H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortalece atención ISSSTE, mediante millonaria inversión


Cd. Victoria, Tam., a 10 de Octubre del 2012 
*.- 20 millones de pesos en ambulancias y trabajos de conservación

Con la entrega de 22 ambulancias y vehículos para el traslado de pacientes, que suman una inversión superior a los 10 mdp, el ISSSTE en la entidad fortalece el parque vehicular en las unidades médicas y la atención que se brinda a más de 400 mil derechohabientes tamaulipecos, informó Sergio Zertuche Romero, delegado estatal del instituto en la entidad.

Indicó el funcionario que se trabaja para intensificar el programa “PrevenISSSTE cerca de ti”, cuyo objetivo es transitar de lo curativo a la prevención integral, agregando un componente educativo con la próxima incorporación de nutriólogos y activadores físicos en las clínicas de medicina familiar.

Otro compromiso es la puesta en marcha a finales de este mes del expediente clínico electrónico en las unidades de primer nivel de atención, herramienta tecnológica que integrará la historia clínica de cada derechohabiente, cuya información estará disponible las 24 horas.

Mencionó Zertuche Romero que, adicionalmente, este año se invirtieron 10 millones de pesos en trabajos de mantenimiento y remodelación en las unidades de Mante, Tampico, Nuevo Laredo y Victoria, acciones que se harán extensivas al resto de las unidades de la delegación.

En materia de prestaciones económicas, el delegado federal destacó que esta área se constituyó en un importante dispersor de recursos financieros, pues tan solo por concepto de préstamos personales y créditos de vivienda de enero a septiembre de este año, generó una derrama de 500 millones de pesos que contribuyen al desarrollo económico del estado.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: