H, Matamoros, Tamaulipas:

TODOS VIENEN DEL MISMO PALO


En el sur de Tamaulipas, en la llamada zona conurbada, la efervescencia política está en buen nivel.
Mientras en ciudad Madero, se impone por el PRI como su candidato a la Presidencia Municipal, sin un aparente rival, la figura del dirigente petrolero ESDRAS ROMERO.
 En Tampico el PRI se esfuma ante un PAN fortalecido en donde la alcalde por Acción Nacional MAGDALENA PERAZA intenta imponer a uno de sus dos prospectos, TERESA SOSA y GERARDO VILLASEÑOR
Por el otro grupo que aspira a ser candidato del PAN encabeza la lista de más posibilidades, la ex líder panista en Tampico, HILDA GOMEZ GOMEZ y en segunda posición, el llamado químico SERGIO SALAZAR SALAZAR.
En la ciudad de Altamira el PAN no es mucho problema, pero al PRI es en donde se le puede complicar la situación, porque ante más de 10 aspirantes a la presidencia municipal, tiene que poner en práctica sus habilidades quirúrgicas para operar sin riesgo de una posible división que los afecte en las elecciones del 2013.
Entre los nombres de los “suspirantes”  se encuentran el ex alcalde de Altamira, JUVENAL HERNANDEZ LLANOS, también su esposa, ALMA ROSA AMPARAM ambos pertenecientes al grupo de GENARO DE LA PORTILLA.
Otro es el líder del Movimiento Territorial del PRI en Altamira y ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal, ALBERTO SAUCEDO CERVANTES.
También está en la lista el ex Director de Desarrollo Social de Altamira, CARLOS GONZALEZ TORAL, quien fue separado de su cargo por promover sus aspiraciones.
Otros nombres son la profesora ELBA GALLEGOS Directora del ITACE y estrechamente relacionada con el cacique del pueblo, GENARO DE LA PORTILLA, quien a pesar de que gracias al PRI fue dos veces Presidente Municipal de Altamira y dos veces Diputado Local, ahora llevando por delante su ingratitud, despacha en el PRD en donde en las elecciones pasadas jugo y perdió la diputación federal del distrito 7.
También tienen sus aspiraciones los dos diputados locales, ARMANDO LOPEZ y GRISELDA CARRILLO, los dos identificados al ex alcalde y ex diputado federal, JAVIER GIL ORTIZ quien no dejo muy buena reputación en la región.
A la lista, con el mismo deseo se agrega, el actual Director de Desarrollo Industrial, ANTONIO GUTIERREZ, la profesora AGUSTINA MORA de CRUZ y EDUARDO “Lalo” PEREZ.

Entre otros esta el empresario JOSE LUIS VARGAS al que apodan “El Chilero”, quien diciéndose traicionado renuncio al PRI para irse al PAN  en donde busco la presidencia pero la perdió,  ante el actual alcalde del PRI en Altamira, PEDRO CARRILLO ESTRADA.
Y después como si no hubiera pasado nada, diciéndose también traicionado en el PAN, regresa al PRI en donde de manera increíble lo reciben con bombo y platillo aun y cuando solo tenga como presencia política su abultada cartera.
También entre los mismos aspirantes hay algunos que como buenos previsores, también  ya se andan moviendo por otros partidos como JUVENAL HERNANDEZ LLANOS quien ya esta apalabrado con ABRAHAM LICONA líder del PAN en Altamira.
Otro es el líder del MT en Altamira, ALBERTO SAUCEDO quien para tener más segura su aspiración ya viajo a la capital del país para entrevistarse con DOLORES PADIERNA y así,  si en el PRI no se la dan prepara terreno para irse por el PRD.
Así están las cosas en el sur de Tamaulipas…

Hasta la próxima
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: