H, Matamoros, Tamaulipas:

Aunque todavía esta caro….. Se normaliza abasto del huevo en la región


Esperan que el precio baje paulatinamente en 
los próximos meses
Rodolfo Contreras

Gracias aun gran esfuerzo que realizaron los productores nacionales se logro normalizar antes de lo esperado el abasto de huevo en nuestra región.
Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Félix Tapia, representante del pequeño comerciante, quien señalo que en esto momentos se tiene asegurado totalmente el abasto de huevo en nuestra región gracias a que los productores nacionales lograron normalizar su situación después de haber sufrido el embate de la fiebre aviar la cual afecto a millones de gallinas que tuvieron que ser sacrificadas.
José Luis Félix Tapia
Aunque a pesar de que el abasto ya se normalizo el precio del producto continúa siendo alto comercializando en estos momentos en precios que van desde 29 pesos el kilo y 49.50 por tapa esperando que la baja de estos precios se de paulatinamente durante los próximos meses.
Por otra parte el comerciante dijo que el huevo importado no tuvo una buena aceptación entre los consumidores de la región, en primera por el precio muy alto y segunda por la presentación, pero sin embargo esto sirvió para que los productores de huevo se sintieran amenazados por la competencia y redoblaran esfuerzo para lograr normalizar el abasto en la región.
Asimismo uno de los fenómenos que arrojo el desabasto de huevo fue la disminución del consumo de este producto principalmente entre la población de clase media bajo ya que al encontrarse con este producto demasiado caro tuvieron que buscar otras opciones para sustituirlo.
Pie de foto
José Luis Félix Tapia
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: