H, Matamoros, Tamaulipas:

Tercera llamada Inicia la gran fiesta cultural Tamaulipeca en Matamoros


*En el teatro de la Reforma darán arranque oficial  
del FIT y FIO



La fiesta cultural y del arte en toda su expresión llega a la ciudad, en el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) en su edición 2012, en la que el Ayuntamiento de Matamoros se engalana con la presencia de decenas de artistas nacionales y extranjeros desde el 27 de septiembre al 14 de octubre para su disfrute en la localidad.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza y el patronato del Festival Internacional de Otoño, dirigido por la señora Florinda González de Pérez, invitan  a toda la ciudadanía matamorense a disfrutar y sumarse a esta fiesta llena de colorido, expresiones y la cultura de México y el Mundo.
Será a partir de este jueves 27 de septiembre a las 5 de la tarde, cuando se dé la bienvenida conmemorando a la vez el 20 aniversario del Festival Internacional de Otoño (FIO) de Matamoros, mediante un desfile con 25 contingentes entre instituciones educativas, así como grupos locales artísticos de teatro, música y danza, el cual iniciará en la calle Iturbide y culminará en la calle González del Centro Histórico de la ciudad.
Para posteriormente dar inicio al Festival Cultural en la plaza Hidalgo a las 19:00 horas con el juego de pelota  “UARHUKUA CH´ ANAKUA” de origen prehispánico Purépecha traído por un grupo de jóvenes y personas de Michoacán,  humanistas, maestros, historiadores así como artistas con linaje indígena y mestizo de esa tierra.
Este Juego de Pelota, puede considerarse como una de las aportaciones a la cultura universal la cual ha sobrevivido a lo largo de los años en el país, en el que participan personas con edades desde los 7 años hasta los 60 años.
 Así  es como se inicia este festival, que el municipio de Matamoros y el Patronato del Festival de Otoño, con el apoyo del Festival Internacional Tamaulipas, han traído este año con distintas sedes dentro de la ciudad que se presentarán durante las siguientes semanas a los matamorenses.
Arranca la fiesta cultura tamaulipeca en Matamoros, 
con el Festival Internacional Tamaulipas y 
el Festival Internacional de Otoño.
            El arranque oficial será a las 20:00 horas en el Teatro de la Reforma, con la asistencia del presidente municipal Alfonso Sánchez y del propio patronato del festival, con la magna presentación de Oscar Chávez y Los Morales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: