H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Y Tomas a’pa…?


Bien dijo MARICELA MORALES IBAÑEZ, Procuradora General de la República  de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA nadie sabe de su paradero.
 Esto nos hace recordar aquellas palabras cuando YARRINGTON era Gobernador de Tamaulipas que decía “Quien la hace la paga” y que ya faltan dos meses y medio para que se vaya FELIPE CALDERON y nada.
Hay que dejar bien claro que al nivel del caso “Yarrington” está en manos de la cúpula.
Mientras eso sucede, la tensión crece y el desanimo comienza a hacer presa de quienes apostaron al gobierno panista que como todo un “Guerrero” parecía que se erguía entre los demás con la espada de la justicia en la mano.
Pero aun y cuando el reloj ya comienza su cuenta regresiva, una última esperanza, escondida allá en lo mas recóndito de los sentimiento tamaulipecos, mantienen la luz encendida en uno de sus rincones.
El primero de Diciembre es el último día como presidente y ya estamos a 26 de Septiembre.
Por eso queremos recordar que la mitad del supuesto pacto entre EGIDIO TORRE CANTU y el Presidente, FELIPE CALDERON ya se cumplió, solo falta el resto, lo que le corresponde al gobierno federal y es la detención de TOMAS YARRINGTON fugitivo hasta el momento.
En otro canal, nos pasan el dato de que quien viajo a la capital del país es el dirigente del Movimiento Territorial (MT) en Altamira, ALBERTO “Beto” SAUCEDO CERVANTES, pero su visita no fue de placer.
Tampoco fue  porque lo hayan llamado del MT a promover al PRI.
Fue a México a entrevistarse con DOLORES PADIERNA, dicen que lo llevo a ella, el señor GABINO DELGADO el de MORENA en Altamira, para comenzar a buscar la candidatura del PRD a la presidencia de esta ciudad.
Lo más interesante de esto, es que ese tipo de contactos con gentes contrarios a su partido el PRI, es tan evidente y sin vergüenza, que ya corre la versión de que como él ya jugo en el PRD, lo han convertido en una “Arma secreta” para anular la posible participación de GENARO DE LA PORTILLA en ese organismo y se convierta en un problema en las próximas elecciones del 2013.
Vamos a ver qué reacción tiene el líder estatal RAMIRO SALINAS cuando se entere (Si es que aún no lo sabe) porque es inverosímil que si está buscando oportunidad por el PRD, lo sigan sosteniendo en el PRI, sobre todo en esa posición tan importante como es el MT tricolor.
En otro tema, nos comentan que entre los aspirantes a ser candidatos del PRI a la Presidencia Municipal de Altamira, algunos de ellos ya han participado en partidos políticos que no son el PRI por ejemplo ya les mencionamos a un  ALBERTO SAUCEDO que la busco por el PRD y perdió.
Otro es el empresario JOSE LUIS VARGAS (a) EL Chilero, quien la busco por el PAN y la perdió.
Hay otros casos que aun y cuando no hayan jugado por la presidencia si han participado en otros partidos como el actual diputado ARMANDO LOPEZ quien fue el operador de ZEFERINO LEE RODRIGUEZ  cuando jugó por el PAN y la perdió.
Otro caso es el de la profesora ELBA GALLEGOS la que antes de ser Directora del ITACE  y miembro del PRI en el equipo de RICARDO GAMUNDI, ella fue regidora por el ya desaparecido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) cuando fue alcalde por ese mismo partido ROMANA FLORES ex esposa de GENARO DE LA PORTILLA.
Otro es CARLOS GONZALEZ TORAL quien en sus tiempos de joven activista siendo líder de los juventudes priistas, se fue a dar su apoyo a ZEFERINO LEE RODRIGUEZ entonces candidato a presidente y que pierde ante su compadre y amigo, JUVENAL HERNANDEZ LLANOS.
Para cerrar solo agregamos que como resultado de la rueda de prensa que encabezo RAMIRO RAMOS SALINAS en la capital de Tamaulipas, que siempre si dio a conocer algunos nombres de sus nuevos integrantes y los enroques de su para fortalecer su equipo en el partido tricolor.
Uno de ellos es que en la Secretaría de Acción Social en donde siempre se nombro a MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ en lugar de la neolarendense y esposa del líder estatal, nos referimos a MONICA GARCIA DE RAMOS.
También otro de los nuevos nombramientos fue el de GLORIA ESTHER GONZALEZ, como Secretaria de Atención al Adulto Mayor y en la nueva Secretaria de Participación Ciudadana se nombra a CARLOS GUILLERMO MORRIS.
Respecto a Comunicación Social les diremos que aun y cuando ADAN MOCTEZUMA fue el que presidio la rueda de prensa, aun de manera oficial no se ha dado el cambio de la todavía Secretaria de Prensa y Difusión del PRI en Tamaulipas, PATRICIA CASTRO.
Para terminar solo le agregamos que si le interesa las actividades que el Presidente Municipal de Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA va a realizar este miércoles 26 de Septiembre, les comento que a las 09:00 horas estará  en el evento de inauguración de la construcción de la cubiertas metálica, así como la ampliación de la Plaza Cívica en la primaria “Ricardo Flores Magón” en  la colonia Los Fresnos.
A las 10:00 horas de  como segundo evento inaugurara en el Jardín de niños  “Juan Escutia”  en la colonia Nuevo Madero, a las 11:00 estará en un desayuno y capacitación el el salón verde del sindicato de petroleros.
A las 12:00 va a inaugurar la construcción de una barda perimetral en la secundaria “Manuel Castellanos Lara” en la colonia Nuevo Madero sector 1 Miramar.
Hasta mañana.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: