H, Matamoros, Tamaulipas:

Todos contra Meza


En donde la efervescencia política azul esta rebasando la regla es entre panistas de Tampico.

Todo esto porque ya se acerca su elección interna y creen al menos los de un grupo, que están en desventaja si se queda  como Presidente del PAN recién electo,  SERGIO MEZA.
Ellos son TERE SOSA. GERMAN PACHECO, GERARDO VILLASEÑOR y JUAN ALFARO, todos identificados con la presidente municipal de Tampico, MAGDALENA PERAZA la principal interesada en llevar a la silla municipal a TERE SOSA.
Hacemos hincapié en la profesora PERAZA porque ella apoyaba a JUAN RODRIGUEZ ALFARO y fue  MEZA LOPEZ quien obtuvo 282 votos a favor, mientras que  RODRIGUEZ ALFARO tuvo 262 y hubo un tercero  MARIO RAMIREZ ROJAS que acumulo 107 sufragios.
Uno de los interesados que intentan echar abajo la designación del recién elegido en proceso interno del PAN, SERGIO MEZA LOPEZ, es precisamente, TERESA SOSA, la “Gallina” de MAGDA, ya que pretende ser la candidata del PAN a la Presidencia Municipal.
También el alcalde tiene su “Gallo” en la figura de GERARDO VILLASEÑOR, al que de igual forma andan buscando la manera de evitar que le confirmen su triunfo electoral como líder del PAN  en Tampico, a SERGIO MEZA LOPEZ.
Esto porque por el contrario, vienen dos fuertes contendientes, panistas muy arraigados tanto en militancia como en actividad política, y que ambos tienen muchas posibilidades de ser el candidato del PAN con miras a jugar en el próximo proceso electoral del 2013.
Ellos son HILDA GOMEZ GOMEZ y el químico SERGIO SALAZAR SALAZAR, los que se han convertido en enemigos políticos del grupo que están inconforme con el nombramiento de SERGIO MEZA LOPEZ.
La inconformidad es porque la manera imparcial de SERGIO MEZA para realizar el proceso interno para sacar candidato a la presidencia de Tampico, los pone nerviosos porque ellos saben que cualquiera de los dos oponentes dígase HILDA GOMEZ y el químico SERGIO SALAZAR, tienen todas la de ganar.
Para ello ya casi imposibilitados para provocar que “aborte” la toma de protesta del líder del PAN SERGIO MEZA LOPEZ, acuden al “Guru” de Acción Nacional en Tampico,  doña MANUELITA MAZA, para solicitarle que los ayude para evitar que se consume la dirigencia de MEZA LOPEZ.
Como esta visita que realizaron con doña MANUELITA fue del dominio público, los panistas de Tampico, sobre todos los identificados con HILDA GOMEZ y el químico SERGIO SALAZAR SALAZAR1, calificaron su proceder como un acto de rebeldía.
Como todo va a quedar así, con SERGIO MEZA LOPEZ al frente del PAN, ahora se espera que cuando realicen su proceso interno puedan ser sancionados, sobre todo porque se detecto que la que encabeza esta inconformidad, es la “Gallina” de MAGDA PERAZA, nos referimos a TERESA SOSA.
De esta manera se podría adelantar que la verdadera lucha por la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Tampico, será entre HILDA GOMEZ y el Químico, SERGIO SALAZAR SALAZAR, de los cuales todo indica que uno de ellos será el ganador del proceso interno y por consecuencia quien represente a Acción Nacional en las elecciones que tenemos ya a vuelta de la esquina.
Les adelantamos que la que lleva amplia ventaja en el proceso es precisamente la mujer, HILDA GOMEZ, que de ser así entonces podríamos mencionar que sería tres damas las que pueden ser candidatas del PAN  a la presidencia municipal de los tres municipios que conforman la llamada zona conurbada, HILDA por Tampico, ZOILA MENDOZA CRUZ por Altamira y ALMA GUEVARA por el municipio de ciudad Madero.
Hasta mañana
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: