H, Matamoros, Tamaulipas:

EL ESPIONAJE DE LA “SG”


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Los que andan bien rete acalambradotes son algunos alcaldes tamaulipecos con eso de la visita que les hicieron los chapuceros recién nombrados coordinadores regionales de la Secretaría General de Gobierno a sus respectivos municipios.
 LUPITA FLORES VALDEZ,
Y es que la neta camioneta muchos municipios de plano que están para llorar y al recorrer las calles uno luego-luego divisa que la lana que le llega a la Presidencia Municipal nomás sirve para que el alcalde en turno se la devore sin hacer nada bueno para los municipios.
Dentro de los reportes de los coordinadores regionales que entregaron sobresale que la falta de obra y servicios públicos son de las cosas que más se duelen los habitantes de casi todos los municipios de Tamaulipas, incluso de aquellos en donde no son gobernados por el PRI.
Una serie de chapucerías bien engargolada y presentada como informe fue entregado a quien manda en la Secretaría General de Gobierno, es decir LUPITA FLORES VALDEZ, quien cobra como subsecretaria, porque la neta camioneta el titular HERMINIO nomás se la pasa como figura decorativa, llenando un espacio para el que se plano no está nadita capacitado.

UN PILLO METIEDO A ESPÍA
Cuentan en los correderos del Palacio de Gobierno, que RAMÓN OCHOA DELGADO, aquél que se empacho brutalmente de lana a través de unas compras fraudulentas con unos coches blindados, sigue haciendo de las suyas y ahora se ha disfrazado de espía político al servicio de la Secretaría General de Gobierno.
Aunque se ha querido mantener como secreto a voces, para meterle mística y misterio al asunto, lo cierto es que RAMÓN OCHOA DELGADO comanda un grupo de espionaje político allá por lo que se conoce como el “Paseo Méndez”.
Enfrente de dicho lugar y a unos 100 metros de una escuela de monjas, RAMÓN OCHOA DELGADO es el encargado de andar parando las orejas y pasar información política que circula por las redes sociales, el internet, radio y televisión y después la etiqueta como “top secret” para darle más sabor a las enchiladas.
Al parecer su área depende de la Secretaría General de Gobierno y es uno de los filtros de información que nutre a la misma secretaría para tener un panorama de lo que ocurre en la entidad.
Cuentan que a RAMÓN OCHOA no le piden cuentas y que por el contrario siempre carga harta lana y aunque ha tratado de vender la idea de que tiene un equipo de puros profesionales lo cierto es que eso nadie se lo cree, pero claro que vender ese tipo de ideas son necesarias para que no le pongan peros en eso de la lana, que es lo que más le gusta a RAMÓN OCHOA.
Nomás que en la Secretaría General de Gobierno con todo y que son los espías del Gobierno del Estado ni cuenta se han dado que RAMÓN OCHOA en realidad está operando para el CLAN CÁRDENAS, de cara al próximo proceso electoral local y para cuando se den cuenta, ya habrán “reventado” a muchos políticos basados en la información chapucera de OCHOA DELGADO… ¿Apostamos…?

LOS CUATES DE RAMIRO
Mire lo que son las cosas, ahora resulta que en el PRI, es decir en el Comité Directivo Estatal, están comentando que tienen el ladrón en casa cada que miran a RAMIRO RAMOS SALINAS por esos rumbos.
Y es que resulta (pero a mí no me lo crean) que RAMIRO RAMOS está siguiendo los mismos paso de aquél dentón negrito cucurumbé que como presidente del PRI daba más lástimas y risas que miedo, porque  al saberse enano, feo y tarado, gustaba de ningunear a las personas e insultarlas nomás para ocultar sus frustraciones.
Se sabe que algunas alcaldías y varias de las diputaciones locales RAMIRO RAMOS ya le echó el ojo para mandar ahí a sus más cercanos cuates, esos que han sido compañeros de partido, de correrías y de chapucerías desde que RAMIRO era un porro golpeador que asustaba a la gente nomás con sacarles la lengua allá en Nuevo Laredo.
Por eso piensan que las “cantifleadas” que se ha aventado RAMIRO RAMOS han sido para tratar de despistar al enemigo e incluso hasta sus mismos amigos y correligionarios que de plano no están y no encajan en la lista de invitados al banquete electoral del próximo 2013.
Resulta que fuentes dignas de todo crédito, aunque también con verlos son bien dignos del descrédito, aseguran que RAMIRO guarda celosamente una lista de por lo menos 10 personajes a los que les tiene reservados 5 cargos de alcaldía y 5 cargos de diputado local.
Las alcaldías, ya se saben, son para sacar lana, ya sea en nómina directa, como aviadores, claro está, o a través de la obra que ya sumadas las cinco alcaldías y por 3 largos años se dará cuenta que es muy suculento el moche que le puede generar.
Y las diputaciones locales son para además de tener protección, negociarla con las demás alcaldías, de tal suerte que si con verle la cara a RAMIRO se pensaba que no cargaba nada en el morral, pues ya se descubrió que también tiene ambiciones muy naturales, como ha sido en muchos presidentes estatales que juegan muy bien el papel de adorno, pero que son más “rasputines” que “maquiavelos” en los enjuagues de la política tamaulipuerca…

PLEITO MAGISTERIAL
La versión sale del merititito centro neurálgico del Partido Nueva Alianza en Tamaulipas. Cuentan desde aquellos lares que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO ahora como ex secretario general de la Sección 30, busca cobrar como presidente estatal de dicho partido y que condicionó a RAFAEL MÉNDEZ SALAS, el muñequín diabólico de la Sección 30, a que lo apoye o de lo contrario no lo va a dejar que lleve la secretaría general de manera cómoda.
Por ello el muñequín diabólico de RAFA MÉNDEZ, más apurado que con prisa por sacudirse el tremendo y opresor yugo que le tiene encima su antecesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, ha empezado a moverse para darle gusto a RODRÍGUEZ y que pueda llegar a la presidencia del PANAL muy tranquilo sin que nadie le haga sombra.
Por eso algunos diputados locales que se quedaron lamiéndose sus corruptos bigotes cuando buscaban la secretaría general de la sección 30 del SNTE, nuevamente se van a quedar “milando”, porque RAFA ya les puso un “estate-quieto” para que no le hagan sombra al “profe” ARNULFO.
El asunto va más allá que buscar la presidencia del PANAL, pues el proyecto apunta para el 2013, es decir para una diputación local para ARNULFO, ya que se quedó con las ganas de ser senador a pesar de haber conseguido más de 100 mil votos, situación que obliga a RAFAEL MÉNDEZ a atender los deseos de su antecesor, para que de una vez por todas suelte los hilos del poder en la sección 30 y lo deje operar, cosa que hasta el momento y a poco más de 3 semanas de haber tomado posesión del encargo, todavía se nota que la mano de ARNULFO, igualito que los fantasmas chocarreros, sigue rondando en los correderos del edificio que alberga al sindicalismo magisterial… Abundaremos, pero mientras a otra cosa mariposa…

LE DOLIÓ A RICHAUD
A quién sí le dolió y bastante la sentencia de RAMIRO RAMOS SALINAS de que el PRI no iba a apoyar a perdedores fue a HUMBERTO “CALICHES” VALDEZ RICHAUD.
Y es que para nadie es un secreto que VALDEZ RICHAUD ansía treparse en el barco futurista de cara a la alcaldía de Reynosa o por lo menos que se le tome en cuenta para un jugoso puesto en el próximo trienio.
Por eso contrató a un grupo de lustradores de zapatos  que se rentan de comunicadores para que difundan la versión de que aquella vez que le rompieron el hocico como candidato a la alcaldía de Reynosa no perdió, sino que negociaron su derrota.
Y es que VALDEZ RICHAUD tiene mucha prisa en lavar su imagen por eso anda presumiendo que tiene en su poder copias de las actas en donde obtuvo el “triunfo”, aquella vez que perdió, mismas que le fueron entregadas por un personaje de otro partido distinto al PRI.
Nomás que a HUMBERTO “EL CALICHES” VALDEZ RICHAUD se le olvida que cuando fue alcalde de Reynosa, por primera vez, se debió a que su compadre, el lavador de lana número uno de Tamaulipas (el número 2 es el GEÑO DE ORO), TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, le entregó la alcaldía misma que le arrebató a GERARDO HIGAREDA ADAM, en una jugada fascista, digna del más rancio estilo de la política negra tamaulipeca.
Y en aquella ocasión, HUMBERTO VALDEZ, de ser siempre un funcionario de medio pelo se convirtió, de la noche a la mañana, en uno de los más ricos políticos de Tamaulipas.
Y nomás para que vea lo miserable que se comportan algunos en eso de buscar el poder político, HUMBERTO anda bien terco en querer demostrarle a RAMIRO RAMOS que cuando él perdió la alcaldía de Reynosa en realidad ganó, como si los reynosenses fueran tarados y desmemoriados y olvidaran todo el robo que les hizo, pues no en vano le apodaron “EL CALICHES”, pues a través de inflar los costos de las encalichadas, se hizo multimillonario…

Y HABLANDO DE REYNOSA
RAMIRO RAMOS SALINAS
Ya que andamos por aquellos rumbos, resulta que el pasado martes por la tarde en un evento que era encabezado por RAMIRO RAMOS SALINAS, la raza de Reynosa le demostró su rechazo al abandonar el recinto en donde se celebrara un evento tricolor.
Los acarreados, una fauna a la que siempre ha recurrido el PRI y más en estos momentos en donde el poder de convocatoria de RAMIRO RAMOS SALINAS de plano no existe, terminó por fastidiarse del meloso, insípido y aburrido discurso del presidente del Comité Directivo Estatal que terminó por abandonar el lugar.
Eran las 3 de la tarde cuando toda la raza que acudió a la toma de protesta de BENITO SÁEZ comenzó a fastidiarse y de aquellas épocas en donde los acarreados permanecían de sol a sol en los eventos de plano no quedó nada.
Lo más gacho y con “CHU” mayúscula fue cuando anunciaron a RAMIRO RAMOS SALINAS y que daría un discurso, pues fue precisamente, como si estuvieran obedeciendo un guion, que la raza en el recinto se puso de pie y comenzó a abandonar el lugar dejando prácticamente hablando solo al presidente estatal del PRI.
Una tremenda grosería, un feo bochorno y el claro rechazo le hicieron sentir a RAMIRO RAMOS SALINAS que mira con sus propios ojos que de plano no se le quiere en el PRI estatal.
La ausencia de más de 25% de los consejeros electorales en dos eventos previos organizados por RAMIRO, y el reciente “abandono” de los acarreados en un evento de Reynosa, dan mucho de qué pensar, pero sobre todo ofrecen una lectura que hasta el más neófito de los entendedores entiende… No se le quiere a RAMIRO RAMOS como presidente del PRI tamaulipeco y urge un cambio pero ya si no quieren volver a vivir aquel “julio negro”…

UNA MENTIROTA DEL TAMAÑO DEL MUNDO
A quien de plano dentro de poco le va a crecer la nariz es a GUSTAVO “EL PINOCHO” TORRES SALINAS. Y es que la neta camioneta el pastor borreguil del Congreso del estado ya reclama que le recalibren el cerebro o de plano que se lo cambien por un que si razone.
Y es que GUSTAVO TORRES no se cansa de decir mentiras y para ello convoca a los lustradores de zapatos  a quienes les da sus migajitas presupuestales, para que le ayuden a atarantar a la población difundiendo sus cuentillos alegres que no se los cree ni caperucita roja.
Según en el mundo en donde vive “EL PINOCHO” TORRES SALINAS, no existe ningún rezago en la revisión de las cuentas públicas. Es más aseguró a sus lustradores de zapatos  y a la estudiantina de aduladores a sueldo que lo acompañan, que el Congreso local trabaja en tiempo y forma.
¡No manches!, alguien debería de decirle a GUSTAVO “EL PINOCHO” TORRES SALINAS que así con ese tipo de mentiras la gente de Tampico no lo va aceptar ni como candidato a la alcaldía ni mucho menos como alcalde de aquella urbe porteña.
Y es que la neta camioneta asegurar que en el Congreso del Estado no hay rezago en la revisión de las cuentas públicas es prácticamente una mentada de madre al pueblo, un intento miserable y grosero de repartir atole con el dedo o de dar alimento con un cucharon vacío…
Nomás para que se den una idea de la mentirotas de “EL PINOCHO” TORRES SALINAS, hay cuentas del año del 2004 y 2006 que no han sido aprobadas ni rechazadas, señal de que de plano ni se han revisado.
Claro que a GUSTAVO “EL PINOCHO” TORRES SALINAS lo que menos le preocupan son los resultados, pues piensa que al estar arreglado con algunos lustradores de zapatos  ya la hizo para atarantar a todos los tamaulipecos, pero con las redes sociales y con el periodismo independiente que cada vez florece más en el ánimo de la sociedad tamaulipeca, ya sus mentiras ni porque sean difundidas en los periodicototes oficialistas le están funcionando... Abundaremos
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: