H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

LLAMADO AL GOBERNADOR

Desde las tierras del sur, específicamente la población de Altamira, nos llega la súplica de un pueblo que a últimas fechas y por culpa de un sistemático saqueo, está padeciendo el peor de los atrasos de que se tenga memoria.

En las súplicas solicitan la intervención del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para que ya le apague la música al festín saqueador que realiza el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Y es que la población de Altamira ha tratado por todos los medios de que el pastor del Congreso del Estado, GUSTAVO TORRES SALINAS, los escuche en sus reclamos de que le pare el carro a PEDRO CARRILLO pero no han obtenido respuesta.

Y no han obtenido respuesta porque GUSTAVO tiene la meta en la alcaldía de Tampico y PEDRO CARRILLO de plano le dijo que lo va a ayudar económicamente a alcanzar su cometido, con tal de que le siga cuidando la espalda y tapándole las tropelías financieras que se avienta de forma consuetudinaria y hasta de a dos veces al día.

Por esa razón la población de Altamira, con la esperanza que se alcance el “Tamaulipas que todos queremos”, está haciendo un llamado al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para que le pare el carro a PEDRO CARRILLO ESTRADA. Porque está demostrado que en el “Tamaulipas que todos queremos”, nadie quiere las conductas saqueadoras de personajes como PEDRO CARRILLO… seguiremos abundando.

AGUA REVUELTA

Quien de plano llegó bien espantadote del sur de Tamaulipas fue RAMIRO RAMOS SALINAS, pues el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ya se dio cuenta de que tendrá la cosa bien dura en eso de tratar de meter orden en municipios como Altamira.

Por principios de cuentas, RAMOS SALINAS se topó con la realidad que priva en un pueblo golpeado y saqueado por PEDRO CARRILLO ESTRADA, situación que generó la pasada escandalosa derrota del PRI el primero de julio.

También se dio cuenta que desde hace varios meses, el fuego amigo se ha tornado violento y a punto de correr la sangra convirtiéndose en fuego enemigo.

La raza “maguacatera” que conforma la pandilla de JAVIER GIL ORTIZ, puso en antecedente una serie de malos manejos que PEDRO CARRILLO ha hecho en detrimento de la población de Altamira, poniendo el dedo en la llaga y acusando de manera frontal a la pandilla de PEDRO de la derrota del PRI el primero de julio.

Dicen que RAMIRO RAMOS salió bien espantado de escuchar una serie de tropelías que PEDRO CARRILLO realiza por lo que el “pitazo” se lo fue a entregar a quien manda en Tamaulipas para ver que procede, porque la cosa en Altamira está tan caliente que para el lado que se peine RAMIRO de plano que será derrota segura en el 2013… dicen… diremos…

INCONGRUENCIAS

Por otro lado RAMIRO RAMOS SALINAS mejor guarda silencio ante las infantiles declaraciones de GRISELDA CARRILLO REYES, cuando la diputadilla “enseña calzones” asegura que el PRI está de regreso, es un partido fuerte y reforzado cuando a todas luces sus declaraciones distan mucho de la realidad.

Y es que la neta camioneta una cosa fue el “triunfo” de ENRIQUE PEÑA NIETO y otra cosa muy distinta la derrota del PRI en Tamaulipas y eso lo sabe muy bien RAMIRO RAMOS SALINAS, por eso guarda silencio y agacha la cabeza.

Y es que a GRISELDA CARRILLO no le conviene decir lo contrario, pues sabe bien que en su “amarrada” candidatura a la alcaldía de Altamira, gracias al “dedo sagrado” de PEDRO CARRILLO ESTRADA, lo que menos debe de hacer es hablar con la verdad y decir la pésima percepción que tiene la población del PRI no nomás en Altamira sino en todo el estado.

Y no caben justificaciones como esa idea que trató de vender MARTHA GUEVARA DE LA ROSA de que la raza se equivocó al votar o de que los delegados federales le metieron harta lana a las campañas, porque al final de cuenta en Tamaulipas nunca se votó a favor del PAN sino más bien en contra del PRI…

Por otro lado RAMIRO RAMOS SALINAS sabe muy bien que el PRI no saldrá a flote mientras sigan como alcaldes verdaderos amos del saqueo como PEDRO CARRILLO ESTRADA, por decir uno o en la frontera devaluadas figuras como EVERARDO VILLARREAL SALINAS, BENJAMÍN GALVÁN o ALFONSO GARZA…

PEDRO EL IGNORANTE

Aunque uno no quiera criticar el actuar de PEDRO CARRILLO ESTRADA, es extremadamente difícil no hacerlo porque “solitito el solito” se pone de a pechito para abrir fuego.

Por ejemplo, haciendo remembranza, tremendo culebrón se aventó PEDRO CARRILLO cuando decidió construir una escuela sin el permiso de la SEP y por ello varias decenas de pequeños estudiantes no pudieron cursar el segundo año de prescolar, nomás por los desatinos del edil altamirense.

Por eso la población lo califica de IGNORANTE, así con mayúsculas. También la población dice que PEDRO CARRILLO ESTRADA es un personaje que pertenece a un sistema político que está acostumbrado a ROBAR, como es el PRI. Sus más cercanos colaboradores, es decir los miembros de su pandilla, poseen amplias y jugosas fortunas amansadas a través del descarado robo.

CARRILLO ESTRADA dejó atrás su “postura sencilla” y su hipócrita cara de político perreando el voto, para presentar su único rostro, el de la ARROGANCIA.
Su padrino político es MANUEL CAVAZOS, otro sujeto lleno de arrogancia, soberbia y sátrapa de lujo que se enriqueció saqueando a Tamaulipas cuando fue gobernador.
Por esa situación se puede entender de manera clara y transparente, la conducta de este pillito de quinta en que está convertido PEDRO CARRILLO ESTRADA, un pillito que nomás sabe robar y que si no hubiera sido diputado local y alcalde de Altamira, lo más seguro es que hubiera sido líder de un grupo de asaltadores de joyerías, bancos o carreteras, pues en PEDRO CARRILLO corre por sus venas sangre de ladrón y de corrupto… Por eso está Altamira como se encuentra… ¿Así o más clarito…?

EL REYEZUELO

Ya lo hemos venido machacando en el sentido de que el municipio de Altamira realmente está que arde, se incendia políticamente por culpa de la efervescencia que brota de las ambiciones de las visibles cabezas de grupos que se han convertido en parásitos succionadores (por no decir mamadores) del PRI.

Por ejemplo los ahora ex alcaldes como JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y JAVIER GIL ORTIZ, quieren regresar a mamar y dar de topes desde la silla de la alcaldía.
Su sola mención de las insanas intenciones de perseguir la alcaldía y que cuentan que ya se las hicieron saber a RAMIRO RAMOS SALINAS, es una verdadera regresión nomás de pensarlo.

Nomás que esas insanas pretensiones de treparse al tren del totalitarismo, del poder absoluto emanado de la alcaldía, chocan con las otras insanas pretensiones de PEDRO CARRILLO ESTRADA, de adoptar el papel de reyezuelo y de encumbrar a su princesa, GRISELDA CARRILLO ESTRADA.

Y es que la neta camioneta el municipio de Altamira es tan basto en sus bienes, que por más que lo intenten y por mucho que sea el saqueo que realicen ningún alcalde se lo ha podido acabar en un trienio…
Los contratos de obras, las canonjías con Pemex, la explotación del subsuelo, como los bancos de materiales y el suculento saqueo, es apenas una pequeña parte del enorme atractivo que representa gobernar Altamira.

Y en este sentido PEDRO CARRILLO ESTRADA maneja los recursos públicos como si fueran de su propiedad, para su beneficio y para el de los suyos y no conforme con el saqueo que le pega de manera diaria a los altamirenses, ahora pretende dejar como herencia a su sobrina GRISELDA y para ello requiere de mucho recursos que sale de la alcaldía de Altamira…

Esta situación es del dominio público y ha sido difundida por JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS y por JAVIER GIL ORTIZ, quienes a todas luces andan bien ardidos de la cola, pues en un duelo de corruptos, de mano a mano, les comió el mandado el reyezuelo de PEDRO CARRILLO ESTRADA…

LO QUE NO SE DIJO DE RAMIRO

Siguiendo con la gira del presidente del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, se sabe que tuvo una reunión de esas que se califican como de “top secret” es decir ultra secreta, pero no tan secreta porque hasta acá nos llegó la información apenas minutitos antes de que comenzara.

Y es que la neta camioneta cuando todos se enteraron de con quién se reunión RAMIRO RAMOS SALINAS, la sentencia fue unánime: ¡lo van a devorar vivo!
RAMIRO RAMOS demostró que no conoce como masca la iguana en Altamira, pues saberlo de plano no hubiera acudido a una reunión en donde estaban verdaderos pillos del erario como el ex regidor EDUARDO PÉREZ HERNÁNDEZ; JORGE TAUIL y su vieja la regidora GUADALUPE SERNA; también estuvo ROBERTO POLANCO con su “parche”, los apestosos gusarapientos embusteros de MIGUEL GÓMEZ ORTA y ROMEL MARTÍNEZ, el ex sindico GERMÁN LÓPEZ y el representante de JAVIER GIL, es decir el infumable de MARCO GÓMEZ.

Cuentan que la reunión con este grupo de caníbales profesionales fue arreglada por su secretario de organización ALEJANDRO RÁBAGO, quien está unido en “relación sentimental” con JORGE TAUIL, uno de los “ahijados de cama” de RICARDO GAMUNDI ROSAS.

En la reunión con el grupo de JAVIER GIL todo fue llanto, dolor y queja, parecían gays perdiendo la virginidad. En esa reunión la gente de GIL ORTIZ lloró amargamente de que PEDRO CARRILLO ESTRADA cuando se baña no salpica, es decir que no les ha dado jugada porque al momento de robar todo se lo queda…

En ningún momento se habló de fortalecer al partido, de jugar a la unidad o de perseguir un reparto equitativo de posiciones, por el contrario se habló en todo momento que el pillito de quinta categoría, es decir PEDRO CARRILLO ESTRADA, de plano no les ha dado chance de manotear nada…

LAS MENTIRAS DE LIBRADO TREVIÑO

Quien le está metiendo el acelerador a fondo para llevarse lo más que se pueda antes de ser cambiado como delegado del PRI es LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ.

Sabe que la visita que realizó RAMIRO RAMOS SALINAS al sur de Tamaulipas obedeció a que ya se dieron cuenta en la capital que las cosas no están nada bien en esa zona, principalmente en Altamira y también se dieron cuenta que LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ no hizo buen uso de la lana que se le envió para las campañas electorales federales, pues al final se quedó con el billete, al igual que muchos delegados, en otros municipios, que se confiaron de las encuestas amañadas que se difundieron durante toda la campaña.

Y es que a últimas fechas se ha sabido que LIBRADO TREVIÑO como delegado del PRI en Altamira, juega con dos bandos. Por un lado le hace creer a PEDRO CARRILLO ESTRADA que está operando a favor de su sobrina GRISELDA CARRILLO REYES, para que las suculentas canonjías que recibe desde la Presidencia Municipal no se las quiten y por otro lado anda haciendo “amarres” con varios grupos, entre ellos el de JAVIER GIL ORTIZ por aquello de que las cosas no salgan como se están planeando.

Y es que LIBRADO TREVIÑO sabe bien que tiene que caer en blandito, porque así como están las cosas todo parece indicar que Altamira se perderá en la siguiente elección local, nomás por la descarada chapucería que se sigue aventando PEDRO CARRILLO ESTRADA desde la alcaldía…

Para terminar, se apuesta doble contra sencillo a que LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ no termina el mes como delegado del PRI en Altamira, nomás por andar de chapucero y lengua larga…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: