H, Matamoros, Tamaulipas:

México requiere solidez interna para ser líder regional: Peña Nieto


Notimex :Viernes 21 de septiembre de 2012



Enrique Peña Nieto dijo al diario chileno El Mercurio que el principal desafío de su México en el planocomercial es fortalecer su liderazgo y que para ello deberá afianzar la solidez interna.
El futuro mandatario consideró fundamental afianzar la solidez interna a fin de generar mayor credibilidad y liderazgo, asumir un rol más proactivo en el escenario internacional y tener una red de alianzas con agendas claras y diferenciadas en beneficio del país.
Peña Nieto descartó que la llegada del PRI al gobierno signifique el retorno a viejas prácticas y dijo que su partido es una opción que representa el cambio de rumbo hacia las grandes transformaciones que México necesita.
Enfatizó que la democracia mexicana es una de las más maduras y consolidadas del continente y el reciente proceso electoral fue una prueba de ello.
El priista también señaló que está muy comprometido con seguir luchando contra el crimen organizado y el narcotráfico y elogió la decisión del presidente Felipe Calderón de confrontar con todo el poder del Estado esos flagelos. 
"La Alianza del Pacífico es un esfuerzo endógeno que considero proveerá a América Latina de un peso sustancioso y una voz indiscutible dentro de esa amplia región donde convergen continentes y oportunidades", aseveró. 
Recordó que la Cuenca del Pacífico es una de las áreas con mayor potencial de crecimiento en el mundo y que tanto México como Chile forman parte de ella, al igual que países y mercados tan importantes como China y Estados Unidos.
 En el plano político interno, Peña Nieto señaló: "en mi gobierno todos los mexicanos serán protagonistas indispensables del diálogo político".
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: