H, Matamoros, Tamaulipas:

Cada quien su infierno.


CÚPULA.
Javier Rodríguez Alcalá.

Las recientes declaraciones de un par de funcionarios públicos, y del dirigente de un organismo afín al tricolor, me permite reafirmar mi presunción de que los tiempos han cambiado, y que las reglas no escritas del los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedaron totalmente borrados.
Sí algo es cierto, es que sus declaraciones no fueron la gran revelación o cambian en algo la situación que vivimos en la entidad, porque de alguna manera son secretos a voces, pero también es cierto que no es común o habitual que los funcionarios exhiban lo que sucede al interior de sus dependencias.
Por ejemplo; el Director de Obras Públicas del municipio victorense afirmó que la construcción del puente que se ubica frente a la llamada “Torre de Cristal”, sobre un predio particular, se debió a que el Gobierno Estatal así lo pidió.
Y muy seguramente que el funcionario no falta a la verdad, como tampoco al asegurar que no expidió licencia alguna de uso de suelo sin valorar.
 Bueno, pues he ahí un caso de libertad de expresión, de no aceptar una responsabilidad que no le corresponde, y la verdad sea dicha, razón tiene, pero acostumbrados al ejercicio del poder, resulta de llamar la atención este tipo de declaraciones. Claro que habrá que ver el revire.
En otro de los casos, el Director de Educación Secundaria en la entidad, ELENO MEDINA MORA, en uso de su libertad de expresión, y quizás cansado de la problemática de falta de maestros, demandó, muy seguramente a sus superiores, poner fin al desorden que existe con los maestros comisionados.
Don ELENO MEDINA MORA, aseguró que, sin revelar cifras, hay maestros comisionados a otras secretarías, y que es tiempo de ponerle remedio a esa situación.
El funcionario estatal estima que si todo ese personal comisionado dentro y fuera de la dependencia regresara a las aulas, solucionaría, casi el 100 por ciento de la problemática de falta de maestros que ahora mismo están enfrentando.
En fin, la verdad es que el asunto de los maestros comisionados y su gran número no es cosa nueva, ni secreta, pero cierto es que la parte oficial no tocaba el tema  y menos aun revelaba que ahí radica el problema y también la solución de la falta de maestros.
Y, ¿sabe que es lo peor para esa secretaría?, que muy seguramente que el nuevo dirigente de la sección 30 del SNTE., RAFAEL MENDEZ SALAS, habrá de pedirá algunas licencias mas para sus allegados.
Otra declaración que llamó mi atención, fue la de un dirigente municipal del Movimiento Territorial, que hizo alusión a la juventud del presidente Estatal de su partido, el tricolor, RAMIRO RAMOS SALINAS, pero que sin embargo, le abonó su conocimiento sobre la estructura y forma de operación del instituto político. Ni modo, la nueva camada tomará el control, cosa de seis años, bueno, menos, para luego repetir la historia.
Llegó el arte a Tamaulipas. La fiesta se deja sentir en todos los municipios de la entidad, grandes o chicos, y la verdad sea dicha, la cartelera es de lo mejor, y como siempre la ciudadanía podrá disfrutar en forma gratuita de la fiesta del arte en las plazas públicas; en Nuevo Laredo, todos los eventos relativos a este festival, son totalmente gratuitos.
Comentarios y sugerencias.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: