H, Matamoros, Tamaulipas:

EL MARICA Y EL LADRÓN


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Tremenda “revolcada” le dieron al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS.
Tal y como lo habíamos comentado hace una semanas en el sentido de que VALDEZ tenía mucho temor de que FRANCISCO CHAVIRA saliera de la cárcel porque cobraría venganza, pues resultó cierto el vaticinio.
Y apenas FRANCISCO le pusieron una grabadora en la boca, que se suelta como borracho con diarrea a sacar todo de su ronco pecho.
Acuso a VALDEZ VARGAS de “narciso”, ya que para disimular su fea figura y su horrorosa cara, se realizó varias cirugías plásticas para ponerse nariz y nalgas postizas.
FRANCISCO CHAVIRA asegura que el dinero para las cirugías salió del comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.
CHAVIRA MARTÍNEZ afirma que existe una fétida descomposición en  el PRD tamaulipeco porque  JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, ha sido rete tramposo con la lana del partido, utilizándola para uso personal, de su familia y cuates de cama y orgía, además de “retocarse” la nariz y ponerse nachas postizas para que sus mayacuiles se las agarren.
De hecho quien ha difundido a los medios las conductas sexuales de JORGE VALDEZ, proclives a corretear muchachitos y comprarles sus caricias con la lana del partido, ha sido el mismo FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, ya que conoce la historia de VALDEZ, desde que éste le cargaba la maleta hace tiempo…

PERO ADEMÁS
Claro que FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ no es lo que se dice una perita en dulce, una dama de la caridad. Por el contrario hay que tener mucho cuidado con este personaje que gusta de la chapuza para amansar fortuna y su incursión en la política ha sido para ello precisamente.
En Nuevo Laredo comentan que FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ es tan venenoso que los alacranes y las arañas capulinas le sacan la vuelta, las viudas negras mejor ni lo invitan a pasar, porque es capaz de comérselas de ahí que le tengan miedo.
Y si de descubrir el perfil de FRANCISCO CHAVIRA se trata, quien se sabe su historia es precisamente quien fue su carga maletas, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS.
El presidente del PRD tamaulipeco asegura que FRANCISCO CHAVIRA es un personaje del sistema, que se arroja a los brazos del político encumbrado y gusta de hacer negocios siempre con los movimientos políticos que ha encabezado
VALDEZ asegura que las denuncias que han presentado en contra de las escuelas preparatorias “patito” que pertenecen a la familia de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, nunca prosperan porque en el gobierno de Tamaulipas lo protegen a cambio de que discipline cuando se lo ordenan.
El mismo VALDEZ asegura que la fortuna de FRANCISCO la ha conseguido desde hace años mediante la negociación con los ex gobernadores TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y que hoy volvió a bajarse los chones FRANCISCO ante el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA.
Por ello tiene escuelas en Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, de una forma tan fácil por la sumisión que siempre ha tenido tanto FRANCISCO como su parentela ante el gobierno del Estado.

NI A QUIÉN IRLE
La neta camioneta que así como están las cosas en el Partido de la Revolución Democrática la gente menos va a creer en dicho organismo.
Y dígame si miento, quién le puede apostar a un partido en franca decadencia, desprestigiado, casi-casi como un basurero político a donde van a parar los desechos, en donde se aglutinan los humores más rancios, las mentiras más vanas y sobre todo un verdadero rosario de chapucerías que se aplican en la búsqueda del poder para perseguir el billete.
JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS es visto como un político nefasto, apestado, rencoroso, burlón, además de chapucero y “chotito”, que nomás sirve para afectar la imagen del partido.
FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ comanda una familia de mercenarios vende ilusiones, que nomás andan viendo en dónde meterse para negociar posiciones, movimientos y, sobre todo, suculentas canonjías.
Y si no me lo creen nomás con ver lo que representa el partido y lo que se ha convertido desde que este tipo de pelafustanes vividores están enquistados en el PRD para darse cuenta de la sentencia lapidaria de que el partido del sol azteca es la letrina política de Tamaulipas, es la casa de los descerebrados, es la jaula de las locas, es el chiquero de los chapuceros y el nido favorito de vividores y trepadores que lo único que buscan es billete, bajo el mentiroso cuento de “buscar” servir a la población.
Por eso cada que escuchan la palabra “AUDITORIA”, tanto JORGE VALDEZ como FRANCISCO CHAVIRA, salen corriendo asustados como si hubieran visto a la llorona y en calzones… seguiremos atentos a este pleito de comadres entre VALDEZ y CHAVIRA… El Marica y el Ladrón…

DUELO DE CHAPUCEROS
Y hablando de sinvergüenzas y de vividores, los que de plano no tienen ni tantita vergüenza son JOSÉ ACEVEDO GARCÍA y EDMUNDO GARCÍA ROMÁN.
Ambos vividores de la clase obrera desde hace tiempo que ya no se frecuentan, que ya no se miran bien y cada que pueden se sacan la lengua y se mandan señales obscenas.
Por ejemplo ACEVEDO acusa que la Confederación de Trabajadores de México, de la mano de EDMUNDO GARCÍA ROMÁN son rehenes del Partido Revolucionario Institucional, incluso la CTM tamaulipeca se ha convertido en la caja chica del PRI en época de campaña a través de las cuotas sindicales.
Y es que la neta camioneta EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, se niega a transparentar las cuentas de la CTM mismas que se sospechan rebasa los 10 millones de pesos mensuales que maneja como quiere GARCÍA ROMÁN para beneficio personal y el de su familia.
En qué se va toda esa lana, pues nomás en darle placer a GARCÍA ROMÁN, quien de plano es el ejemplo más claro del cómodo vividor de la clase obrera que ya le encontró sabor a eso de andar “llorando para que le den biberón”.
Por otro lado JOSÉ ACEVEDO GARCÍA habla de que en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, en Tamaulipas, las cosas son tan transparentes que brillan de limpio.
Nomás que la neta camioneta como que nadie le cree a JOSÉ ACEVEDO, pues al igual que EDMUNDO siempre se ha aprovechado del cargo para beneficiarse sus bolsillos. En el caso de la CROC, organismo que recibe más de 2 millones de pesos mensuales de cuotas sindicales, también tiene sus pecados, pues no por nada JOSÉ ACEVEDO no quiere soltar el delicioso hueso de ser “representante” de la clase obrera tamaulipeca…
Al final de cuentas seas del organismo que seas, en Tamaulipas está muy enraizada esa conducta de vivir del trabajo de otros y JOSÉ ACEVEDO como EDMUNDO GARCÍA son el ejemplo más claro de ello… ambos son millonarios a costa de miles de obreros que viven en la miseria… ¿Así o más claro…?

QUIEREN IR A LA SEGURA
Quien tiene prisa por conseguir una diputación local por la vía plurinominal es PATRICIO KING LÓPEZ y para ello necesita “negociar” una alianza con el Partido Revolucionario Institucional de RAMIRO RAMOS SALINAS.
Cuentan quienes están cerca del secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas, que el muchacho llegó con buenas intenciones al partido pero viendo pasar los ríos de lana y no pudiéndole meter la mano, prefirió meterse de lleno a los terrenos de la política chapucera para tratar de incrustarse en la próxima legislatura.
Por ello PATRICIO KING LÓPEZ anda rete apurado tratando de hacer una alianza  en Tamaulipas con el PRI para ver si la chiripa lo socorre y le da la oportunidad de cobrar un billetotote en la próxima legislatura.
Y es que la neta camioneta PATRICIO KINGO LÓPEZ es testigo mudo de todas las chapucerías que se ha aventado el presidente del partido en la entidad, es decir el vividor legislativo de JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS, quien está incrustado en diversas nóminas, por lo que al muchacho ya se le despertó el gusanito de la ambición y quiere sentir el placer de cobrar un billetote por alzar la mano a todo lo que le ordenen… ¿A poco no…?
Así como se ven las cosas el PRI iría de la mano con el PANAL y con el PVEM, de tal suerte que bien podríamos ver en la próxima legislatura a PATRICIO KING LÓPEZ haciendo mancuerna con ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y RAFAEL MÉNDEZ SALAS, edificando un monumento a lo que significa ser vividor de la política…

LA GUERRA INTERNA DEL PRI
Aunque han tratado inmisericordemente de ocultar la verdad a través de los lustradores de zapatos con la lengua, lo cierto es que dentro del PRI las cosas siguen estando muy divididas en su seno.
Claro que RAMIRO RAMOS SALINAS asegura que todo es miel sobre hojuelas y que las cosas están de rechupete hacia el interior, que todo es armonía, que hasta se dan besitos, abrazos y espaldarazos cosa que en la práctica dista mucho de la verdad.
La neta camioneta que la cosa está bien peliaguda pues nunca como ahora los grupos que dan vida al tricolor se habían tornado tan rebeldes, tan beligerantes y hasta burlones.
Ya no hay una zona específica de Tamaulipas en donde se diga que el “fuego amigo” es patrocinado. Por el contrario casi en todos los rincones de la entidad los grupos hacia el interior del PRI están haciendo de las suyas con la intención de asegurar la perpetuidad en el poder, en el caso de los alcaldes, o bien allegarse al poder en el caso de quienes aspiran a sucederlos o buscan una diputación local o algún otro suculento huesillo.
Y es que la raza dice que RAMIRO está descaradamente verde para el cargo que ocupa, por lo que no ha podido aglutinar el poder tricolor sobre una misma línea y ni podrá hacerlo así como se vislumbran las cosas…

POR ESA RAZÓN…
De ahí que algunos dinosaurios del PRI tamaulipeco ya han empezado a dar a conocer su opinión, como por ejemplo el multimillonario a través del robo, es decir el ex alcalde SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, quien palabras más palabras menos dijo que el todavía presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO por sí solo no le garantiza al PRI tamaulipeco el triunfo pleno en el 2013.
Y es que la neta camioneta las cosas no están tan fáciles en el estado con todo y que el gobierno que encabeza EGIDIO TORRE CANTÚ está haciendo bien las cosas.
Culpa mayor tienen muchos ex alcaldes que nomás dejaron pura herencia maldita, harto pasivo y descarado robo. Como también tienen culpa algunos actuales alcaldes que han sucumbido a sus desmedidas ambiciones haciendo a un lado su responsabilidad para dedicarse a saquear las alcaldías mediante la rasguñada directa, la exigencia del diezmo o el uso de prestanombres, además de una obesa nómina que termina por afectar el desarrollo del municipio que mal gobiernan…
Por esa razón más que promover esa vieja cantaleta de la “unidad”, lo que deben de hacer en el PRI es enseñarles a quienes llegan a un cargo de elección popular lo que significa el respeto a los bienes ajenos… Cuando en el PRI practiquen la abstinencia al robo, no necesitan convocar a la unidad y tampoco van a perder elecciones… 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: