H, Matamoros, Tamaulipas:

Granjas Avícolas No es la Solución por Clima Existente: Amando Treviño.



El problema es que no hay inversionistas

Por Jorge Guadalupe Campa.

H. Matamoros Tamps.- Para la frontera de Tamaulipas y principalmente para México es difícil que se den acciones de que se invierta en granjas avícolas, ya que no se cuenta con empresarios que quiera entrarle a dicho negocio que si bien es cierto que las ganancias son buenas, no hay quien quiera entrarle a ello, dijo el comerciante de la localidad amando Treviño.

El problema de desabasto de huevo no se hubiera dado si desde hace un año en que se quedó rezagado la petición de proyectos como las granjas avícolas, y engorda para pollo y cerdos se hubiera aterrizado y concretado, dijo categóricamente en entrevista.

“Se elaboraron los proyectos correspondientes para solicitar granjas avícolas, y paquetes de gallinas ponedoras;  pollos de engorda; pequeños huertos familiares; pequeños corrales de engorda de cerdo y granjas porcicolas, y hasta el momento así como pequeños huertos familiares, pero en realidad no hay inversionistas que estén interesados en querer dar trabajo en dicha materia, dijo Amando Treviño.

Refirió que el problema de desabasto de huevo se dio apenas unas semanas y nos se sabe aún con certeza hasta cuando se normalice esto, lo que se hubiera aminorado si los productores del área rural contaran ya con esta infraestructura para hacer frente a esta situación.

El comerciantes de la localidad, de igual manera dijo que  los proyectos son para pequeñas granjas avícolas, que da producción para  auto consumo y también para el comercio del huevo, a lo que se hubiera recurrido en la actualidad al bajar el desbasto de este producto del centro y norte del país.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: