H, Matamoros, Tamaulipas:

Nombran a Leobardo Torres Delegado de la UPD Tampico


 El Presidente de la Unión de Periodistas Democráticos en Tamaulipas, Miguel García le toma protesta

    TAMPICO TAM.- Periodistas de la zona conurbada y  Delegados de la UPD de diferentes municipios de Tamaulipas, asistieron este fin de semana a la toma de protesta del licenciado Leobardo Torres González, como Delegado Municipal de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas por el Municipio de Tampico.
El evento fue en la Casa de la Cultura de Tampico,  en donde se le tomo protesta al comunicólogo Leobardo Torres González, quien será a partir de este fin de semana, el delegado de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas,  en el mencionado puerto.
El evento se llevó a cabo al filo de las 3:00 de la tarde de aquel día y fue encabezado por su Presidente en el estado, el licenciado Miguel Arturo García Rodríguez, quien estuvo acompañado en el estrado, por sus compañeros.
En su mensaje, el delegado tampiqueño mencionó que su compromiso es dar apoyo a sus representados para una mejor preparación, para enfrentar los restos que tienen como informadores de la noticia diaria.
El líder, Miguel García dejó en claro el gran compromiso que esta organización tiene con sus agremiados: “Las puertas de la UPD están abiertas, para todos aquellos que quieren superarse, queremos profesionalizarnos, queremos prepararnos, para salir con la frente en alto y con dignidad realizar nuestro trabajo”.
Manifestó que la preparación profesional es determinante para que se pueda rescatar esa dignidad y respeto que se ha perdido.
Porque puntualizo: “Queremos que los compañeros  que tenemos en las  20 delegaciones municipales del estado  estén bien preparados”.
Destaco: “Somos la organización de periodistas con más presencia en todo Tamaulipas y en muchos estados de la República”.
Respecto a esa mala imagen que se tiene del periodista subrayo: “Queremos erradicar la imagen negativa del periodista piscachero que tanto daño ha hecho a los verdaderos periodistas”.
Abundo: “Estamos luchando para que nuestra labor sea digna y de respeto,  pero esto se logra solo cuando uno se da a respetar”.
“Ser reportero no significa que todo es dinero”. Aseveró.
Adelanto también algunos de los beneficios que se están preparando para quienes se dedican a esta noble labor de la información es la atención a la salud.
 Uno de los esfuerzos –explico- es la atención a la salud para todos los compañeros que integren la UPD incluyendo a  su familia para que puedan tener atención médica, en cualquier parte del estado en que se encuentre.
Fue en punto de las 4:35 de la tarde, cuando la licenciada Claudia Villarreal Anaya dio por clausurada la ceremonia.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: