H, Matamoros, Tamaulipas:

PREPARA GUSTAVO TERRENO


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Ya salió el peine. Resulta que el tramposote pillo que cobra como pastor de los diputados borreguiles del Congreso del Estado, GUSTAVO TORRES SALINAS, compró espacio en los medios para mandar un mensaje a todos los alcaldes de Tamaulipas, en el sentido de que ya se pueden ir arrimando a solicitar préstamos a la presente legislatura.
Con la proximidad de las elecciones locales, a GUSTAVO TORRES SALINAS le urge que los alcaldes entiendan el mensaje y se apuren a pedirle su “bendición” porque sabe bien que va a necesitar mucha lana para comprar la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico. Es decir que el anuncio es claro para los alcaldes: ¿Quieren préstamo… éntrenle con el diezmo…?
Claro que el pillo de GUSTAVO cuidó bien las formas, pues pagó a varios corneteros columnistas que manejaran la versión de que “estaba a favor de las deudas, pero con responsabilidad”.
Ahora resulta que hipotecar el futuro de los tamaulipecos mediante tremendos y suculentos préstamos que terminan en los bolsillos de los sinvergüenzas alcaldes tiene “mucho de responsabilidad”.
Y no lo decimos de oídas, porque la neta camioneta que ahí está para muestras los tremendos préstamos que se aventaron ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, RAMÓN GARZA BARRIOS y de paso el pillo mayor de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, prestamos que nadie sabe en dónde quedaron, pero que una cosa es segura no se usaron para lo que se pidieron prestado...

LA “MAFIA” GUSTAVO-CARRILLO
Uno de los alcaldes consentidos de GUSTAVO TORRES SALINAS es sin lugar a dudas PEDRO CARRILLO ESTRADA. Sabe bien que PEDRO tiene línea directa con el Senado de la República a través de MANUEL CAVAZOS, el enano ex goberladrón que fue metido con calzador a la candidatura del PRI al Senado y que por regla matemática electoral quedó de chiripa como senador.
Por un lado GUSTAVO TORRES va a apoyar con diversos préstamos al alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, que al fin y al cabo el préstamo lo va a terminar por pagar el pueblo de Altamira, mientras PEDRO se roba el billete, pues los ladrones a eso se dedican: a robar…
Y por el otro, parte del billete que se va a robar PEDRO CARRILLO, lo van a usar para apoyar las ilusiones tanto del mismo GUSTAVO TORRES como de GRISELDA CARRILLO ESTRADA rumbo a la alcaldía de Tampico como de Altamira.
Por eso GUSTAVO TORRES SALINAS ya salió a realizar la siembra, a tirar el anzuelo, para ver quien se pesca de él y decide entrarle al “diezmo” de cara al 2013.
Pero además con el anuncio también se está señalando que va a haber “protección” para quienes pidan préstamo y le entren al moche, pues por eso GUSTAVO TORRES señalo que el Congreso está en la mejor disposición de “asesorar a los ediles”. Que en otras palabras quiere decir que le van a decir cómo sacar el billete y sin tener problemas y si no me lo cree, espérese tantito que con la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO la robadera va a ser bien sabrosa. ¿Apuesta…?

REPUDIAN AL BANDIDO DE JUAN BAEZ
Ahora se sabe que las alabanzas prodigadas al bandido de 7 espuelas de JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, fueron patrocinadas con lana que la salió de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Y eso se descubrió porque en la pasada participación de la delegación de Tamaulipas en el Congreso Nacional Campesino, el número 74, realizado en Silao, Guanajuato, fue un verdadero desastre.
Por ejemplo los integrantes de la Vanguardia Juvenil Agrarista señalaron con índice flamígero la nula capacidad de organización por parte de JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, pero sobre todo pusieron en evidencia que su “líder campesino”, que además es enemigo de los rastrillos, simplemente se clavó la lana que tenía para los viáticos dejando en la orfandad a varios de los miembros de la delegación Tamaulipas, quienes tuvieron que dormir a la intemperie nomás porque JUAN BÁEZ simplemente se clavó el billete.
ESMERALDA MARTÍNEZ, JOSÉ REYES y FRANCISCO VARGAS, son apenas tres que tuvieron que poner de su bolsa para no dormir en la calle y poder comer, porque su “líder campesino” y reconocido bandido de JUAN BAEZ nomás no quiso compartir de los viáticos que le dieron para el viaje…
No resulta nada extraño que este reyezuelo ranchero se haya comportado de esta manera, pues es bien sabido que las prácticas de la robadera se le dan y muy bien a JUAN BAÉZ RODRÍGUEZ, y de ello dan cuenta los mismos campesino que aseguran que la lana que en último año mando la Federación para apoyar al campo, terminó una buena parte en los bolsillos de JUAN y la otra en los bolsillos de sus cómplices…

CARRILLO PONE CORTINA DE HUMO
La población de Altamira recuerda que el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA despilfarró más de 50 millones de pesos en la compra de 14 mil lámparas, bajo el argumento de que reforzaría el alumbrado público y con la compra de mayoreo se ahorraría el municipio importantes recursos.
Nomás que la mentira se le descubrió bien rapidote al sinvergüenza bandolero de CARRILLO pues apenas se pusieron las primeras lámparas comenzaron las fallas.
Algunas lámparas no encendieron, otras más de plano ni foto traían y unas al día siguiente comenzaron a fallar, demostrándose que la sospecha de la población en el sentido de que PEDRO CARRILLO en realidad hizo una compra simulada de 14 lámparas buenas por unas en desuso para que le quedara margen de utilidad además del diezmo, resultó cierta.
Y es que la neta camioneta nadie cree que PEDRO CARRILLO se aguante las ganas de robarse la lana cuando mes por mes le llegan millones de pesos a la Presidencia Municipal que nomás está de meter la mano al cajón que al fin y al cabo su tesorero y su sindico le arreglan las cuentas.
Pero por otro lado y para desgracia del cínico de CARRILLO la población ya se dio cuenta de sus fechorías por lo que le está reclamando la compra balín que se aventó de dichas lámparas, por lo que le ordenó a otro sinvergüenza pillo igual que él, de nombre VÍCTOR MERAZ que saliera a difundir la versión de que las lámparas no funcionan porque los amantes de lo ajeno se roban el cable de cobre de los conductores de electricidad por lo que buena parte del municipio permanece a oscuras.
La realidad es que la población ya no le cree al pillo que cobra como alcalde de Altamira, por el contrario vomitan a CARRILLO, lo rechazan, lo repudian, dicen que es más malo que comer carne de puerco en las noches y por eso le dieron la espalda en las urnas el pasado primero de julio.
De ahí que aunque CARRILLO pretenda darle atole con el dedo, simplemente los altamirenses ya no se lo tragan porque saben la clase de bandido de uña larga y filoso colmillo que es…

CIRO QUIERE SER DIPUTADO
A mí no me lo crean mucho, pero las lenguas de triple y cuádruple filo andan rumorando que CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA anda negociando la diputación local, al darse cuenta que PEDRO CARRILLO ESTRADA ni de broma va a soltar la candidatura para otra que no sea su sobrina GRISELDA.
Cuentan los chismosos que no saben guardar los secretos que CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA trató de pasar de incógnito en la capital de Tamaulipas para no levantar sospechas de sus verdaderas intenciones y sobre todo no generar que lo señalen y le descubran sus cochinas mañas de degenerado sexual que se carga.
Hace una semana, el lunes pasado, el sopla sotanas de CIRO HERNÁNDEZ ARTEGA se hizo acompañar de su cómplice en eso de andar engatusando jovencitos a través de la religión, es decir el “PADRE ANGEL”, a quien por cierto en Altamira se le conocen varios amoríos, principalmente con una chica de buen ver y de mejor tocar de nombre KAREN.
El chisme que se difunde apunta a que CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA acudió a la capital en compañía del PADRE ÁNGEL, para que éste interviniera ante el obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ y de esta manera que la Iglesia Católica le metiera presión a la Secretaría General de Gobierno para que se hagan los amarres necesarios para que la posición que ansía CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA se la concedan.
Y claro que a algunos miembros del alto prelado de la Iglesia Católica, sobre todo en el sur de Tamaulipas le conviene tener a un aliado en el Congreso del Estado, pues al menos en Altamira la población está señalando las cochinas costumbre del PADRE ANGEL y de su cómplice CIRO, por lo que le urge tener una curul en la próxima legislatura para que les detenga cualquier investigación seria sobre el asunto. Abundaremos en el tema, pues esto es apenas el principio…

AZOTA DESEMPLEO A ALTAMIRA
Los índices de desempleo que azotan al municipio de Altamira realmente están insoportables y eso se debe a la enorme irresponsabilidad e inoperancia con que se ha conducido el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Las promesas de campaña que empeñó cuando andaba perreando el voto, realmente quedó en eso, en promesa porque hasta el momento nada de ello ha cumplido.
Por ejemplo, sumado a las epidemias de dengue y hepatitis, otro mal cae en la población de Altamira y es el desempleo, que además de la falta de servicios públicos y de obra ha convertido a esta zona en un lugar con altos índices de desempleo a pesar de ser un puerto industrial.
Y es que la neta camioneta PEDRO CARRILLO ESTRADA de plano que no ha hecho nada en estos 20 meses de mal gobierno, ateniéndose a que la Iniciativa Privada es quien realmente está fomentando el poco empleo y la poca obra que hay en el municipio mientras que CARRILLO sigue devorando el presupuesto de los altamirenses.

CHAVIRA LIBRE: TIEMBLA VALDEZ
El sábado pasado FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ fue puesto en libertad luego de permanecer detenido 8 meses y 17 días. Lo absolvieron de todos los cargos que se le acusaban como privación ilegal de la libertad, robo de vehículo, robo con violencia, lesiones y los que resulten. Lo buen de CHAVIRA es que ser mercenario de la política no es un delito porque de lo contrario le hubieran dado cadena perpetua.
Pues bien lo interesante del asunto es que quien está que no lo cierra es JORGE VALDEZ VARGAS, porque teme que FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ lo contra demande y entonces le haga pagar por la chapuza que le hizo cuando CHAVIRA se perfilaba como favorito para ocupar una diputación o a senaduría por la vía plurinominal situación que se vino al traste con la acusación que VALDEZ VARGAS le metió.
Lo cierto es que con la salida de FRANCISCO CHAVIRA la cosa se va a poner color de hormiga en el Partido Revolucionario Institucional, sobre todo para la pandilla de VALDEZ y de su mayacuil CUITLÁHUAC quien por cierto se va a tener que ir otra vez a despachar gasolina, que era su antiguo oficio antes de meterse de mercenario de la política.
Habrá que ver en que termina esta historia pues de sobra se sabe que CHAVIRA no es una perita en dulce y se va a cobrar la mala jugada que el “matrimonio” VALDEZ-CUITLÁHUAC le hicieron…





Le molestó la encuerada que le dieron en las urnas
COBRA EPIGMENIO VENGANZA POR DERROTA DE JULIO
Por Ambrosio Garza D.

Jaumave, Tamaulipas.-La población de Jaumave le dio un feo revés a la política chicharronera de Epigmenio Villarreal Valdez, al hacerlo quedar mal ante el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú el pasado primero de julio.
Este malandrín alcalde había prometido todos los votos de los jaumavenses para el PRI, pero a la hora de la votación resulta que ya le andaba al siunvergüenzota alcalde de Villarreal Valdez.
La realidad que padece la población de Jaumave es insoportable, al grado que ya se cansaron de tanto miserable saque y de tanto infame atraso que padecen, por lo que el próximo año se la van a cobrar en las urnas tal y como lo hicieron en las elecciones federales.
Por esa razón la población se negó a votar en su totalidad por el PRI, porque saben que este sistema caduco ha parido a verdaderos pillines como el mismo Epigmenio Villarreal Valdez.
El alcalde, al darse cuenta de la realidad, ha optado por vengarse del pueblo negándoles ciertos apoyos, sobre todo en aquellas comunidades en donde las casillas indicaron que el PRI perdió.
Y cómo no iba a perder el PRI, si es tan infame y cínica la conducta de Epigmenio en el sentido de lanzarse de manera voraz sobre la lana pública.
Por ejemplo los apoyos salidos de ITAVU, son repartidos nomás entre los incondicionales al ratero de Epigmenio, como son los integrantes de la familia Serna Covarrubias, quienes le saben un “secretillo sexual” que lo obliga a entregarle lo que le solicitan.

LES CORTARÁ EL AGUA
En el pueblo ha trascendido que desde la oficina particular del alcalde, se ha filtrado la versión de que el rencor por las malas cuentas que recibió Epigmenio Villarreal Valdez es tal, que ha comenzado a idear la forma de vengarse a través de cortar el suministro de agua potable hacia ciertas comunidades que están identificadas que rechazan sus robaderas y que repudian el nefasto sistema corrupto que representa el Partido Revolucionario Institucional.


Ante el abandono del alcalde
CLAMAN PALMILLENSES POR AYUDA MÉDICA
 Por Ambrosio Garza D.
***Piden la intervención del gobernador Egidio Torre, porque Norberto Treviño García-Manzo no les hace caso por andar correteando muchachitos de Jaumave…

Palmillas, Tamaulipas.- La población de Palmillas sufre severamente el abandono por parte del alcalde Jorge Luis Monita Silva y también del titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo.
Resulta que el Centro de Salud de la cabecera municipal de Palmillas, de plano no cuenta con atención médica y mucho menos medicamento, nomás porque el alcalde Monita Silva prefiere meter la mano en la lana pública para llevarse a sus bolsillos.
Este insultante abandono ha generado el brote de diversas enfermedades que ha obligado a que los familiares de los enfermos tengan que deshacerse de sus bienes, malbaratando vacas, pollos, borregos o pidiendo prestado a los agiotistas para poder trasladarse a la capital de Tamaulipas para ser atendidos.
Esta realidad es tan infame sobre todo si se toma en cuenta que la población de Palmillas realmente es de muy escasos recursos, aunque paradójicamente tienen a un alcalde que se ha hecho millonario a través del robo al pueblo en la figura de Jorge Luis Monita Silva.
Las quejas por parte de la población datan de por lo menos más de un mes pero además al buscarle una solución con el alcalde Monita, no la encuentran por la simple y sencilla razón de que el edil siempre anda de borrachote.
La población de Palmillas califica como un verdadero insulto lo que se vive en el pueblo, específicamente en el Centro de Salud y agrega que no es posible que ni el alcalde Monita Silva, como el mismo Norberto Treviño García-Manzo, sean tan indolentes y no atiendan este problema de salud pública que ensucia la imagen del gobierno de Tamaulipas encabezado por Egidio Torre Cantú.



Las comanda Edelmiro Gómez Gandaria
DIRIGEN RATAS LA PRESIDENCIA MUNICIPAL MARSOTEÑA
 Por Ambrosio Garza D.
***La población de Soto la Marina está pidiendo la intervención del gobernador Egidio Torre Cantú para que se esclarezca este infame y cínico saqueo

Soto la Marina, Tamaulipas.- La población marsoteña sigue comentando del auto robo que realizó Edelmiro Gómez Gandaria en las pasadas vacaciones.
Resulta que la mejor manera para que no se encuentre rastro de toda la robadera que ha realizado el bandido de Edelmiro Gómez Gandaria y su pandilla, se tomó la decisión de “desaparecer” todas las computadoras, específicamente en donde se tenía almacenada la información del pago del impuesto predial, la Tesorería y otros departamentos que se encargan de recibir pago de impuestos y servicios por parte de la población; para después argumentar que otros “ladrones”, y no los mismos que hacen de las suyas en la presidencia, se las robaron.

EXIGEN CASTIGO AL ALCALDE
Por esa razón la población de Soto la Marina está pidiendo la intervención del gobernador Egidio Torre Cantú para que se esclarezca este infame y cínico saqueo, porque ya están cansados de que se esté solapando tanta robadera que realiza Edelmiro Gómez Gandaria en donde el único perjudicado es el pueblo.
La población comenta que el mismo Edelmiro Gómez Gandaria es tan cínico que está haciendo pagar a otros por sus robaderas y además asegura que a él nadie le puede hacer nada, ni siquiera el mismo gobernador, porque como tiene la “protección” de su tía, la diputada federal Amira “La Bruja” Gómez Tueme, quien se habla de tú con Manlio Fabio Beltrones, por eso Miro es capaz de faltarle el respeto a Egidio y no profesarle ningún respeto a su investidura.

ROBO: EL NEGOCIO DE MIRO
El descaro ya llegó a los límites de lo insoportable porque en Soto la Marina se sabe bien que Edelmiro Gómez Gandaria es el único ladrón en la Presidencia Municipal, quien ordenó el robo de las computadoras para tapar el fenomenal saqueo que se aventó antes del hurto y así evitar que encontraran la huella voraz de su robadera… Seguiremos informando.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: