H, Matamoros, Tamaulipas:

Ni Valenzuela ni Raúl


   PALACIO 
MIERCOLES 17 DE OCTUBRE

 SIN más soporte que su legítimo derecho ciudadano, el diputado local CARLOS VALENZUELA VALADEZ pretende la candidatura del PRI a la presidencia municipal, cargo público que estará en juego el año próximo.
    Por medio de reuniones de convivencia y loterías, el legislador pretende ganar adeptos para sumarlos a su proyecto político.
   Sin embargo, realmente es poco el camino avanzado, como consecuencia de la inconsistencia de sus promesas y, sobre todo, el escabroso asunto que lo envolvió en el supuesto o real robo de despensas enviadas por el gobierno federal.
   El Bigos, como también se le conoce al empresario restaurantero, mantiene como saldo en contra su escasa o nula participación en el Congreso del Estado, salvo a la hora de levantar el dedo para la aprobación de iniciativas enviadas por el Ejecutivo.
    El estilo amable y zalamero que emplea a la hora de dirigirse a líderes de colonias o  grupos representativos no genera el resultado esperado, ante el escaso aderezo de seriedad.
    VALENZUELA VALADEZ desde que se inició en la política local ha mantenido su obsesión por presidir el ayuntamiento de la tierra de Rigo Tovar.
    Mostró tenacidad en el anterior proceso eleccionario local-el segundo y último del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES-para, finalmente, lograr la candidatura tricolor a la diputación.
    Para su mala fortuna, no ha destacado en la LXI Legislatura Local ni tampoco ha logrado penetrar en el ánimo de los ciudadanos con credencial de votar, a quienes pretende convencer con algunos premios en las loterías que organiza en colonias proletarias.
     Un importante sector de la militancia del Revolucionario Institucional considera que el ingeniero de profesión no representa garantía alguna de triunfo en la competencia electoral de 2,013.
   Menos aún cuando todo parece indicar que la carta fuerte del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal será la ex legisladora federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
    El Bigos sería presa fácil de la panista si ambos disputaran el relevo del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, afirman priístas que no observan suficiente activo político en       CARLOS VALENZUELA VALADEZ.
     Sustentan ese argumento en la mala fama y pérdida de credibilidad que le ocasionó el manejo de las despensas alimenticias que enviara el gobierno calderonista en apoyo a familias menesterosas víctimas de una contingencia climatológica.
     Cierto es que las cosas no sucedieron como se manejó en un principio y provocó escarnio público. No obstante, la estrategia de sus detractores políticos logró un impacto que hoy en día todavía mantiene efectos.
    Con todo y que en la selección del abanderado el Jefe de la Comuna no será el fiel de la balanza, el distanciamiento entre el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA y el diputado local CARLOS VALENZUELA, quiérase o no afecta de alguna manera el plan del aspirante a la candidatura tricolor.
     La debacle priísta en el pasado proceso electoral federal obliga al PRI-Gobierno Estatal a mantener la hegemonía de esa corriente partidista en la renovación de alcaldías y diputaciones locales.
    Por cierto, en la misma situación se encuentra el ex secretario del Trabajo y ex coordinador de las campañas federales en Tamaulipas, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, en lo que a la falta de aceptación ciudadana se refiere.
    En ese contexto, el ex secretario del Ayuntamiento en el trienio de ERICK SILVA SANTOS mantiene un porcentaje peor que el de CARLOS en apoyo ciudadano. Aunque, claro está, su mayor ventaja es la cercanía con quien manda en Tamaulipas.
     Desde esa perspectiva, ni CARLOS ni RAUL tendrían nada que hacer en una eventual competencia electoral por la alcaldía matamorense con la muy segura candidata albiazul LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
    La informalidad del primero y la antipatía del segundo son los principales escollos de quienes están obsesionados por presidir el ayuntamiento de este puerto fronterizo.
     Las muy altas probabilidades de que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU no le dé luz verde a su Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SALVADOR TREVIÑO GARZA, hacen que el handicap se reduzca a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y DANIEL SAMPAYO SANCHEZ.
    Desde esa óptica ¿Quién sería el candidato idóneo del PRI a la alcaldía de Matamoros?
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: