H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Habrá traiciones?


    PALACIO
MIERCOLES 10 DE OCTUBRE

SIN más trascendencia que el ritual acostumbrado, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, el pasado sábado, en el Polyforum de ciudad Victoria.
PEDRO JOAQUIN COLDWELL
    La militancia priísta tamaulipeca se reunió en la capital cueruda con su dirigente nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL, quien presidió la reunión de trabajo acompañado del primer priísta de la entidad, el gobernador EGIDIO TORRE CATU.
    Las huestes tricolores de la esquina noreste del país fueron representadas por el presidente del Comité Directivo Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS.
   Como es natural en ese tipo de eventos partidistas, acudieron al llamado consejeros, líderes de los diferentes sectores representativos tales como el Organismo de Mujeres, Frente Juvenil Revolucionario, CTM, CNOP y campesinos.
     Es decir, nada extraordinario, salvo el exagerado gasto que representa la movilización, los riesgos carreteros y las arengas triunfalistas a pesar del reciente descalabro del partido en el poder.
    Los buenos deseos del dirigente nacional del Revolucionario Institucional no se hicieron esperar, asegurando que con un PRI unido y fortalecido se ganará la elección para la renovación de alcaldías y diputaciones locales.
    Hasta ahí lo que se considera como lógico y natural en ese tipo de reuniones del Consejo Político Estatal Tricolor, como paso previo a la integración de cuadros, estrategias y candidatos para participar en la competencia electoral del año próximo.
    Lo que no se abordó en la concentración priísta es que al interior del PRI tamaulipeco comienzan a presentarse las primeras manifestaciones de inconformidad con relación al método de selección y designación de quienes portarán la estafeta priísta a las presidencias municipales y curules en el Congreso del Estado.
     La extrañeza e inconformidad de la militancia tricolor se hizo notar desde el mismo momento en que se anunció el relevo de LUCINO CERVANTES DURAN en la dirigencia estatal, cargo partidista que asumió RAMIRO RAMOS SALINAS.
    El escaso oficio en esos menesteres, lo que a su vez no representa una garantía de unidad y mucho menos de triunfo, es lo que preocupa a la base de ese instituto político.
    También, los nombramientos de coordinadores de desarrollo político en la Secretaría General de Gobierno polarizaron los criterios de quienes integran la militancia del Partido Revolucionario Institucional.
    Como es del dominio público, cierto sector priísta, sobre todo en Matamoros, no ve con buenos ojos la designación del ex alcalde ERICK SILVA SANTOS como Coordinador General de los nuevos funcionarios estatales y, en lo particular, el de JAIME SEGUY CADENA, quien, durante el tomasismo, soñó con presidir el ayuntamiento matamorense.
   Con razón o sin ella, lo cierto es que ambos nombramientos causaron escozor entre un sector importante del priísmo local al considerarse que la mala fama de ambos lejos de beneficiar a la causa tricolor, podría perjudicarla.
     Los supuestos o reales malos manejos del erario público de SILVA SANTOS en el pasado trienio son el principal motivo de rechazo para el egresado del Tecnológico de Matamoros.
    Cuestión de analizar, tal y como lo señalamos ayer, el reclamo de dirigentes de colonos al propio gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU.
     El proceso eleccionario de 2,013 será el parámetro que evalúe la gestión sexenal de quien por ahora manda en Tamaulipas, a dos años de haber asumido ese mandato constitucional.
    Después de la “aporreada” panista al priísmo tamaulipeco en julio pasado, tocará a TORRE CANTU devolver los colores tradicionales a esta entidad federativa.
    Lo malo del caso-para la causa tricolor, obviamente-es que ante el número de aspirantes a alcaldías y diputaciones locales podrían presentarse las traiciones por parte de quienes no sean tomados en cuenta para la gran fiesta política que se avecina.
    Entre los priístas matamorenses, por ejemplo, dan por hecho que en la derrota de YANIN GARCIA DELGADO por la diputación del IV Distrito Electoral, mucho tuvo que ver el ex Jefe de la Comuna, para eliminar enemigos políticos y dejar el campo libre a su hermano HECTOR SILVA SANTOS.
    La pregunta es ¿podrá el Revolucionario Institucional cerrar filas y evitar traiciones?
   Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: