H, Matamoros, Tamaulipas:

Inicia el Festival Internacional Tamaulipas y el Festival Internacional de Otoño en Matamoros


Con gran entusiasmo y orgullo el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y el Patronato del Festival Internacional de Otoño (FIO) inauguraron la fiesta de la cultura y las artes que se celebrarán del 27 de septiembre al 14 de octubre en el marco del XlV Festival Internacional Tamaulipas (FIT), la cual es llevada a todos los matamorenses para que disfruten de todos los espectáculos de índole internacional que se han preparado para ellos.
En el  Teatro de la reforma, el Alcalde Alfonso Sánchez Garza, su esposa, Silvia Guerra de Sánchez, el representante del Gobernador del Estado, Morelos Canseco Gómez, la presidenta del patronato del FIO,  Florinda González de Pérez,  la directora del Instituto Matamorense de la Cultura y las Artes (IMACULTA) Araceli Sosa Álvarez, el maestro artista Manel Pujol Baladas, entre otras personalidades.
Antes de dar el corte del listón de inauguración de la exposición pictórica FIT 2012, el maestro Manel Pujol afirmó que, “es de gran alegría y orgullo haber sido invitado a  éste magno evento”, posterior al corte de listón, el artista encaminó a los invitados especiales a  observar sus obras plásticas expuestas dentro del mismo Teatro.
Una vez en dentro del recinto el alcalde dio unas palabras para recibir a los artistas que conformarán el FIT 2012 y  conmemorar el vigésimo año en que se lleva a cabo el FIO en Matamoros.


“El Festival Internacional Tamaulipas, es una gran oportunidad de disfrutar la cultura y las artes en familia, agradezco al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú  que a través del Instituto Tamaulipeco para la cultura y las Artes da las facilidades para que Matamoros disfrute a su máxima expresión de esta gran fiesta cultural”, dijo el alcalde municipal, Alfonso Sánchez Garza.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo del licenciado Morelos Canseco Gómez, que en representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, expresó su interés por hacer llegar estas expresiones del arte a todos los rincones de la entidad.

 

Posterior al acto protocolario inaugural del Festival, se dio paso a la presentación del cantante, estrella de la música tradicional, Oscar Chávez y los Morales, quienes con su trova alegraron la noche de todos los presentes en el Teatro de la Reforma.
El artista cantó varias canciones populares como; Regalé mi alma, el Corrido de Jhonny López, Flores Negras, Margarita, entre otras del repertorio con el que el público lo acompañó con las palmas y además disfrutó de su bueno humor que mostró entre melodía y melodía.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: