H, Matamoros, Tamaulipas:

RICHAUD Y ALMARAZ NERVIOSOS


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Quienes a últimas fechas están presentando claras señalas de nerviosismo al grado de que cada rechinón de llantas los asusta, son el ex alcalde de Reynosa HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y el diputadete ÓSCAR ALMARAZ SMER.
Y están así desde que liberaron la orden de aprehensión en contra de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, pero además porque también saben que con su captura se desgranará en mazorca la caída de más políticos, incluyendo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Para nadie es un secreto que el pillo de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD se hizo millonario gracias al padrinazgo de TOMÁS YÁRRINGTON pues lo hizo grande a pesar de su corta estatura moral y la carencia de neuronas.
YÁRRINGTON convirtió en alcalde de Reynosa a VALDEZ RICHAUD, por el PRI, aprovechándose de la regla no escrita de un sistema político corrupto que permitía sin ningún rubor, vergüenza o respeto la descarada robadera.
En el caso de ÓSCAR ALMARAZ SMER, de vivir de arrimado con la suegra, ya bajo la sombra de HERNÁNDEZ FLORES se hizo de múltiples bienes como su casa que está valuada en más de 20 millones de pesos. Por eso en Tamaulipas se sospecha que ALMARAZ, además de haberle entrado bien bonito al saqueo que comandaba EUGENIO HERNÁNDEZ, también le entró como socio a la lavandería “EL GEÑO DE ORO”.

MUY INFAME…
Y es que la neta camioneta resulta muy infame, descarado y evidente que verdaderos pillos como VALDEZ RICHAUD y ALMARAZ SMER sigan disfrutando de las mieles del dinero mal habido, mientras el pueblo de Reynosa y en general el de Tamaulipas sigan pagando las facturas de un sistemático saqueo prohijado por un sistema corrupto y corruptos como es el sistema político tamaulipeco emanado del PRI.
Y mire lo que son las cosas, en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES a quien se le bloqueó de fea manera fue a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, pues lo mandaron prácticamente a perder al sexto distrito en el 2006 y de todas maneras pudo sacar la chamba, aunque apretadamente.
En aquella ocasión quien influyó en demasía para que exiliaran al cachorro de don ENRIQUE, fue precisamente ÓSCAR ALMARAZ SMER quien, paradójicamente en la reciente campaña federal anduvo de arrimado en el equipo de ENRIQUE CÁRDENAS.
Y según versiones salidas desde la propia empresa de ENRIQUE, la ORT, que ahora ÓSCAR ALMARAZ SMER anda muy pegadito a ENRIQUE, para que éste le ayude a conseguir impunidad en caso de que caiga EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES por cargos similares a los que hoy se le imputan a TOMÁS YÁRRIGTON.

EL RUMOR…
A mí no me lo crean mucho, porque yo hasta no ver no creer, pero resulta que hay un rumor de manera insistente que al menos en el primer año de gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, hay órdenes de cubrir las apariencias, de cortarse todos las uñas y darle tratamiento psicológico a la cleptomanía que se cargan la gente cercana a PEÑA.
Y es que en reciente programa televisivo LUIS VIDEGAY anunciaba que PEÑA NIETO estaba muy interesado en promover una ley anticorrupción y que por ello se trataba de dar más libertad al IFAI a través del Senado.
Claro que todos estos dichos nomás son métodos mediáticos de dar atole con el dedo a la población porque ya en la práctica cada quien va a llevarse lo que pueda, ya que tuvieron 12 años de ayuno presidencial así que vienen con demasiada hambre y mucha ambición.
Y en este sentido cada día crece el rumor de que la mejor manera de que ENRIQUE PEÑA NIETO demuestre que comanda un nuevo PRI es divorciándose de su pasado, es decir que persiga y meta a la cárcel a TOMÁS YÁRRINGTON y al mismo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, para mandar el mensaje mediático de que realmente se desmarcó y se deslindó de la gente corrupta que abusó del poder cuando estuvieron ruñendo en el sabroso huesote de gobernador
De ahí que muchos personajes de la política tamaulipeca, entre ellos OSCAR ALMARAZ SMER anden temblando, porque como ya está en cárcel MARIO RUIZ PACHUCA por andarle siguiendo el juego de represor a EUGENIO HERNÁNDEZ, el diputadete ALMARAZ tiene miedo que también le den su juntón por la tremendísima deuda de 7 mil millones de pesos que dejó HERNÁNDEZ y de lo que ALMARAZ sabe mucho y la casita en donde vive guarda muchos más secretos… Abundaremos

DIPUTADOS INMORALES
La actual legislatura del Congreso del Estado, está convertida ahora en verdadero trampolín político, en un aparador donde se exhiben con mucho perfume y plastas de maquillaje para disimular el rostro y la peste a corrupción los diputadetes que tienen la ambición de ser los futuros saqueadores de sus municipios.
Estos pillos de 7 espuelas que cobran por fingir ser diputados cuando en realidad nomás son cómplices de sinvergüenzas saqueadores, andan vueltos locos porque en sus municipios se les tomen en cuenta para las candidaturas a las alcaldías.
Resulta inmoral y hasta infame que el trabajo de estos diputadetes esté prácticamente abandonados y que en lugar de andar fiscalizando a los actuales alcaldes, anden vendiendo impunidad a cambio de que les llenen el cochinito para tener lana y financiar sus ambiciosas aspiraciones.
Por eso con el mayor de los descaros GUSTAVO TORRES SALINAS y GRISELDA CARRILLO REYES, están buscando reflectores con cargo al billete público del Congreso del Estado para que conseguir “amarrar” en Tampico y Altamira la candidatura a las respectivas alcaldías.
Y es que nomás como ejemplo podemos mencionar que muchos municipios de Tamaulipas, sus alcaldes son unos verdaderos pillos que llegaron al cargo nomás a robar el billete público, a llevarse toda la obra y a hacer un descarado tráfico de influencias, mientras el Congreso del Estado vive en la modorra y la Auditoría Superior del Estado también.

PEÑA DEBE PONER ORDEN
Aquí en Tamaulipas está una jugosa oportunidad del todavía presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO de legitimarse en el poder y de dar la confianza al pueblo de México que realmente tiene la valentía y el coraje para poner fin a la corrupción.
Si de por sí de PEÑA NIETO se piensan las peores cosas, nomás por andarle dando cobijo a su padrino político y tío ARTURO MONTIEL ROJAS, que siendo gobernador se transó tanto billete público que pudo, pues ahora dejar libres a pillos y además permitir que otra caterva de pillos sigan con el saqueo fingiendo ser alcaldes, terminaría por destronarlo y devaluar su imagen todavía más ante la opinión pública.
Por eso lo que debe de hacer PEÑA NIETO es mandar a su jauría que nomás espera que le chisten para mover la cola, en que están convertidos los senadores del PRI y los diputados federales, para que hagan una investigación a fondo de las cuentas públicas del pasado y del presente.
Porque resulta demasiado infame y hasta cochino que PEÑA NIETO presuma que comanda a un nuevo PRI y trate de vender esa idea cuando en todo México se den cuenta que es el mismo PRI en donde militan los peores alcaldes del país como JAIME TURRUBIATES SOLÍS, PEDRO CARRILLO ESTRADA, EVERARDO VILLARREAL SALINAS, EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA, HUMBERTO FLORES DEWEY, BENJAMÍN GALVÁN.
Quién le puede creer a ENRIQUE PEÑA NIETO que comanda un nuevo PRI cuando las mismas ratas del pasado siguen saqueando y saqueando en detrimento de la población.

VÁMONOS POR PARTES…
Por ejemplo, hasta el momento la Auditoria Superior del Estado, comandada por MIGUEL SALMÁN, sigue guardando silencio sobre el evidente saqueo que cometieron personajes como HÉCTOR LÓPEZ, por Mante, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, en Victoria, SERGIO POSADAS LARA, en Madero, y RAMÓN GARZA BARRIOS en Nuevo Laredo, por lo que ahí está la punta de la madeja para empezar a hilvanar la red de captura de tanto pillín alcaldete.
Y así como se dieron las cosas en Tamaulipas, de la misma manera sucedió en Coahuila y está pasando en Nuevo León, en donde verdaderos delincuentes se metieron a la política para darle rienda suelta a su cochina conducta de llevarse lo que no es suyo, algo que ya sabe muy bien no nomás ENRIQUE PEÑA NIETO sino el país entero.
Entonces debemos de estar bien atentos, con los ojos abiertos y las antenas bien paradas, para ver cuál será la postura del Senado de la República, de la Cámara de Diputados y del propio ENRIQUE PEÑA NIETO ante el evidente saqueo heredado y el infame robo que actualmente se realiza, porque es innegable que las cuentas mochas en la pasada elección federal, en donde perdió y bien gacho ENRIQUE PEÑA NIETO, se debió sin lugar a dudas a la conducta descarada de tanto pillín metido a político.
Y es que la neta camioneta así como están las cosas en el país se requiere que ya le paren a su carro los alcaldes en eso de andar haciendo chapuza, de andar condicionando la obra pública y de andarse quedando con lo que no es suyo, pues resulta infame que la población padezca drenajes colapsados, carencia de servicios públicos de calidad, calles sin pavimentar, deficiente atención médica, brotes de enfermedades y demás calamidades, mientras los alcaldes tiran los huesos con carne, no cumplen con su responsabilidad y encima padecen sordera y ceguera, porque no quieren escuchar ni ver la infame realidad de atraso en que tienen sumido a sus municipios.
Si ENRIQUE PEÑA NIETO no pone orden en Tamaulipas a través del Senado y de la Cámara de Diputados, en donde está buena parte de su rebaño, demostrará que fue una mentira la idea del nuevo PRI y que resulta igual o peor que los gandallas alcaldetes y los chapuceros diputadetes que se roban la lana… ¿Así o más claritos…?

LES VALE MADRES…
Por otro lado y ya para cerrar, por hoy, el tema de los sinvergüenzas alcaldetes, déjeme le platico que algunos alcaldes le están faltando el respeto no nomás al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, RAMIRO RAMOS SALINAS, sino también a quien verdaderamente manda en Tamaulipas.
Y es que cuentan que ahora con la entronización de RAMIRO RAMOS en el PRI, varios alcaldes les causó mucha carcajada porque saben bien que RAMIRO no tiene ni la capacidad ni la estatura para ocupar el cargo que tiene y pasará a la historia como una figura decorativa más dentro del PRI.
Y es que algunos alcaldes aseguran que con la llegada de ENRIQUE PEÑA NIETO al poder las cosas van a cambiar y ya no tendrán que consultar nada en Tamaulipas, por el contrario ahora va a dominar quien tenga al mejor padrino en el centro del país, ya sea en el Senado, en la Cámara de Diputados o en alguna Secretaría bajo el mando de PEÑA NIETO.
Dicen que desde ahora la única condicionante que habrá que cumplir para estar bien con PEÑA NIETO, es abrirse a que la “pandilla Atlacomulco” se lleve parte de la tajada presupuestal a través de la obra pública y con eso ya están bien arreglados con quien mandará en el país.
Por eso los alcaldes tamaulipecos aseguran que a partir del primero de diciembre se va a acabar la figura de quien “manda en Tamaulipas” para dar paso a las decisiones reales de quien “mandará en el país”.
Y quienes han comenzado a mostrar indisciplina hacia RAMIRO RAMOS y hacía quien manda en Tamaulipas, son PEDRO CARRILLO ESTRADA, quien presume tener padrino en la figura de MANUEL CAVAZOS; ESDRAS ROMERO VEGA, quien presume a CARLOS ROMERO DESCHAMPS; MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, quien presume a JOEL AYALA, el diputadete SOLÍS GÓMEZ, hijo de AMIRA GÓMEZ TUEME; por decir lo menos, pues dicen que trayendo la “bendición” de México, es decir que si ya vienen “santificados” por el obispo no tienen porqué rendirle cuenta a ningún “párroco sotanero” en Tamaulipas… ¿Usted me entiende…?

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: