero SALVADOR TREVIÑO GARZA, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, cuando una dama lo propuso como candidato a la presidencia municipal.
    Temeroso de que la muestra de solidaridad fuese mal interpretada por quien manda en Tamaulipas, TREVIÑO GARZA intentó, infructuosamente, por cierto, acallar lo que se equiparaba a un destape prematuro.
    La lideresa natural de la colonia Barrio de la Rioja, LUPITA BAEZA, logró importante promesa del mandatario. Le solicitó la construcción de un Tamul para el esparcimiento cultural y deportivo de los residentes de ese asentamiento humano, aunque el ingeniero TORRE CANTU se comprometió con una instalación similar pero dentro del programa de nueva creación denominado “Mi Barrio”.
    Como es evidente, la gira del gobernador no sólo incluyó obras e inversiones, sino también posturas políticas.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: