H, Matamoros, Tamaulipas:

En México migrantes victimas de la delincuencia organizada


*de 70mil a 120 migrantes desaparecidos
*la delincuencia organizada calla los abusos a los derechos humanos
Por: Marco A. Martínez
Cd. Reynosa Tamaulipas

El movimiento de migrantes que encabeza Martha Sánchez Soler ,inician movimientos con familiares de migrantes con la esperanza de encontrar personas de varias nacionalidades Guatemala,salvador,Nicaragua, Peru,Brazil que en su ruta y paso por México ,sufren abusos en sus derechos humanos las estadísticas giran alrededor de setenta mil a ciento veinte mil victimas desaparecidas.
Una caravana de familiares de migrantes llegaron a Cd. Reynosa Tamaulipas a bordo de dos autobuses del transporte público federal y en algunos autos particulares, fueron recibidos por Juan José Rodríguez director Tamaulipeco de los migrantes, así como la Lic. Alba Cáceres López representante del cónsul de Guatemala en la Cd. De McAllen Tx.
Miembros del movimiento de migrantes era resguardado por un operativo de seguridad municipal y estatal  a las  siete de la noche del día 18 de octubre del 2012 se dio inicio una ceremonia en memoria de los migrantes desaparecidos ahí Elvira Arrellano miembro del movimiento de los migrantes denunciaba a medios de comunicación los riesgos, abusos, tortura que sufren en transito los migrantes en su búsqueda de mejores condiciones de vida.
Esta caravana están visitando un promedio de 23 municipios de diferentes estados donde son muy peligrosos para los migrantes ,destacando a México como primer país a nivel mundial con alto índice de abusos a los derechos humanos , los riesgos y peligros también se dan en el vecino país de norte América en los estados de TX. Y Arizona.
CEREMONIA EN LA CRUZ DEL MIGRANTE REYNOSA TAMAULIPAS
Mas de 60 madres de victimas de los migrantes ofrecieron ofrenda floral en la cruz del migrante así como bendiciendo las aguas del Rio Bravo, manteniendo la esperanza para encontrar a muchos migrantes desaparecidos en transito, en México quedan en cementerios clandestinos destacando el caso de la Cd. De san Fernando Tamaulipas donde miembros del cartel de los zetas realizaron el festín de sangre y tortura.
Durante la ceremonia sufrieron ataques de pánico, dolor y lagrimas a los familiares de migrantes en transito victimas de la delincuencia organizada y algunos oficiales de la patrulla fronteriza, los representantes del movimiento de los migrantes están cansados de que las autoridades Federales, Estatales y Municipales quedan en palabras las promesas de ayuda de búsqueda y justicia ,esta claro que en México el crimen organizado calla los abusos que sufren los migrantes en sus derechos humanos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: