H, Matamoros, Tamaulipas:

Borrón y cuenta nueva



Lo declarado por el presidente del PRI estatal RAMIRO RAMOS SALINAS es digno de un análisis profundo, porque en lugar de alentar con sus palabras a la sangre joven priista que alardearon  hace unos meses le iban a inyectar a su partido, ahora resulta que no es así.
Quiero citar las palabras textuales del dirigente priista al respecto y son las siguientes:
*El tricolor abrirá sus puertas a la vieja militancia, es decir figuras del antepasado que en algún momento de su historia fueron alcaldes, diputados o representantes populares, “pues queremos candidatos que garanticen el triunfo”. 
Otra de sus palabras fueron las siguientes:
* Mientras exista un candidato que garantice el triunfo, haya sido cualquiera de su historia, es el candidato que se apoyará.
Esto significa que se va a perdonar las “traiciones” y como si fuera “borrón y cuenta nueva” nada sucedió aun y cuando la historia de esos personajes de negro historial sea de las más tenebrosas que existan en la historia política ya no del estado sino del país el señor RAMIRO RAMOS les abre de nuevo la puerta para que retornen de nuevo al PRI olvidando agravios y diferencias.
Es importante que el líder estatal levante la cabeza y vea al futuro, ahora que precisamente nuevos electores están despertando, gente que no había participado lo está haciendo porque han creído en la palabra del PRI de que ya es hora de darle oportunidad  a la gente nueva.
Volver al pasado y abrirles la puerta a quienes como dijo, RAMIRO RAMOS SALINAS, ya fueron alcaldes, diputados o líderes populares  que porque quieren candidatos que les garanticen el triunfo, es el peor error que se está cometiendo.
Aclarando también que entre la “bola” es probable que salga alguno bueno, porque también RAMIRO lo que no aclaro,  es si a todos o solo a los que se salieron del PRI por venganzas de los que estaban en el poder en turno.
Porque si es extensivo a “Todos” entonces si anda muy mal el señor RAMIRO RAMOS SALINAS.
Las palabras de RAMIRO RAMOS SALINAS más que un llamado a las voces del pasado, suenan a suplica, a mendigar un voto, a un SOS, al grito de desesperación de que el proceso electoral del 2013 no lo tienen nada seguro y que es preferible arrodillarse para pedirle a los que en su momento traicionaron al mismo PRI,  que ahora vengan a su partido que no los ha olvidado y que ahora con los brazos abiertos les tiene preparado el “Bufete” de candidaturas para que las repartan entre sus hijos, parientes y compadres, así, igualito como lo hacían antes.
Las palabras de RAMIRO son muy lamentables, dice:
 “Escucharemos a la gente, nosotros no vamos a jugar con perdedores, sino con los que la gente quiera, como a un aspirante honesto, trabajador y que conozca el problema de las comunidades”.
Esto significa que antes de que él llegara, LUCINO CERVANTES DURAN jugó con perdedores, por eso paso la tremenda derrota que pinto de azul Tamaulipas, estamos seguros que esto lo hace sin medir que con sus declaraciones  se está llevando de por medio al primer priista en Tamaulipas que es el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Claro que si de malos candidatos habla, porque no dice nada de MANUEL CAVAZOS LERMA, al que señalan como su “Padrino” y protector, sello que durante toda su estancia en el PRI jamás podrá despojarse y quien jugó doble para poder llega al senado de la Republica de manera mañosa.
Este es el PRI que RAMIRO quiere, es al que ahora sin una pizca de vergüenza, vencido y derrotado antes de tiempo,  dice que le van a abrir la puerta a los que en su momento traicionaron al PRI.
Pero bueno con ello queda claro que el PRI está en una crisis exhibiendo su debilidad y justificando con ellos, que no podrá sacar adelante las elecciones del próximo 2013 las que serán cruciales para después enfrentar las que siguen a Gobernador, pero claro está, que RAMIRO ya no las vivirá dentro del partido como dirigente,  porque mínimo el ya esta apuntado a para una diputación local, de esas que ahora pone a disposición de los “traidores”.
Pasando a otra cosa menos triste mejor digamos que el rumor de que PATRICIA CASTRO al ser relevada en el PRI en el área de Comunicación Social, por JORGE PEREZ ,  la alcalde de Tampico, MAGDALENA PERAZA la confirma al nombrarla Directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento que ella preside  luego de la muerte del profesor VICTOR FUENTES.
Ya que andamos en Tampico, les diré que el que encabeza la lista para ser candidato es el diputado actual presidente del Congreso de Tamaulipas, GUSTAVO TORRES SALINAS,  pero también la quiere GABRIEL LEGORRETA  dueño de una reconocida agencia automotriz y esposo de la regidora priista ANA LUISA VERDUZO.
También en la lista aparece el nombre de MONICA VILLARREAL ex sub directora de CATASTRO en el Municipio de Altamira la que renuncio para irse al PRI  local a la Secretaria de Gestión y Acción Social en el PRI al lado del recién nombrado ALEJANDRO ACEVEDO y así retornar a las filas del partido tricolor en el que su padre AMERICO VILLARREAL GUERRA llego a ser gobernador de Tamaulipas.
En el caso de MONICA VILLARREAL suena más para candidata a diputada local por Tampico contrario al interés político del administrador de COMAPA , FRANCISCO BOLADO LAURENTS quien a pesar de que no dice nada, se menciona como uno de los aspirantes fuertes, sobre todo por la relación directa de su hermano CARLOS BOLADO con el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU.
Ahí en Tampico, el que encabeza la lista para ser candidato del PRI es el diputado actual presidente del Congreso de Tamaulipas, GUSTAVO TORRES SALINAS,  pero también la quiere es GABRIEL LEGORRETA  dueño de una reconocida agencia automotriz y esposo de la regidora priista ANA LUISA VERDUZO.
También en la lista aparece el nombre de MONICA VILLARREAL ex sub directora de CATASTRO en el Municipio de Altamira la que renuncio para irse al PRI  local a la Secretaria de Gestión y Acción Social en el PRI al lado del recién nombrado ALEJANDRO ACEVEDO y así retornar a las filas del partido tricolor en el que su padre AMERICO VILLARREAL GUERRA llego a ser gobernador de Tamaulipas.
En el caso de MONICA VILLARREAL suena más para candidata a diputada local por Tampico contrario al administrador de COMAPA , FRANCISCO BOLADO LAURENTS quien a pesar de que no dice nada, se menciona como uno de los aspirantes fuertes, sobre todo por la relación de su hermano CARLOS BOLADO tiene directo con el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU.
En cuanto al PAN, en Tampico existen dos grupos políticos, el primero al parecer ya más que definido el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, porque el nombre que se menciona con insistencia es el del químico SERGIO SALAZAR SALAZAR,  empresario propietario de los laboratorios LISTER con un potencial económico muy importante.
La otra que se mencionaba para ello, es la ex líder del PAN en Tampico, HILDA GOMEZ GOMEZ, a la que la militancia panista –según dicen- le pide que haga formula con el químico SALAZAR en la diputación local, lo que de cierta forma vendría a fortalecer al panismo tampiqueño.
En el segundo grupo es el de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA, la que ella abiertamente apoya a su Directora de Servicios Públicos Municipales, TERE SOSA GARZA y a GERARDO VILLASEÑOR actual Director de Desarrollo Social del Municipio.
El problema para este grupo es que con la designación como líder del PAN en Tampico, SERGIO MEZA LOPEZ, quien nunca acepto que MAGDALENA PERAZA fuera candidata del PAN asiendo priista y que ahora es alcalde, viene a fortalecer al primer grupo en donde al parecer todo indica que será la formula a alcalde el químico SERGIO SALAZAR y candidata a diputada local, HILDA GOMEZ GOMEZ.
Hasta mañana

nde la SIEDO localizó varias decenas de ganado fino.
    Cabe señalar que la indagatoria de la PGR continúa entre los prestanombres de ambos, identificados como ANGEICA TIJERINA MORALES, ALFREDO PEREZ SALINAS, ANTONIO PELAEZ, FARAHOUG FATEMI CORCUERA y FERNANDO CANO MARTINEZ, entre otros.
     La serie de pifias cometidas por la PGR en el presente sexenio han provocado la natural pérdida de credibilidad para esa instancia federal encargada de la procuración de justicia.
   En consecuencia, existe una percepción generalizada en el sentido de TOMAS y EUGENIO habrán de salir bien librados de las acusaciones que les finca la SIEDO.
    Por lo pronto, la moneda sigue en al aire.

DESDE EL BALCON:
    Entre los diversos grupos defensores de los animales existe inconformidad por el maltrato y forma en que los canes son sacrificados en el Centro Antirrábico de esta ciudad.
    El uso de una sustancia química que produce dolor y prolonga la muerte de los animales sacrificados es lo que mantiene indignados a los integrantes de esas asociaciones civiles.
    Asimismo, consideran que las instalaciones de esa dependencia de la Secretaría Estatal de Salud Pública no reúnen las condiciones de higiene y seguridad.
   Representantes de estas agrupaciones habrán de elevar su protesta ante el titular de la III Jurisdicción Sanitaria, doctor VICTOR GARCIA FUENTES, para que gire las instrucciones necesarias que evite la tortura a los canes que por motivos de salud tienen que ser sacrificados.
     Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: