H, Matamoros, Tamaulipas:

DESCARADO INSULTO


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Resulta un verdadero insulto la idea del vividor electoral ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, al proponer que el ciudadano de a pie sea castigado si no cumple como funcionario de casilla. Incluso adelanta que la condena es viable pero que debe de aprobarlo los diputados federales.
La neta camioneta que el vividor electoral de FLORES VELA se anda miando fuera de la olla, principalmente porque los ciudadanos que no han cumplido con esta función se ha debido a causas de fuerza mayor.
Pero además, por mencionar un ejemplo, en las pasadas elecciones federales algunos de plano se rajaron al ver que el Estado nomás no garantizaba la seguridad en las casillas y ante eso no debería de imponerse una pena, porque, “pregúntole”: quién en su sano juicio va a querer ser funcionario de casilla en medio de una feroz balacera o al menos la amenaza de este tipo de eventos.
Lo que debe de pugnar el vividor electoral de FLORES VELA, es que los diputados federales sí castiguen a los ciudadanos, pero aquellos sinvergüenzas que buscan un cargo de elección popular nomás para andar robándole el dinero al pueblo.
Y es que la neta camioneta los diputados federales y ni qué decir los locales comandados por GUSTAVO TORRES SALINAS probablemente se atrevan a castigar al ciudadano de a pie, pero de ahí a que metan en cintura a un ladrón alcalde es tan difícil como tratar de exprimirle agua a una piedra, a menos, claro está, que el sinvergüenza alcalde de plano se robó la lana y no se mochó, tal y como sucedió con ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO…
Alguien debe de decirle al vividor electoral de FLORES VELA que el IETAM de plano está muy mal parado ante la población, como para andar ahora buscando castigo en contra del ciudadano de a pie, nomás por la simple y sencilla razón de que en el 2010 todas las irregularidades que el IETAM avaló sufrieron revés en el TRIFE y eso habla muy mal del trabajo de ese organismo que sigue siendo una apéndice del PRI en Tamaulipas…

FUSTIGAN A PEDRO CARRILLO
La que de plano se le fue y bien gacho a la yugular del alcaldecete de PEDRO CARRILLO ESTRADA es la regidora GUADALUPE CERNA ORTIZ.
Resulta que la edil acusó al gobierno de CARRILLO de impedir la transparencia y de ocultar gachamente la información concerniente a todo el asunto financiero que está en manos del pillo PEDRO CARRILLO (salió verso sin esfuerzo).
Y es que la neta camioneta las acciones que PEDRO CARRILLO ESTRADA realiza con la finalidad de saquear a la población son demasiado que de plano ya no se las aguantan ni en el Cabildo, con todo y que algunos regidores se hacen de la vista gorda gracias a que CARRILLO les unta la mano de sabrosote billete que sale de la robadera que le hace al pueblo.
Nomás por ponerle un ejemplo de lo miserable y chapucero que es PEDRO CARRILLO.  Resulta que cuando llegó a la alcaldía reportó una deuda heredada por JAVIER GIL ORTIZ por el orden de los 70 millones de pesos. Nomás que ahora, según las afirmaciones de GUADALUPE CERNA ORTIZ, dicha suma no eran de 70 sino de 100 millones de pesos, es decir 30 millones de pesos más a lo reportado.
Por ello en el pueblo se asegura que PEDRO CARRILLO le conviene este aumento, porque de cada factura pendiente que presenta un proveedor, le rasura en el total unos pesillos que van a parar a sus bolsillos haciéndolos más gorditos.
Si el pasivo, cuyos montos maneja la regidora GUADALUPE CERNA ORTIZ, se le agrega toda la demás trampa que se avienta PEDRO CARRILLO, con materiales de construcción, la poca obra pero bien cobrada que realiza, entonces se podrá entender el sabroso jugo que le saca el reyezuelo de CARRILLO a la fingida esa de ser alcalde… Abundaremos…

CLAN CÁRDENAS OPERANDO
A mí no me lo crean mucho, pero así me pasaron el rumorcillo. Cuentan las lenguas de doble y triple filo, de esas que además se cargan mucho veneno, que algunos alcaldes tamaulipecos se están arrimando al clan CÁRDENAS para pedirles chiche rumbo a las próximas elecciones locales del 2013.
Y se están arrimando porque saben de la relación que existe entre un miembro del clan CÁRDENAS y de quien manda en Tamaulipas.
Hasta el momento los alcaldes de Reynosa y de Nuevo Laredo son quienes más interesados están en invertir el billete del pueblo en los medios de comunicación del clan CÁRDENAS.
Y eso lo hacen para estar en el ánimo del editor JOSÉ CÁRDENAS, bajo la promesa de darles un espaldarazo en las próximas elecciones locales del 2013.
Para nadie es un secreto que tanto EVERARDO VILLARREAL SALINAS como BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ buscan a toda costa treparse al tren futurista y con ello tratar de conseguir que les sean otorgadas la candidatura del PRI a una diputación local.
Y para ello cada uno del par de chapuceros ediles le están metiendo harta lana en la promoción de su imagen, precisamente en prensa, radio y televisión.
Entrevistas jugosamente pagadas con antelación son difundidas en radio, como la que recientemente se aventó BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, cuyo costo erogado le salió a la población en una lanota, para que el cornetero director de noticias de la ORT, en quien no vale la pena gastar papel y tinta en mencionar su nombre, lo “entrevistara a modo”, cuidándose de no lanzarle preguntas incómodas que pusieran en peligro el suculento cheque que le entregaron…
Habrá que ver lo que opina RAMIRO RAMOS SALINAS de esta situación, al saben que mientras él, como presidente del PRI llama a la calma, el clan CÁRDENAS anda removiendo el agua dentro del PRI de cara al 2013… Abundaremos…

“RESPUESTA INMEDIATA”
Cuentan en Palacio de Gobierno que a quien pusieron a “trabajar” fue a NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO.
Resulta que “alguien” ya se dio cuenta que la labor de NORBERTO de plano no satisface a los tamaulipecos, por lo que les están pidiendo resultados, aunque sea de pantalla, ya que los boletines con las cuentas alegres no le tapan la mirada ni al más ciego…
Tan es así que se tuvo que gastar una importante cantidad de recursos públicos, para que NORBERTO TREVIÑO y su pandilla fueran publicitados en el sur de la entidad, haciendo una “tremenda cruzada” en contra del dengue, toda vez que en aquella zona es en donde de plano el Gobierno del Estado lleva perdida la batalla.
Los rumorólogos profesionales también comentan que las cosas no están muy bien en el Sector Salud, ya que se han empezado a descubrir algunos “pecadillos financieros” en la Secretaría de Salud que no han podido ser “arreglados” porque el boquete económico es tal que la tarea está difícil.
Regresando al tema del dengue, se comenta que en actividades publicitarias es decir en la compra de espacio y promoción en los medios, la campaña se ha llevado más de 30 millones de pesos y resulta que en el combate al dengue no se ha invertido ni la mitad.
Ahí están las pruebas de la incongruencia que priva en la secretaría de Salud. Es decir que hacen mucho ruido pero son pocas las nueces que se recogen.
Es decir que se gasta más en la promoción mediática que en el combate mismo al dengue, cosa que resulta incongruente y hasta causa gracia que NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO ande terco en darle atole con el dedo a la población cuando la población misma ya se dio cuenta que la Secretaría de Salud es la caja chica de NORBERTO…

MEDIAS VERDADES
Los encargados de pastorear a la gente del campo dentro del PRI no han dicho la verdad con relación a los supuestos recortes que la Federación le hizo al campo mexicano.
Y no dicen la verdad porque de plano no les conviene mencionarla. Es cierto que CALDERÓN realizó muchos recortes en diversos rubros y tal vez uno de los que más afectó fue al campo.
Se habla que en todo el sexenio se recortó al campo más de 15 mil millones de pesos que, ni como negarlo, es mucha lana. Esto lo mencionó GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.
Lo que nunca han querido reconocer ni mucho menos mencionar la pandilla cenecista es que CALDERON HINOJOSA les quitó muchos de los privilegios de los que gozaban los dirigentes campesinos que, al final de cuentas, fue lo que detonó el rencor y los señalamientos en contra de la Federación.
Por ejemplo los grandes “latifundistas”, hacendados y caciques que se embolsaban cientos de miles de pesos de apoyos federales y que de plano no lo necesitaban para hacer producir la tierra, fueron sacados de este tipo de ayudas que conseguían con la ayuda de los “líderes campesinos”.
Pero además mucha de la lana federal iba a parar a funcionarios que ni parcela tenían y que cobraban mes tras mes un beneficio que de plano no generaba rentabilidad al país porque simplemente no eran productores del campo.
De ahí que CALDERÓN ordenó una revisión a fondo sobre quiénes sí y quienes no merecían la ayuda gubernamental, dándose cuenta de que al verdadero campesino y el mediano productor nunca les llegaba el recurso porque los líderes campesinos, como por ejemplo aquí en Tamaulipas, JUAN RODRÍGUEZ BÁEZ, de plano se quedaban con el recursos y después vendían la idea de que nunca les llegaba nada…
Y así como sucedió en Tamaulipas, en donde se descubrió que cientos de poderosos empresarios y funcionarios gubernamentales eran quienes se embolsaban los recursos, sucedió en los demás estados de la república, cosa que no quieren decir los de la CNC y tanto pillo que se vende como líder campesino para asegurar la chuleta… ¿Quiere nombres…?

EL PASADO DE RAFA MENDEZ
A mí no me lo crean mucho, pero cuentan que la gente de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, ahora ex secretario general de la sección 30 del SNTE, fue quien difundió que el sucesor de ARNULFO, es decir el flamante secretario general de la sección 30 del SNTE, RAFAEL MÉNDEZ SALAS, disfruta de 3 plazas pero sin trabajarlas.
Son 3 plazas, una estatal y dos federales que en suma y agregándole los bonos de ayuda le generan más de 100 mil pesos al mes…
La información ya circula por la red y por lo delicada de la misma, se asegura que el mismo ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO fue el encargado de filtrarla, aunque también hay versiones que se contraponen a ésta y que apuntan a que desde la misma SEP y las SET se filtró dicha información con la finalidad de sentar a RAFAEL MÉNDEZ SALAS en la mesa de las negociaciones… estaremos al pendiente…

UNA BUENA PARA LOS CAPITALINOS
Nomás para que no anden diciendo que este espacio nomás puras malas notas damos, aquí va una muestra de que también se comentan cosas buenas en bien de la población.
Resulta que el alcalde capitalino, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM anunció que el municipio de Victoria no va a contraer deuda y ya eso es un verdadero alivio para la población, sobre todo después de la descarada robadera que se aventó ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.
Vale reconocer la labor de MIGUEL, la neta camioneta que sí, que como todo gobernante, como aciertos y virtudes, ha sabido sortear las dificultades de haber heredado una alcaldía tan desprestigiada y en bancarrota tal y como la dejó ARTURO.
Hasta el momento, de los 80 millones de pesos en deuda que dejó la robadera que se aventó ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, el alcalde MIGUEL GONZÁLEZ SALUM ha cubierto más de la mitad y labora para que los futuros gobiernos no estén batallando, como él, al momento de administrar los recursos.
Y nomás para que se den una idea de lo que significa buen gobierno le comentó lo siguiente: ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO tuvo amplios recursos a sus manos que nunca usó en beneficio de la población, por el contrario le hizo caso a su “padrino” EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y juntos saquearon la alcaldía de Victoria, pero además pidió dinero prestado para robárselo.
Ahora MIGUEL GONZALEZ, con menos recursos por la enorme deuda que le dejaron, en menos tiempos ha hecho mucho más que su antecesor, el pillo de la alta sociedad de ARTURO…
Y ni cómo negarlo, pues mientras ARTURO se aventó la robadera, MIGUEL está pagando sus deudas y además le cumple a Victoria, situación que debería de producirle un poco de vergüenza a GUSTAVO TORRES SALINAS, el pastor del congreso borreguil, quien no ha hecho nada por llamar a cuentas al ex alcalde victorense ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: