H, Matamoros, Tamaulipas:

La Columna de Hoy



Acusan a coordinador escolar

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

El Ejecutivo estatal, EGIDIO TORRE CANTU, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezó hoy, en la explanada de la antigua Aduana Marítima del puerto jaibo, la ceremonia cívica del CLXXXIII aniversario de la finalización de la lucha librada entre el 23 de julio y el 11 de septiembre de 1829, y el ejército mexicano derrotando a las fuerzas invasoras que pretendían conquistar para la Corona de España. El gobernador dio un mensaje a los tamaulipecos y a la par con autoridades militares, estatales y municipales montó una guardia de honor y lanzó una ofrenda florar al río en honor a los hombres caídos en esta histórica batalla; en tanto el ríobravense, escritor y director de Teatro, oriundo del Rancho “El Chapotito, MEDARDO TREVIÑO GONZALEZ presentó la obra “La Victoria de 1829 en los mares del sur de Tamaulipas”.

A la ceremonia asistió, entre otros; los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira, MAGDALENA PERAZA GUERRA, JAIME TURRUBIATES SOLIS y PEDRO CARRILLO ESTRADA; el vicealmirante ARTURO DAVID LENDECHE SOFÁN; el comandante del XV Batallón de Infantería, ARISTEO TABOADA RIVERA; FELIPE PATRICIO PULFORD MARCOLINI, director de la Administración Portuaria Integral de Tampico; los representantes del Poder Judicial y Legislativo, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; diputados, ROSA MARÍA MUELA MORALES, ESDRAS ROMERO VEGA Y GRISELDA CARRILLO REYES; secretarios, HERMINIO GARZA PALACIOS, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, DIODORO GUERRA RODRÍGUEZ Y SALVADOR TREVIÑO GARZA; y los directores; LIBERTAD GARCÍA CABRIALES Y JESÚS SERNA BARELLA.

Al finalizar la ceremonia, el mandatario, con su comitiva arrancó intensa gira de supervisión y poniendo en marcha importantes obras de infraestructura social y educativa en distintos sectores de aquella jurisdicción, con importante inversión para el sur de Tamaulipas., incluyendo la techumbre que inauguró en el Parque “Pedro J. Méndez” y entregó cinco camiones recolectores para el servicio de limpieza pública; supervisó los avances en la construcción de la obra de drenaje pluvial, en la colonia Morelos; y en la colonia López Portillo, donde se lleva a cabo la obra de pavimentación de la Avenida Monterrey que conecta con la playa Miramar.

El ingeniero TORRE CANTU visitó la colonia Solidaridad y Trabajo, conocida como La Borreguera”, donde constató los avances en la obra de línea de agua potable de la Planta Laguna de la Puerta a la Zona Norte; inauguró un área de capacitación con aulas especializadas para la impartición de cursos, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde también sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de ahí y que encabeza VÍCTOR MANUEL PEÑA MARTÍNEZ. Para concluir asistió al CU Tampico- Madero y acompañado del rector JOS MARIA LEAL GUTIERREZ inauguró el edificio “A” para la división experimental de la facultad de Ingeniería e hizo recorrido y supervisó obras de construcción de aulas, talleres y biblioteca de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ahora trasladémonos hasta el Hotel “Santorín” de esta capital, donde BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ convocó a los periodistas, tras su triunfo en las elecciones que la acredita como la nueva secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Sección X del IMSS en Tamaulipas, para el periodo 2012- 2018.

La doctora mantense, representante de la planilla Roja” en la elección, iniciará oficialmente su periodo el próximo domingo, aunque hasta el día siguiente, lunes 16, recibirá la estafeta que la acredita como sucesora del chacalesco FRANCISCO CRISANTO COLUNGA y que como lideresa de los 9, 875 trabajadores sindicalizados pondrá en marcha sus propuestas de campaña, hacer valer el contrato colectivo laboral y sus agremiados reciban un trato digno, sin distinción de colores.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el gobernante potosino, FERNANDO TORANZO FERNANDEZ, quien este miércoles echará la casa por la ventana, para festejar su cumpleaños número 62.

Hagamos una pausa y para no seguir fastidiando a nuestros caros lectores, demos paso al breve, pero picaresco chascarrillo que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, Y que dice así; Aquella noche dos jotitos  avanzaban por la calle, desesperados y en busca de un cliente, cuando de pronto uno se detiene y exclama:

-¡Atención! ¡Olfateo un miembro viril! Y la otra interviene:

-Tranquila, tranquila babosa... ¡¡¡¡Es mi aliento!!!! Juuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, difícil situación vienen padeciendo los escolapios de la Preparatoria “Bicentenario” que se ubica entre 15 y 16 con Boulevard Praxedis Balboa, e inconformes lanzan rayos y centellas contra el coordinador, o prefecto escolar, al que identifican como LUIS ALBERTO ACUÑA, porque supuestamente no solo los trae de “carrilla” con reportes y castigos que muchas veces no justifica, sino aparte acosa, lanza miradas libidinosas y piropea a las jovencitas que visten de falda. Los inconformes ya lo pusieron del conocimiento al director del plantel, ENRIQUE CRUZ IBARRA, pero como de plano “los tiró a lucas”, buscarán otra instancia que los escuche, investigue y al darles la razón ponga de patitas en la calle al malvado coordinador.

En otro rollo y sin bajarle a su acelerado ritmo de trabajo que mantiene desde inicio de su administración, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM realizó este martes recorridos por diversos sectores de la capital e inauguró obras de rehabilitación de pavimento en vialidades, en la colonia Pedro J. Méndez y Miguel Hidalgo, realizados con recursos del Programa Compensatorio de Infraestructura Social 2012.


Por cierto, el jefe de la comuna estuvo como invitado especial a la toma protesta de PEDRO CABRERA BERMUDEZ, nuevo presidente de la Fundación Colosio filial Ciudad Victoria, en las instalaciones del PRI Municipal e igualmente presente JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA y PATRICIA HACES VALDEZ, líder anfitrión, titular de la Fundación Colosio Tamaulipas y delegada del tricolor en el municipio, pero notoria la inasistencia de RAMIRO RAMOS SALINAS y AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal, que participan en extensa gira por el norte del Estado.

Y sí, los jerarcas del PRI Tamaulipas estuvieron ayer Nuevo Laredo, y hoy en Reynosa traían una agenda bastante cargada; con desayuno a las 9:30; rueda de prensa; visita a una radiodifusora, a la CTM y al periódico El Mañana; seguirían reuniones con los coordinadores del partido en Reynosa; sectores y organizaciones, con seccionales, y concluían a las 20:30 horas, en un encuentro con los ex dirigentes partidistas y consejo asesor.

En su quinta etapa, de las cuarenta y tres que realizará por todo el estado, RAMOS SALINAS ha sido bastante claro para quienes tienen puestos sus ojos en las elecciones del año entrante y recalcando que no pueden iniciar el aleteo sino hasta que se lleguen los tiempos, igual, a aquellos que buscan ser presidentes municipales o diputados locales advirtió que para luego no salgan con que a chuchita la bolsearon les recomendó se mantengan quietos y en espera de la convocatoria. En su primer encuentro con los medios de comunicación, el presidente del CDE refirió en torno a las acciones que con miras a las elecciones del 2013 emprenderá su partido y evaluaciones para obtener los perfiles que habrán de representarlos en la contienda electoral. También fue contundente en cuanto a que lo que no está prohibido es permitido, cuando los reporteros lo cuestionaron si el PRI permitirá que diputados  puedan participar por una alcaldía. 

Pasando a otras cosas,  esta mañana se llevó a cabo la sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado y al finalización el diputado AURELIO WALLE GALLARDO admitió que no descarta la probabilidad de buscar la secretaría General del SNTE que ocupa ARNULFO RODRIGUEZ.

Sin soltar a los de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, el diputado verde ecologista y candidato a senador en las elecciones pasadas, JESUS GONZALEZ MACIAS, era reportado delicado de salud, en un centro hospitalario de Tampico, debido que se presentaron complicaciones durante la intervención quirúrgica que le tenían programado, a causa de una hernia diafragmática. Al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio los especialistas reportaban estable su estado de salud y los del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, en un boletín emitido este mediodía, imploraban por una pronta recuperación para el legislador.

Para poner el punto final transcribimos el chistorete, clasificación “A”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Dos matrimonios de distinta nacionalidad jugaban pokar, al mexicano se le cae una carta al piso y al recogerla ve a la gringuita sin ropa interior y abierta de piernas. Alterado va a la cocina a tomar agua, pero la norteamericana, lo sigue, y le pregunta:

- ¿Y… que te pareció? Cualquier día, por 200 dólares podemos hacer lo que tú quieras.

- ¡Uuffff! Ya está. ¿Cuando y donde?

- Mañana en la tarde vienes y aquí en mi casa. Mi marido llega hasta la noche. A la tarde siguiente, llega, paga y…  ¡¡Sopas y migajas!! Por la noche llega el gabacho y pregunta:

- ¿Vino el mexsicano en la tarde?

- Si… si estuvo aquí. Respondió desconcertada y toda sacada de onda

- ¿Y te dejó 200 dólares? Ella totalmente en pánico responde afirmativamente y… ¡¡Ahhh, que alivio!! ¡¡¡Cumplió!!! El cabrón mexsicano me dijo… ¡¡¡préstame 200 dólares, mas tardes te los dejo en tu casa!!! Juuuar juar juar juar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: