H, Matamoros, Tamaulipas:

MAL TRABAJO EN SALUD


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Muchos boletines con cuentas alegres, mucho ruido y pocas nueces y, sobre todo, mucha chachalaca que se cree pavorreal pero cobra como si fuera ave del paraíso.
La Secretaría de Salud está dejando mucho qué desear en el combate a diversos males que aquejan a la población. Por ejemplo los tratamientos para los pacientes a quienes se les ha diagnosticado el VIH/SIDA, en ocasiones no llegan a su destino final y en el caso del dengue, la raza chapucera de salud está haciendo un negociazo con los proveedores que venden el pesticida, el abate y otras herramientas para combatir este problema que sigue creciendo a pesar del “esfuerzo” que presumen le meten por combatirlo.
NORBERTO TREVIÑO GARCÍA
A esto que le comento se suma que hay algunos centros de salud en diversos puntos de la entidad que están prácticamente abandonados y que ya han pasado más de 20 meses desde que NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO llegó a la Secretaría de Salud y siguen sin brindar atención médica en detrimento de la población.
Son 20 largos meses en donde NORBERTO prácticamente se la ha pasado minimizando el problema y lanzando la pelotita para otro lado, presumiendo que se trabaja para la solución de este grave conflicto, pero resulta que con “buenas intenciones” no se resuelve nada…
En esos largos 20 meses, NORBERTO TREVIÑO nomás de puro sueldo se ha embolsado más de 2 millones de pesos, además de la suculenta “compe”, la viaticada y mucha lana de la rasguñada, convirtiéndose en un funcionario que de plano no resulta muy rentable para los tamaulipecos, sobre todo si se toma en cuenta que el dengue anda desatado en el norte y en el sur, a pesar de su presumida “campaña preventiva”, ahora súmele el brote de hepatitis y los centros de salud cerrados, se dará cuenta que NORBERTO TREVIÑO para los tamaulipecos ha resultado mucho ruido y pocas nueces… Es lo que se dice el prietito del arroz en el Gobierno de Tamaulipas…

AMBOS FRENTES
La reaparición del vendedor de ilusiones, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, en los medios de comunicación no es un acto fortuito. Por el contrario obedece a un bien planeado objetivo de obtener la alcaldía de Ciudad Victoria para el clan CÁRDENAS.
Su presencia en un momento en donde está definida la presidencia de la República, el PRI tiene a nuevo presidente de ornato y el PAN todavía no define su rumbo, inmerso en un marasmo de golpes bajos, señalamientos, intrigas y chapucerías, prácticamente GUSTAVO se convierte en un predicador en el desierto.
Pero resulta que este sinvergüenza personaje cuya fortuna se la debe a las enormes transas que realizó como alcalde de Victoria, como diputado local, como candidato a la gubernatura en dos ocasiones, como senador, como titular de ASERCA, ahora busca reflectores porque así conviene a los interese del nefasto CLAN al que pertenece.
El clan CÁRDENAS quiere a toda costa la alcaldía de Ciudad Victoria y GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ es la cuña que les permitirá dar un buen apretón al Comité Directivo Estatal del PRI.
La presencia fugaz de GUSTAVO CÁRDENAS en los medios tiene por objetivo meter presión para que el PRI mire con buenos ojos la nominación de JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS (su sobrino) como candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria.
Es decir que en caso de que PEPILLO CÁRDENAS no fuera el “bendecido”, entonces el clan CÁRDENAS jugaría por la alcaldía de Victoria por el lado del PAN, tal y como lo hicieron en los tiempos de MANUEL CAVAZOS, destronando a CARLOS CASTRO MEDINA, por órdenes directas del patriarca del clan, el ex goberladrón ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ…
A pesar de la sólida relación entre el editor JOSÉ CÁRDENAS y el gobernador     EGIDIO TORRE CANTÚ, el clan CÁRDENAS siempre juega a la segura, por eso GUSTAVO aparece después de varios años de estar “retirado” opinando sobre su partido, el PAN… ¿Así o más miserables…?

MALLASOMBRAS, EL NEGOCIO DE EVERARDO
A mí no me lo crean mucho, pero desde el municipio de Reynosa se cuenta que EVERARDO VILLARREAL SALINAS sigue haciendo de la alcaldía el más jugoso y rentable negocio de su vida (y de bajada).
No hay obra o acción que no le deje, aunque sea un miserable diezmo” a los bolsillos de quien finge ser alcalde de Reynosa, porque en realidad no pasa de vulgar ladrón con todo y el apellido de “altopedo” que presume…
Resulta que EVERARDO le ha sacado mucho jugo a la instalación de “techumbres” en las escuelas, de esas que se llaman mallasombra. Desde la propia dirección de Obras Públicas comentan que la chambita es del alcalde. También dicen que los precios tanto de la compra como de la instalación vienen muy inflados. Se habla que casi traen 60% más que los costos comerciales.
Y es que la neta camioneta la instalación de cada una de estas mallasombras se andan cotizando por arriba de los 50 mil pesos y a esto súmele lo que le inflan a los totales en la factura. Ahora multiplique la cantidad por 130 acciones, que es en realidad la “meta prometida” por EVERARDO VILLARREAL SALINAS a igual número de escuelas y entonces ya podrá saber de a cuánto estamos hablando con relación a la rasguñada que EVERARDO le está dando a estas “buenas acciones en favor de la educación”.
Y nomás estamos hablando de la mallasombra. Ahora súmele las calles pavimentadas, los cordones, las banquetas y toda obra que obligadamente le tiene que dejar, mínimo, el consabido “diezmo” y podrá entender por qué el clan DEÁNDAR no quiere soltar la alcaldía a nadie que no sea “leal” a su grupo…



Ramiro Ramos Salinas los detiene
PONEN FRENO A EDILES RATAS DEL ALTIPLANO

***Una cosa es que los aplaquen en eso de la sucesión y otra cosa muy distinta que dejen de robar, porque a estos miserables y nefastos alcaldes del Altiplano no se les quita las ganas de andar agarrando lo que no es suyo… Ni que fuera gripa…

Quienes fueron parados en seco en sus locas carreras por perpetuar el poder municipal, fueron los alcaldes que conforman el hoy llamado Altiplano tamaulipeco.
Resulta que los ediles de Palmillas, Miquihuana, Tula, Jaumave, es decir los sinvergüenzas ladrones de Jorge Luis Monita Silva, Matías Meléndez Cruz, Rene Lara Cisneros y Epigmenio Villarreal Valadez, andaban a mil por hora haciendo los amarres para dejar a sus respectivos sucesores para que les cuiden la espalda, les protejan las cuentas y de paso les sigan dando chance de robar.
Y no conforme con ello algunos ex alcaldes también andaban viendo qué se iban a llevar de la pepena política. Nomás que sus acciones rápidamente llegaron a los oídos del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ramiro Ramos Salinas y que los para en corto.
El mensaje que Ramiro envió a toda la clase tricolor en realidad fue como si lanzara una derechita piedra al Altiplano tamaulipeco, pues claramente mencionó que en el PRI no se permitirían aspirantes chantajistas.
Y es que la neta camioneta los alcaldes del Altiplano andaban bien “chiflados” presumiendo que si no los dejaban poner a su sucesor entonces ellos no apoyarían al partido, pero resulta que desde la capital les mandaron decir que se aplacaran porque la Auditoria Superior del Estado los tenía en la mira, situación que puso a temblar principalmente a René Lara Cisneros y a Epigmenio Villarreal Valadez, porque entre los pillos alcaldes del Altiplano son los más ratas y quienes más sinvergüenzas se conducen…
Además los ediles ya andaban vendiendo ilusiones en sus pueblos a sus respectivos gallos presumiendo que en sus municipios no había más ley que las de ellos, pero que les cae la “voladora” desde la capital y que los aplacan.
Claro que una cosa es que los aplaquen en eso de la sucesión y otra cosa muy distinta que dejen de robar, porque a estos miserables y nefastos alcaldes del Altiplano no se les quita las ganas de andar agarrando lo que no es suyo… Ni que fuera gripa…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: