H, Matamoros, Tamaulipas:

Con la digna representación de Tamaulipas, Matamoros es la capital mundial de la pesca deportiva



Segundo Torneo de Pesca supera la meta registrando 3 mil 572 participantes

            Bajo un ambiente de convivencia familiar, armonía y unidad, entorno a las mejores causas, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y el alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza clausuraron las actividades del Segundo Torneo de Pesca Playa Bagdad 2012, mismo que logró imponer una nueva marca mundial con la participación de 3 mil 572 pescadores registrados.

            Ante la presencia del primer ejecutivo del estado, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, el alcalde de Matamoros y su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez, así como de miles de pescadores y sus familias, el notario Ricardo Espinoza Valerio, explicó los detalles del procedimiento de inscripción y logística de los participantes en el torneo.

            Dentro de la mecánica, se dio detalle de cada uno de los pasos desde la apertura del registro el sábado a las 12 de medio día en el lado sur de la playa Bagdad, hasta el cierre del mismo, donde se obtuvo como resultado el total de participantes, siendo el propio Gobernador del Estado, el registro 3 mil 572.

            El mandatario estatal recorrió la playa Bagdad para saludar a las familias que se dieron cita en el balneario, quienes agradecieron su apoyo para desarrollar este torneo, pero sobre todo por apostarle al turismo en Matamoros.

            Por su parte el reconocido promotor de pesca deportiva Pedro Sors, quien tuvo a su cargo el sistema de pesaje y logística de torneo mencionó, que es digno de un amplio reconocimiento el entusiasmo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y sobre todo de los clubes de pesca de la región, que tuvo como resultado la presencia de pescadores de distintos puntos de la región entre ellos Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Mier, Nuevo Laredo, Monterrey Nuevo León e incluso localidades como Mc Allen, Harlingen, Weslaco y San Benito en el Valle del Sur de Texas.

            El Alcalde de Matamoros agradeció a todos los asistentes, a los medios de comunicación, a los clubes y  todos los que hicieron posible alcanzar esta meta y hacer de Matamoros la capital mundial de la pesca deportiva en Tamaulipas.

            Respecto al torneo los ganadores fueron, en el primer lugar Ernesto Torres con una corvina que pesó 5 kilos 800 gramos, el segundo lugar Luciano Salazar Marroquín con una especie de 4 kilos 790 gramos y en tercer lugar José Luis Caballero con una corvina de 4 mil 620 gramos.

            Por otra parte en la rifa de premios a los asistentes en general  el gobernador del estado Egidio Torre y el presidente municipal Alfonso Sánchez, entregaron un automóvil 2012 a Raúl Villarreal, una lancha a Martín Arispe y la segunda lancha a Luis Ángel Sandoval Treviño.

            Cabe mencionar que el record Guinness de asistencia a un torneo de pesca, lo ostenta la ciudad norteamericana de Alabama con 2 mil 220 participantes, por lo que Matamoros acudirá ante la organización para acreditar esta nueva marca con 3 mil 572 pescadores.

            “Cuando todo lo hacemos en unidad, cuando sumamos esfuerzos se logran cosas buenas, y eso queremos que se hable a nivel internacional de Matamoros, pero de manera positiva, porque aquí somos más la gente buena”, destacó el alcalde.

            El presidente municipal agradeció la presencia de sus homólogos de Alberto González Ciudad Mier, y de Efraín de León León de Valle Hermoso quienes acudieron con una delegación a este importante torneo de pesca en la Playa Bagdad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: