H, Matamoros, Tamaulipas:

ESS: EL ENEMIGO EN CASA


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Sigue corriendo como secreto a voces que la incrustación de ERIK SILVA SANTOS obedece a una línea muy superior a la fuerza estatal. Habla de que cuenta con un poderoso padrino, aunque también se piensa que es pura exageración, de esos cuentos chinos que gustan difundir mucho en la política.
Si se toma en cuenta que el gusarapiento embustero de ERIK dejó un chiquero financiero en la administración de Matamoros y aun así se logró colar como coordinador general en la Secretaría General de Gobierno, cobrando una lana y con manga ancha para hacer chapuza, entonces pueda ser cierta la versión de que un poderoso padrino lo protege.
Y dígame sino, porque nomás en el Congreso del Estado está “detenida” el análisis de su cuenta pública, la denuncia en su contra por parte de su sucesor  ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y además la condena pública de los matamorenses de que ERIK SILVA SANTOS salió bien chulo y abuzado en eso de andar encajando el colmillo y las garras al billete público.
Por ello deben de tener mucho cuidado dentro del PRI, porque así como están las cosas, de la noche a la mañana con el pequeños cargo que detenta ERIK, de la noche a la mañana y en un abrir y cerrar de ojos les puede comer el mandado y colocarse como candidato a la alcaldía de Matamoros y entonces sí nuevamente la robadera a todo lo que da…

TAMBIÉN SE CUENTA…
Los rumorólogos del café de asientos aseguran que ERIK SILVA SANTOS no goza pero ni tantito de la simpatía de quien manda en Tamaulipas, aunque hay otras versiones más puntillosas que apunta que en el pasado el ahora ex alcalde matamorense y el finado y siempre bien recordado doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, llevaban una buena amistad a pesar de la proclividad a la chapucería de ERIK y que eso al final de cuentas es lo que le quitó el “veto” que le habían impuesto desde Matamoros.
“haiga sido como haiga sido” lo cierto es que ERIK ya es el coordinador de mapaches en la Secretaría General de Gobierno y para mal de muchos priistas ese palo que les dieron no se los quita ni Dios Padre.
Por ello ahora ERIK SILVA anda rete apurado quemando incienso y dando alabanzas a quien manda en Tamaulipas, incluso se le ha visto con algunos lustradores de zapatos, cobrando favores económicos que en el pasado, cuando robaba a los matamorenses fingiendo ser alcalde, les ayudo con harta lana y jugosos convenios, para que difundan los halagos y las alabanzas en torno al máximo jerarca tamaulipeco.
De ahí que recientemente ERIK comience a aparecer a “cuadro” en muchos periodicototes oficialistas, de esos que cobran harta lana por atarantar a la ciudadanía a golpe de boletines alegres, luciendo su mejor rostro, como chango  cilindrero, meneando la cola como perro tras el hueso o de plano alzando la patita como león de circo en un intento vano de que se borre la pésima imagen que se tiene de  el…

AGARRÁNDOSE DE LA GREÑA
No cabe duda que en el PRD nadie entiende la lección que les ha dejado el pasado. Y siguen tercos en eso de tratar de arrancarle un pedazo a mordidas al contrario.
Hace unos días JORGE MARIO SOSA POHOL convocó a la raza de la fuente para comenzar una guerra verbal, una batalla de señalamientos, declaraciones y acusaciones en contra de su tocayo JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS.
La consigna es reventar a VALDEZ de cara al proceso eleccionario de Consejeros y delegados del PRD que se realizará el próximo 28 de octubre.
SOSA ALCOHOL (¿o será Pohl?) asegura que VALDEZ VARGAS quiere ser juez y parte de este proceso y que por ello en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD se pretende realizar la organización y el conteo de los votos para así asegurarse VALDEZ un lugar. Según SOSA dice que VALDEZ ya tiene su plan amañado y chapucero para asaltar nuevamente al partido y convertirse en delegado porque anda bien terco en colocarse el próximo 2013 en la lista de diputados locales plurinominales y estando cerca de la línea nacional de su partido es más fácil conseguirlo.
Claro que SOSA no es ni una dama de la caridad ni tampoco el samaritano de cualquier esquina, el ladrón ex alcalde, ex preso, ex presidente estatal del PRD y ex diputado local es tan ponzoñoso que los alacranes y las arañas capulinas nomás lo ven y le sacan la vuelta gritando de miedo y huyendo despavoridas y sabe que no puede darle espacio de respiro a VALDEZ porque también SOSA busca otra vez tener el control del partido en sus manos y con ello disfrutar el suculento billete que solito llega del IETAM y de la Secretaría General de Gobierno… ¿A poco no…?

EL TRABAJO DE SAAVEDRA
A quien les está costando mucho trabajo cubrir las apariencias y el nulo trabajo que realiza CESAR SAAVEDRA, el director de Desarrollo Municipal en la capital de Tamaulipas, es a la raza de comunicación social de la presidencia.
Y les cuesta trabajo porque CÉSAR SAAVEDRA sigue viviendo en el pasado y piensa que todavía está en la administración de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, aquella en donde el chapucero funcionario podía cobrar hasta tres quincenas con compensación, vales de gasolina, viáticos y demás.
Por ejemplo recientemente el delegado de LICONSA en la entidad, un cuate llamado ADRIÁN RAMÍREZ MAYA, dijo que la mayoría de las familias que viven en pobreza extrema pertenecen a la capital del Tamaulipas, situación que CÉSAR SAAVEDRA se ha apurado en minimizar.
Pues mientras el director de Desarrollo Municipal habla que a lo mucho algunas mil familias se tienen en la capital del estado, en LICONSA se habla de cifras cercanas a las 50 mil familias a las que se les tiene que ayudar subsidiándoles la leche porque viven en pobreza extrema.
Y es que la neta camioneta CÉSAR SAAVEDRA es el ejemplo claro del político vividor, de parásito presupuestario, del funcionario chapucero que nomás busca los reflectores para que su carita de muñequín maquillado aparezca en los medios pero de trabajo nada, pues el muy sinvergüenza además de gusarapiento embustero salió retealérgico a la chamba.
Los asesores del alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM deberían de decirle que este tipo de puercos funcionarios como CÉSAR SAAVEDRA además de estorbarle en su buen gobierno le arriman mala imagen, mala prensa, porque nomás están cobrando un sueldo sin desquitarlo y eso se demuestra en la disparidad de los números que presenta SAAVEDRA con relación a la pobreza extrema de Victoria y los números que presenta LICONSA…

DIPUTADOS MARIGUANOS
Aunque no es santo de devoción de esta columnas y demostrado siempre ha sido, que buena propuesta se aventó la diputada maicera del Congreso local, BEATRIZ COLLADO LARA, quien propuso hacer pruebas de control y confianza a todos los diputadetes de esta legislatura incluyendo el examen antidopin.
Y es que la neta camioneta hay algunos diputados que con sus declaraciones demuestra claramente que les falta un tornillo, les urge que les calibre el cerebro o de plano están bien mariguanotes.
Y aunque quien sabe si fue a propósito o por pura chiripa, en eso de los exámenes de control y confianza les pegó a muchos diputados que no pueden negar la cruz de sus respectivas parroquias ya que están íntimamente ligados e incluso hasta el cordón umbilical todavía no se lo han cortado con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES e incluso con TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, por lo que las exigencias de la diputadilla maicera de BEATRIZ COLLADO LARA como que les pisó tremendamente el callo o prácticamente les hizo lo mismo que le hicieron a KADAFI poco antes de morir que lo dejó sangrando de la colita…
Claro que una cosa es la propuesta de la diputadilla maicera de COLLADO LARA y otra cosa muy distinta que se lleve a efecto y que los diputados la aprueben, porque nomás con verles los ojos, la nariz y olfatearlos se da uno cuenta que de plano que les encanta polvearse la nariz o bien esa yerba verde y apestosa… Sobre todo esos diputadetes que se sueñan como alcaldes o que andan diciendo que en el Congreso sí se trabaja y no hay retraso en la revisión de cuentas…

MÁS ACALAMBRADOS
Y vaya que la propuesta de BEATRIZ COLLADO LARA sí que causó mucho revuelo, mucho escándalo al grado que muchos se sintieron ofendidos, aludidos y hasta acalambrados.
Y es que la neta camioneta la diputadilla maicera les metió feo calambre no nomás a los borreguitos legislativos que se rentan como lustradores de zapatos  de GUSTAVO TORRES SALINAS, sino también a muchos funcionarios de alto pedorraje del actual gobierno tamaulipeco ya que la propuesta de la BETTY COLLADO implica aplicar los mismos controles de control y confianza que se les hizo a los policías para todos los funcionarios de todos los niveles.
Por eso de plano no gustó la propuesta de la COLLADO y se cuenta que apenas salieron  “al aire” sus comentarios rápidamente GUSTAVO TORRES SALINAS recibió una urgente llamada para que detuviera las intenciones de la COLLADO pues por ahí se cuentan que algunos pesados funcionarios les gusta matizar sus fiestas con ese tipo de sustancias que son calificadas como ilegales y que un examen de control y confianza, incluyendo el antidopin y el “antichuping” de plano lo reprobarían porque son bien buzgos en eso de andarse metiendo cosas ilegales al cuerpo y no precisamente por la coliflor… Dicen… diremos…

SIGUE “TEMBLANDO” EN EL SNTE
A mí no me lo crean mucho pero desde la misma sección 30 del SNTE se sigue contando la siguiente historia en donde se asegura que la raza de dicho organismo sindical del magisterio se niega a acatar las órdenes de RAFAEL MÉNDEZ SALAS.
También cuenta y hasta aseguran haciendo la cruz con la mano derecha y si no se las creen la hacen con la mano izquierda que RAFAEL MÉNDEZ SALAS está demasiado verde en las lides políticas del sindicalismo magisterial.
En el colmo de los insultos y las afrentas se asegura que RAFA salió peor que NOÉ RODRIGUEZ, aquél músico de cantina que de la noche a la mañana se convirtió en reyezuelo en la sección 30.
Cuentan los rumorólogos que son prófugos del gis que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO es quien mueve los hilos de la gente que se está beligerante, abiertamente rebelde hacia RAFAEL MÉNDEZ SALAS.
Como cuento de “jalogüin”, como historia de ultratumba, señalan que ARNULFO dio la orden para que muchos que fungían como asistentes en cada una de las oficinas de la sección 30 les ordenaran regresar a las aulas, nomás para alebrestarle la gallera a RAFAEL MÉNDEZ. Uta qué gacho…
Y ya mejor no le sigo contando, porque hasta a mí me da miedo saber todo lo que ARNULFO y su pandilla le tiene reservado a RAFA MÉNDEZ, cosas de las que más delante daremos cuenta de ello… Esté pendiente…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: