H, Matamoros, Tamaulipas:

BORRACHO Y TRAMPOSO


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

A quien de plano ya no aguantan ni soportan en el municipio de Miquihuana es precisamente al tramposísimo alcalde y sinvergüenza, MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ.
Y no lo aguantan porque este reyezuelo de carnaval mantiene al pueblo en un total abandono, en la miseria y en el olvido, por andar pegado a la botella y, lo más insultánte, cargando todos sus gastos a la Presidencia Municipal de Miquihuana.
Así hablan en Miquihuana de su alcalde y así se expresan de la nefasta manera en que se ha conducido estos más de 20 meses de pésima administración.
Ahora que el alcalde MELÉNDEZ CRUZ ya se dio cuenta de que lo repudian, se ha dado a la tarea de mandar a sus “gallos” a sondear el punto para ver quién puede ser su sucesor y así pactar una salida tranquila y sobre todo la tranquilidad de que no le van a revisar sus sinvergüenzas cuentas públicas.
A MATIAS MELÉNDEZ CRUZ de plano no le importa las órdenes que ha difundido RAMIRO RAMOS SALINAS de que nadie se mueva y presenten disciplina. Por el contrario el pillo de MATÍAS se siente cacique aldeano de Miquihuana y por ello ha mandado a 4 de sus incondicionales a que se candidateen de cara a la presidencia municipal de Miquihuana el próximo 2013.
MARIA ANSELMA DE LEÓN CRUZ, quien cobra por fingir ser directora del DIF es uno de los cuatro a quienes MATÍAS les ha dado cuerda; BEATRIZ RDRIGUEZ MEJÍA, quien es la presidenta del CDM del PRI; MART´N MEJÍA TOVAR, quien está robando a puños como director de Desarrollo Rural y CARLOS HUGO ROSAS GONZÁLEZ, representante de “Todos por Tamaulipas” en el municipio.
Los 4 cargan con harta lana que sale de la presidencia municipal y tienen el fuerte compromiso de cuidarle la espalda y cubrir las malas cuentas de MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ en la alcaldía…
Miquihuana es uno de los focos rojos dentro del PRI estatal, en donde la disciplina de plano no la conoce y menos con un alcalde borracho como MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ, quien se siente la mamá de los pollitos y desobedece las indicaciones de RAMIRO RAMOS a quien, dicen, que lo mira como Dios mira a los conejos… Saque conclusiones…

UNA OBRA MILLONARIA
Otro que también salió igual de sinvergüenza que su homólogo de Miquihuana, es el alcalde de palmillas, JORGE LUIS MONITA SILVA, pues se acaba de descubrir que la obra de relumbrón que significa la demolición y construcción de la Presidencia Municipal, es un fenomenal negociazo que le ha dejado buenos dividendos a sus bolsillos.
Desde aquella zona del Altiplano tamaulipeco la población comenta que la demolición del Palacio Municipal no tenía razón de ser y muy por el contrario había obras de mayor importancia.
Pero resulta que JORGE LUIS MONITA SILVA se dio cuenta que demoler y construir el Palacio Municipal le representaría una sustancial mochada, por eso se aventó ese trompo a la uña, porque sabía de la jugosa mochada que se llevaría a los bolsillos.
Claro que JORGE LUIS MONITA SILVA vendió otra idea a la población, les repartió atole con el dedo y puso a sus gatos de comunicación social a trabajar en la difusión de las “bondades” de construir un nuevo Palacio Municipal, porque así convenía a los intereses particulares del alcalde.
Lo cierto es que la población carece de los más elementales servicios públicos, pues más del 90% de los habitantes no tiene agua potable o energía eléctrica y ni qué decir de la pavimentación de calles que éstas brillan por su ausencia.
Palmillas, según declaraciones de la propia población, es en realidad la caja chica de alcalde JORGE LUIS MONITA SILVA, quien sigue haciendo de las suyas sin que haya poder humano que lo detenga, convirtiéndolo en un verdadero alcalde chicharronero, porque asegura que nomás sus chicharrones truenan… ¿Así o más clarito…?

REOS FUGADOS: LA PAPA CALIENTE
Con la fuga de más de un centenar de reos del penal de Piedras Negras, en Coahuila, contabilizados se hablaba de por lo menos 134, el gobernador de aquel estado, que no es otro que el miembro de la sinvergüenza familia de los MOREIRA, es decir RUBÉN, el heredero del trono de su hermano HUMBERTO, rápidamente quiso culpar al presidente FELIPE CALDERÓN, de esta situación, argumentando que los fugados son reos federales y no estatales.
La neta camioneta que resulta hartamente insultante para la población de México que se pretenda culpar al gobierno federal de las “deficiencias” que se viven en una penitenciaría estatal.
Es cierto que la Federación ha contribuido en parte al hacinamiento de reos de peligrosa calaña en cárceles estatales, pero esto no justifica en lo absoluto que por ello se figuen de los penales.
Resulta demasiado infame que un estado que padece el mayor de los saqueos como el que hizo HUMBERTO al heredar pasivos por el orden de los 34 mil millones de pesos, ahora se descubra que en dicho penal se contaba con un túnel por donde ciertos presos podían salir con “permiso” los fines de semana siempre y cuando se regresaran a su “domicilio” en la prisión.
Y por otro lado, al saberse que los 134 reos fugados no se fugaron, sino que les dieron permiso de irse al abrirles la puerta del reclusorio pone nuevamente en evidencia la pudrición de un sistema político corrupto emanado del PRI.
Por mucho que los analistas corneteros quieran culpar a CALDERÓN, la neta camioneta como que están fuera de lugar las culpas y los señalamientos, pues lo reos se fugaron en PIEDRAS NEGRAS, en COAHUILA, en la tierra de los hermanos MOREIRA, en un estado en donde los nexos con gente empresaria dedicada a negocios chuecos es más que evidente… saque conclusiones…

EL CASO ARÉVALO
El pasado 3 de septiembre el albañil GUILLERMO ARÉVALO PEDRAZA cayó muerto de un balazo en el pecho por un agente de la patrulla fronteriza de Laredo, Texas.
El abatido estaba en compañía de su familia en un ameno convivio cuando un balazo le arrebato la vida. Su muerte ha sido “bien aprovechada” por la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para exigir a la Procuraduría General de la República y al Gobierno Federal que actúe en este caso.
El diputadete ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO utilizó la tribuna para lanzar consignas y señalamientos y regocijarse de haber subido a tribuna, al menos eso se demostró en los boletines que difundió en diversos medios, su gato, ALEJANDRO VALLADARES.
Nomás que resulta muy cochino de parte de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, aprovecharse de un lamentable hecho para ganar notoriedad mediática a costas del dolor particular de los deudos de ARÉVALO PEDRAZA, sobre todo porque nomás hacen pronunciamientos pero no resuelven nada.
Y resulta todavía más cochino que el PRI se pronuncie por exigir justicia con el “caso ARÉVALO” y guarde silencio ante los diversos casos de saqueo y corrupción que existen en Tamaulipas.
La pregunta va directa hacia el PRI: ¿por qué no se pronuncian en contra del saqueo que hizo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES…? ¿Por qué no se pronuncian en contra del saqueo que muchos alcaldes están haciendo en Tamaulipas…? La respuesta es sencilla, porque entre ladrones no se vale acusarse unos con otros…
El día que el PRI se pronuncie en contra de este tipo de actos, se demostrará que hay un nuevo PRI, de lo contrario nomás son los mismos sinvergüenzas, en otros cargos, pero con las mismas mañas… 

LA MORENA Y SUS ASEGUNES
El comal le dijo a la hoya, mira que tiznada estás… Esto sale a cuento ante las recientes declaraciones del mercenario de la política JOSÉ ORTIZ ROSALES, hizo en contra de ciertos liderzuelos del PRD, a quienes les llamó vividores y padrotillos (¡hola!) que nomás desgastaron severamente al partido.
La historia cuenta que JOSÉ ORTIZ ROSALES fue uno de los críticos más acérrimos en el sexenio del enano matamorense, TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA. Pero también uno de los que más lucró con dicha postura, pues en ese tiempo la pastora del Congreso, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y ex compañera de aulas de ORTIZ ROSALES, era la encargada de untarle la mano para que modulara el volumen de sus tronantes declaraciones.
Ahora ORTIZ ROSALES está de vuelta y carga una serie de tronantes declaraciones en contra del PRD, porque así conviene a sus intereses, al ser ahora parte del Movimiento de Regeneración Nacional, guapachosamente llamado MORENA, quien camina a convertirse en un partido vividor más de la política mexicana….
Son ciertas las afirmaciones de ORTIZ ROSALES cuando califica a todos los líderes del PRD como vividores y padrotillos, pero también es cierto que al hacer esos señalamientos también está escupiendo al cielo y algo  le salpicó en la ropa…

EL PAN EN CRISIS
Tremendo culebrón se están cargando los integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, sobre todo porque SILVANO FLORES MORÁN encuera que las cosas en su partido, aquí en la capital prácticamente están inamovibles.
Y es que la neta camioneta el PAN ha sido víctima de los propios egos, de la búsqueda del poder por el poder mismo, llevándose entre las patas a buenos militantes y mejores tribunos, sobre todo conocedores de las artes políticas. Dando cabida a voraces vividores que nomás saben estirar la mano y convertirse en cómplices de tanto saqueo en los ayuntamientos.
SILVANO FLORES no falta a la verdad al decir que su partido está descabezado, pero la neta camioneta que los mismos panistas, comenzando con SILVANO y sus locuras de “niño héroe”, porque se quería enrollar en la bandera del PAN y tirarse desde lo alto del CDE del PAN, se han encargado de provocar la tremenda crisis por la que hoy atraviesa un partido que hace buen de años era considerado el partido de la gente decente… Ahora dicen del PAN que es el partido de la gente indecente… ¿Así o más desmenuzado…?

PEMEX: ¿BOMBA DE TIEMPO?
La paraestatal PEMEX, la pomposamente llamada empresa de todos los mexicanos, hoy por hoy es considerada una verdadera bomba de tiempo que realmente está asustando a muchos tamaulipecos.
Y es que la neta camioneta quién no se va a asustar con las tremendas explosiones que se dieron en la REFINERIA MADERO, en donde en 31 días, del 14 de agosto al 15 de septiembre, se presentaron tres tronaderas que dejaron un muerto y por lo menos una decena de heridos.
Y ni qué decir de Reynosa, en donde 33 defunciones y 50 heridos está para pensarse.
Por eso sin adoptar las falsas posturas de las condenas que muchos legisladores han realizado, lo cierto es que apura que den una verdadera revisión a los mecanismos de seguridad de la paraestatal, no nomás en Tamaulipas, sino en todo el país.
Ahora le paso un dato fresquecito, se cuenta que PEMEX se está enfrentando al Sindicato Petrolero en eso de los contratos de revisión de seguridad de las plantas. Y aunque no se quiere decir de momento, lo cierto es que los trabajos de mantenimiento y revisión tanto de la planta de Madero como de Reynosa, corrieron a cargo del Sindicato o de los “amigos” de CARLOS ROMERO DESCHAMPS y ahí están las consecuencias…. Dicen… diremos…



Es la esposa de un sinvergüenza
QUIERE LARA IMPONER SUCESORA
 Por Ambrosio Garza D.
***En la Federación se dieron cuenta que René Lara Cisneros es un pillo bien hecho que gusta de andar rasguñando el presupuesto para quedarse con él

Tula Tamaulipas.-El fétido tufo de la corrupción campea en el municipio de Tula y no ha desinfectante o pesticida que la controle.
La manera en que René Lara Cisneros, quien se ha convertido en el cacique aldeano de la zona, esté robo al pueblo se ha convertido en un insulto frontal a las disposiciones de transparencia y rendición de cuentas instauradas por el gobernador Egidio Torre Cantú.
Recientemente Lara Cisneros nombró a Ma. Lourdes del Carmen Diez Lara como presidenta de la delegación de la Cruz Roja en el municipio de Tula, para comenzar a placearla de cara al próximo proceso local del 2013, donde se elegirán alcaldes y diputados locales.
Rene Lara pretende imponer a Ma. Lourdes del Carmen Diez Lara como su sucesora, como pago de ciertos favores hacia el esposo de esta, Francisco Vázquez González, un verdadero pillo que tiene por costumbre el saqueo para hacerse de dinero.
La historia pone en evidencia que los antecedentes penales de Francisco Vázquez González le impiden competir por la alcaldía de Tula, por eso mandó a su vieja Ma. Lourdes del Carmen Diez Lara, a que compita por él.
En este sentido René Lara Cisneros le está entrando al juego sucesorio para dejar a quién le cuide la espalda. Y por lo pronto mantiene a Francisco en la nómina, como aviador, para que tenga presupuesto y comience a moverse para conseguir la nominación de Ma. Lourdes del Carmen Diez Lara rumbo a la alcaldía de Tula.

LOS DOLORES DE RENÉ LARA
En otro tema. Resulta que René Lara Cisneros anda muy molesto porque el gobierno federal de plano no le mandó los 20 millones de pesos que le correspondían a Tula, por haberse convertido en “Pueblo Mágico”. Por ello anduvo en la capital llore que llore.
Y no se los mandaron porque en la Federación se dieron cuenta que René Lara Cisneros es un pillo bien hecho que gusta de andar rasguñando el presupuesto para quedarse con él…
Por eso fue a “llorar” al gobierno del Estado para ver si los convencía de que le mandaran algún billete para darle su rasuradita… Abundaremos.




Buscan devorar presupuesto de alcaldía
CANÍBALES JAUMAVENSES SE REUNEN
Por Ambrosio Garza D.
***Estos voraces pillos, se juntaron para definir el reparto de canonjías, las posiciones y el billete, así como las mentiras que van a vender en la próxima campaña electoral local

Jaumave Tamaulipas.- Bien dice el dicho que el Diablo los hace y ellos solitos se juntan. Esto viene a cuenta porque recientemente se reunieron José Gudiño, Alfredo de la Rosa, Juana Campa y Epigmenio Villarreal, para ponerse de acuerdo en el reparto del botín que representa la alcaldía de Jaumave.
La semana pasada, estos voraces pillos, se juntaron para definir el reparto de canonjías, las posiciones y el billete, así como las mentiras que van a vender en la próxima campaña electoral local. En palabras más claras definieron cómo le van a dar atole con el dedo a la población.
A estos sujetos no les importa las indicaciones de Ramiro Ramos Salinas de suspender cualquier actividad política de cara al proceso 2013. Por el contrario, ni en cuenta lo tomaron porque en Jaumave se siguen realizando reuniones, haciendo acuerdos y celebrando pactos para entrar de lleno a la sucesión local.
Para  José Gudiño, Alfredo de la Rosa, Juana Campa y Epigmenio Villarreal el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ramiro Ramos Salinas es un cero a la izquierda, a quien no lo toman en cuenta pues aseguran que cada uno de ellos tiene buen padrino y mejor colocado muy por encima del presidente del PRI tamaulipeco.
Incluso es tanta su desvergüenza que estos reconocidos pillos presumen que están bien apadrinados desde la capital del país, contando con la “bendición” del futuro presidente de México, por lo que presumen que Ramiro nomás es quien se encarga en el PRI de ir a comprar las coca colas…



Alcalde y primera dada buenos pa’ la robadera
CARCOME MATRIMONIO PRESUPUESTO DE MIQUIHUANA
 Por Ambrosio Garza D.
***El marcado alcoholismo de Matías Meléndez Cruz, se ha hecho más que evidente. Todos en el pueblo saben de sus parrandas gastándose el dinero del pueblo. Por eso el municipio padece la miseria por culpa del olvido

Miquihuana Tamaulipas.- Nunca como ahora la población de Miquihuana había padecido un abandono tal que raya en la infamia y el insulto
El alcalde Matías Meléndez Cruz y su esposa, la presidenta del DIF de Miquihuana, María Teresa Mosqueda de Meléndez, se han convertido en caníbales presupuestales que nomás están en el cargo para devorar la lana pública que se les pone enfrente.
Ambos personajes no se paran en el municipio, lo tienen en el olvido, nomás se acuerdan que son alcalde y primera dama, cuando les hace falta dinero.
El marcado alcoholismo de Matías Meléndez Cruz, se ha hecho más que evidente. Todos en el pueblo saben de sus parrandas gastándose el dinero del pueblo. Por eso el municipio padece la miseria por culpa del olvido.
Esta actitud ensucia la imagen del gobernador Egidio Torre Cantú, porque las disposiciones de transparencia, rendición de cuentas y servicio al pueblo que ha instaurado desde hace 20 meses, tal parece que para Matías Meléndez Cruz se han convertido en letra muerta.
El rezago social y la marginación son dos comunes denominadores en el Municipio de Miquihuana. Es decir la falta de servicios públicos de calidad, la nula atención social y la obra “fantasma” son tres de las asignaturas que siguen quietas desde hace 20 meses que tiene el actual y nefasto gobierno municipal que mal encabeza el alcalde borracho de Matías Meléndez Cruz.
Y para ser más concretos, mientras la población vive en la pobreza, Matías Meléndez Cruz derrocha el dinero en tremendas fiestas, mientras que María Teresa Mosqueda de Meléndez se la pasa de compras en la capital del Estado, específicamente en Liverpool y en el Mall, de McAllen.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: