H, Matamoros, Tamaulipas:

En la mira



Por Emilio Zavala Cisneros

*Salida Matamoros-Reynosa debajo del puente abandonado

*ROGELIO GUERRA GALLEGOS nuevos bríos en la política local

*Vejes especiales RULA’S 

Saludos…Los gobernantes muchas de las veces componen una cosa pero descomponen otra, según para beneficio de la comuna. Se me vino a la mente  una película de dibujos animados que hace aproximadamente 2 años  vi en la televisión, de los estudio de Walt Disney la película llamada CARS donde el protagonista es el RAYO MCQUEEN.

 La temática de esta bonita historia es acerca de un pueblito de nombre RADIADOR SPRINGS que queda fuera de la carretera nacional y con ello se sumió en el abandono tanto de edificios como de vías de acceso. La historia se realizó con la finalidad de no dejar las cosas al olvido, cuando en su tiempo sirvieron. Un sector al oeste de la ciudad cuenta casi con la misma historia de RADIADOR PRINGS, les digo esto ahora que pusieron el peor puente que tiene MATAMOROS el llamado PUENTE “chueco”  (RIGO TOVAR) rumbo a la salida a REYNOSA. Mi hermano VICENTE que vino de visita a mi casa me hizo un comentario: “las cosas cuando las dejas al olvido se reflejan a simple vista”. Tanto negocios como calles alrededor del puente “RIGO TOVAR” están totalmente horribles, si les digo que las vías  están “pésimas” me quedo corto.

¿Quién no recuerda los que conducimos a diario la carretera a Matamoros-Reynosa la flamante  gasolinera que se encontraba cruzando el riel la cual contaba con un restaurant en el que servían platillos deliciosos, así como también las gorditas a la orilla del tren, el depósito Barrera que tenía toda clase de mercancía, empresas que comercializaban el grano, los expendios de lubricantes, negocios de autopartes, así como muchos más? Es triste, pero todo quedo en la historia. En un  lugar que tenía mucha prosperidad, ahorita  reina la desolación, en ese sector de la ciudad se detuvo el tiempo, quien sabe hasta cuándo se vuelva activar el empleo ahí. Desde que “el cueros”  de MARIO ZOLEZZI ex presidente de MATAMOROS  inauguro el mencionado puente ese sector se saló como por arte de brujería, ahora su aspecto es fantasmagórico. ZOLEZZI y sus seguidores nunca pensaron que fregarían a los habitantes de alrededor no dejando ninguna opción para que en un futuro retomara sus funciones, si de comercio hablamos. Por lo pronto nadie sale al rescate. La ciudad está estancada en la salida MATAMOROS- REYNOSA si no me cree valla para que se entere.

Candidatos van y candidatos vienen ofreciendo hasta el reboso de su abuela, y mientras a este tramo que en su tiempo dio mucha felicidad ni quien lo pele, todo por una obra mal hecha tanto en calidad, así como un sector urbano improductivo…..Gente nueva resurge con proyectos atractivos para la edificación del nuevo MATAMOROS. Como hacen falta políticos con ideas nuevas, ideas innovadoras y personas que tengan ganas de servir  como en su tiempo nuestros gobernantes lo hacían en la localidad. El que esto  escribe tuvo una plática interesante con un joven emprendedor de oficio agricultor, transportista y empresario  de nombre ROGELIO GUERRA GALLEGOS, este  joven en su ascendencia  corre sangre de político y el amor por su ciudad. Sabemos que en un futuro no muy lejano ROGELIO GUERRA GALLEGOS  dará la sorpresa en las contiendas electorales, el sabe que la política es un arte y conoce la bases. Con una sonrisa en la boca además del dedo índice de su diestra levantada dice: “soy de MATAMOROS Y  QUIERO A MATAMOROS, conózcanme, estoy dispuesto a servir a mi ciudad”, me da la mano y se retira. Los habitantes de esta frontera tamaulipeca  ya nos cansamos  de los mismos políticos, pero en diferentes funciones públicas. No saben de otra, acuérdense: “chango viejo no aprende maroma nueva”, ya estuvo. Hay jóvenes con nuevos bríos, no sería mal darle la oportunidad a gente que tiene ganas de trabajar por este estancado país…. Conozca TAMUL y el SOTANO DE LAS GOLONDRINAS  en S.L.P. no se lo puede perder.

Será un paseo inolvidable les digo esto porque VIAJES ESPECIALES RULA’S del buen amigo RAUL RODRIGUEZ GALVAN ofrece en el traslado  confianza y responsabilidad  de ida y vuelta. Haga su reservaciones al teléfono celular 0448681163528 la salida será este próximo viernes 26 de octubre del año en curso a las 10.00 am  y el regreso será el 28 de octubre, el costo es de 1600 pesos, por transportes transpais.  Yo ya fui no se arrepentirá…

Nos vemos están EN LA MIRA                    

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: