H, Matamoros, Tamaulipas:

SECCIÓN 30 TIENE NUEVO LÍDER


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Por fin se despejaron las dudas en la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los docentes sindicalistas ya tienen nuevo líder en la figura de RAFAEL MÉNDEZ SALAS, quien a su vez es líder del Partido Nueva Alianza en la entidad.
RAFAEL MÉNDEZ SALAS
El ahora secretario general de la Sección 30 del SNTE se llevó 737 votos de los 913 delegados que asistieron al Congreso para la renovación celebrado en Nuevo Laredo.
En lo que es considerado su primer discurso formal, MÉNDEZ SALAS agradeció a su antecesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES por la oportunidad que hoy tiene en sus manos, la jugosa posición que representa ser líder sindical de los docentes tamaulipecos.
Trascendió que RAFAEL MÉNDEZ SALAS tuvo que ceder algunas posiciones como la Secretaría de Organización, la Tesorería y algunas más al grupo de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, para evitar una ruptura.
Abundaremos en el tema sobre los devenires de esta elección en ediciones posteriores….

SECCION 10 DE SS EN LA MIRA
La raza en la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, anda rete encabritada porque su nueva Secretaria General, quien responde al extraño nombre de BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, tal parece que le va a dar protección a su sucesor, el sátrapa pillo de FRANCISCO CRISANTO COLUNGA, un sujeto ruin y despiadado que abuso del poder usándolo para beneficio personal y para aniquilar a quienes de plano no comulgaban con sus ideas.
BEDA LETICIA de plano no quiere saber nada del pasado de CRISANTO y mucho menos pretende revisarle las cuentas porque sabe bien que no habrá manera de taparte tanto cochinaje que realizó siendo secretario general de la Sección 10.
Y es que la neta camioneta fueron tantas las cochinadas que hizo CRISANTO que el mismo Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del Seguro Social de plano ya no pudieron solaparle más, terminando por darle cuello.
Se habla de robo de recursos de los sindicalizados, pero también se habla de tráfico de influencias, venta de plazas, venta de horas, sustracción de medicamentos controlados para su comercialización y, lo más infame y lamentable, beneficios laborales a cambio de sexo.
Ante esta realidad la nueva encargada del destino sindical de la Sección 10, de plano prefiere cerrar los ojos o voltear la mirada para otro lado, porque sabe que no resistiría el fétido olor a pudrición que dejó CRISANTO COLUNGA al salir de la Sección 10.

¿Y “CHUCHO” NÁDER APÁ?
Uno que presumía abiertamente su amistad con FRANCISCO CRISANTO COLUNGA era precisamente el delegado del IMSS en Tamaulipas, JESÚS NÁDER NASRALAH.
Nadie en Tamaulipas olvida, nomás los corneteros que cobran en la delegación por hacerse de la vista gorda son los que guardan silencio, que cuando se vino el torbellino de acusaciones y señalamientos de la clase trabajadora de la Sección 10 en contra de CRISANTO, fue precisamente JESÚS  NÁDER NASRALAH, quien trató por todos los medios de parar el escándalo mediático y pujó, con más fuerzas que un estreñido, para sostener a CRISANTO desde la misma Secretaría de Salud, abogando por el enano ladrón para que no se lo cargara “patas de catre”.
Se habla en la Sección 10 que NÁDER le pidió “ayuda” a MAKI ORTIZ, en ese tiempo Subsecretaria del IMSS para que CRISANTO no cayera, pero era demasiado el cochambre, muchas las acusaciones y más la inconformidad que prácticamente era imposible detener su destitución.
Las prisas de JESÚS NÁDER NASRALAH eran porque FRANCISCO CRISANTO COLUNGA le “echó la mano” cuando se vino el escándalo de las acusaciones de JOSÉ JULIÁN EXCREMENTO GARZA, en ese tiempo senador cornetero al servicio del clan CÁRDENAS.
Pero además entre LA CHUCHA y CRISANTO había una sólida complicidad con el trafique de las plazas, de tal suerte que uno de los que más se benefició de las trampas de CRISANTO fue precisamente JESÚS NÁDER NASRALAH.
De ahí que LA CHUCHA NÁDER trató de regresarle el favor para no salir embarrado en el escándalo porque era la manera en que se ayudan los corruptos…

POR OTRO LADO
Además, dentro de la rumorología en la Sección 10, a nadie gustó que JESÚS NÁDER NASRALAH anduviera repartiendo halagos a favor de BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, porque saben bien que ese tipo de lisonjas a su favor lo único que buscan es desmarcarse de la complicidad que NÁDER sostuvo con CRISANTO para saquear los bienes del sindicato del Seguro Social.
Y es que la neta camioneta que JESÚS NÁDER NASRALAH le urge “limpiar” sus nexos con CRISANTO porque ahora que deje la delegación con el cambio de gobierno, se embarcará en una loca carrera por la alcaldía de Tampico, para lo que ya está trabajando y los nexos que sostuvo con el corrupto de FRANCISCO CRISANTO COLUNGA lo van a perseguir hasta donde se eche…
Por otro lado, pero a mí no me lo crean mucho, pero cuentan que BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ fue una “salida” cómoda, una negociación entre el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del Seguro Social y el equipo y los padrinos de FRANCISCO CRISANTO COLUNGA.
Es decir que la “elección” de BEDA, a todas luces “amañada”, es en realidad una manera de seguir teniendo el poder el grupo de CRISANTO, por debajo del agua, de ahí que BEDA quiera cerrar los ojos ante el tremendo cochambre que encontró en la Sección 10… Dicen… Diremos…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: