H, Matamoros, Tamaulipas:

El futuro de las izquierdas y la obsesión de AMLO.


DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

            La separación de Andrés Manuel López Obrador, ojo, antes lo había hecho del tricolor entre 1982 y 1983 con Enrique González Pedrero, cuando este gobernaba el Estado de Tabasco, de donde es oriundo el “Peje”; después lo hizo de varias organizaciones a las que se había agrupado. Hoy lo hace de las izquierdas y es un hecho aunque él diga que no, se prepara para fundar un nuevo partido político que tendría como base el Movimiento Ciudadano que antes fuera el partido Convergencia cuyo líder y tutor es el veracruzano Dante Delgado Rennauro, quien tiene como pupilo y firma como Presidente Luis Walto Aburto, originario de Acapulco Guerrero.
            Sin embargo, el tabasqueño también quiere tener como asiento de este partido al PT y a la organización Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que con ese nuevo instituto político presionar al Sol Azteca y obligarlo para que en el 2018, ni Lázaro Cárdenas Batel, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Arturo Núñez Jiménez y mucho menos Miguel Ángel Mancera, no puedan contender por las izquierdas a la Presidencia de la República y solamente él. Antes primera prueba, en el 2015, en la renovación de varias gubernaturas.
            Esto nos recuerda mucho que Andrés Manuel tanto criticaba a Elba Esther Gordillo Morales, al haber creado ésta una organización con la estructura magisterial y ahora “el Peje” ya está igual, nada más que éste con la disposición de MORENA.
            Seguramente que para López Obrador es muy buen negocio ser candidato o ciclo loquo, porque toda su vida desde que ha militado, primero en el Revolucionario Institucional, después en otras instituciones y ahora en la izquierda ha querido ser postulado.
            Así mismo, se afirma que en toda su juventud quería ser estudiante porque en todas las escuelas repetía grados o es que acaso tiene muchos compromisos económicos por las inversiones a sus campañas políticas que le hicieron, por ejemplo, con Hugo Chávez Frías, de Venezuela; Evo Morales Ayma, de Bolivia y Raúl Modesto Castro Ruz, de Cuba y por eso les quiere cumplir su promesa de llevar a México a un país gobernado por el socialismo o a lo peor por el comunismo.
            Por lo anterior, esto nos indica que López Obrador está obsesionado de llegar a como dé lugar sin importar tiempos, a Los Pinos, pero ejercer el poder desde Palacio Nacional. Que es su mayor anhelo. Este 9 de septiembre no se olvida, el anuncio del domingo en el Zócalo Capitalino marcó la liberación de compromisos con las diferentes tribus de un partido político que se desvanece políticamente y que generará indudablemente desbandadas de las izquierdas.
           
                                                                       NOTAS CORTAS
1.-  Feliz y contento se carcajea desde donde está Ricardo el “Negro” Gamundi Rosas, porque sus protegidos continúan en el Comité Directivo Estatal del PRI, entre ellos: Eduardo Hernández Echavarría, de la Fundación Colosio; Jesús Alberto Rivera Sánchez, del ICADEP y Raúl Zárate Lomas, de Elecciones, y afirman sus amigos en Facebook que el morenazo goza de gran poder y cabal salud. Hay otros recomendados incrustados en la administración pública estatal, pero más adelante los iremos dando a conocer.
2.- El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú no le afloja al ritmo de trabajo. Tan sólo hace días estuvo de gira por el Sur de la entidad, donde dejó grandes beneficios para los tampiqueños. Ahí dio a conocer que se destinarán 600 millones de pesos para infraestructura. Primero encabezó el 183 Aniversario de la victoria de México sobre el ejército español en el Puerto Jaibo. Después inauguró y puso en marcha otras obras que son acciones que se reflejan de gran beneficio para los habitantes de este puerto.
Más tarde arribó al Centro Universitario Tampico-Madero en la Facultad de Ingeniería, donde inauguró el Edificio “A” para la división experimental. Allí el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la UAT, José María Leal Gutiérrez, lo recibió y explicó los detalles de la obra en el que se invirtieron más de 38 millones de pesos con el apoyo directo del Gobierno del Estado. Dijo, estamos muy contentos señor gobernador por ese apoyo que nos da nuestra universidad, y sabemos de su gran compromiso “Por el Tamaulipas Que Todos Queremos”.
3.-  El flamante Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, ha manifestado que todo está preparado para que le ceremonia sabatina del –grito- y el desfile dominical de la independencia sean realizados en un marco de seguridad y de convivencia familiar. Y que por instrucciones del jefe del ejecutivo, ha sido diseñado un operativo preventivo a estas fiestas patrias. Por lo pronto, es un hecho que el gobernador Egidio Torre Cantú, dará el tradicional grito de Dolores aquí en la capital del Estado, donde lanzará vivas a los héroes de la independencia y hará ondear la bandera que nos identifica como mexicanos. También hará repicar una campana simbólica.
4.- La recién ex diputada federal por el 01 distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo, Cristabell Zamora Cabrera, es una dama a la que no hay que perderle de vista. Cuenta con amplia experiencia en diversas áreas, maneja muy bien la oratoria, calcula muy bien lo que quiere para llegar y además, tiene un gran arraigo en su natal Laredo, pues trae buen proyecto político en su tierra en el futuro inmediato.
 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera